DEPORTES

Gerardo Pelusso es nuevo técnico del Deportivo Cali

La Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública la vinculación del entrenador Gerardo Pelusso como nuevo director técnico del equipo profesional, quien se une al club acompañado por Liber Vespa (asistente técnico) y Fernando Cal (preparador físico).

El nuevo timonel Verdiblanco llegará el lunes 11 de diciembre a la ciudad de Cali y se reunirá con el Comité Ejecutivo para sellar su vinculación con nuestra Institución.

En carpeta siempre estuvo el vallecaucano Reinaldo Rueda, pero tiene contrato vigente con el Flamengo de Brasil y eso fue un obstáculo insuperable para cerrar su fichaje con los verdes del Valle.


Debido a esa situación el Deportivo Cali activó el Plan B que era Pelusso, con quien se había llegado a un acuerdo desde hacía varias semanas, pero estaba a la espera del desenlace de lo de Rueda.

Pelusso es considerado un técnico serio, que impone su criterio. De Santa Fe salió después de un desencuentro con Ómar Pérez, el ídolo de los cardenales, al que tildó después de ser un jugador conflictivo que nunca aceptó haber sido relegado a la suplencia.

Con el Deportivo Cali tendrá la responsabilidad no solo de llevarlo a ganar la liga colombiana, sino de buscar también figuración internacional ya que esta última es una de las materias que tiene pendiente el equipo vallecaucano

El cuerpo técnico será presentado el próximo miércoles 13 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Sede Alex Gorayeb.