CAUCA

Capturan en el Cauca a concejal por presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a Rubén Valecilla Hurtado, concejal de Timbiquí, Cauca, avalado por la Alianza Verde, por integrar una organización narcotraficante que tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, específicamente con el narco mexicano Ismael 'Mayo' Zambada.

Según las autoridades, esta persona fue identificada como el responsable del envío de 800 kilogramos de cocaína de esta organización apodada el “Clan Familiar”.

Las investigaciones señalan que el Concejal, supuestamente, “incitaba a la protesta de pobladores de la región en contra de la erradicación de cultivos ilícitos”.

Otras ocho personas fueron capturadas junto a este concejal, entre ellos uno de sus hermanos, por haber participado en el envío de toneladas de cocaína a través de lanchas 'go fast' con destino a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

El general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos, aseguró que el concejal era uno de los enlaces principales para llevar a cabo las transacciones de envío de la cocaína hacia Centroamérica.

Entre tanto, el hermano Iván Darío Valecilla, era identificado como el líder de la organización y el enlace directo con el 'Mayo Zambada'.