DEPORTES

El D.T de Futbol Nestor Otero Visito Santander de Quilichao con el fin de capacitar a monitores municipales

El D.T de Futbol profesional Nestor Otero Visito Santander de Quilichao el día de hoy viernes 23 de noviembre con el fin de capacitar a monitores municipales.
El matemático como también es conocido recibió la invitación por parte del Instituto municipal para el el Deporte encabeza de su director Jhon Harold Salazar, con el fin de dictar un seminario de fútbol formativo con esto actualizarlos y que los profesores puedan dar un mejor proceso de enseñanza de aprendizaje a los niños y niñas que pertenecen a las diferentes escuelas de formación del IMDER .

Néstor Otero es conocido en el fútbol como el ‘Matemático’, gracias a haber egresado de la Universidad Santiago de Cali como licenciado en esta materia. Así, sin calculadora en mano, suma hasta el momento 12 equipos profesionales dirigidos, todo un récord en Colombia.

Y no es ningún cuento, gracias a esa formación profesional admite que ha podido consolidar una idea de juego para ser protagonista en clubes sin mucha inversión ni figuras rutilantes, llevando a dos como Deportivo Pasto (certamen II-2002) y Atlético Huila (I-2007) a disputar emotivas finales.

Una vez se graduó en la Santiago de Cali decidió enfocarse en su otra pasión: la dirección técnica, titulándose como Tecnólogo en Deporte con Especialidad en Fútbol, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, donde compartió con el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores 2004 al mando del Once Caldas.

Tras debutar como entrenador en la escuela del Boca Juniors de Cali, comenzó su trayectoria profesional en 1999 con el Deportes Tolima, luego pasó por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Real Cartagena, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, La Equidad, Águilas Doradas y Cortuluá. 

En este seminario también tuvimos la presencia del ex preparador físico de la selección Colombia en varias categorías y de equipos profesionales como el America de Cali  el Quilichagueño Rodrigo Larrahondo.