DEPORTES

Gabriela Rodríguez, la nueva princesa del fútbol Nacional

Formada por su padre en el Club de futbol Toritos de Santander de Quilichao, la joven futbolista juega con el  Valle a nivel nacional, y recientemente reforzó a Antioquia en un torneo suramericano de la Conmebol.

Con tan solo 13 años de edad, la futbolista caucana Gabriela Rodríguez Salazar ya se pasea muy oronda no solo por las distintas canchas del país sino también por varias de Suramérica.
A pesar de haber nacido en Santander de Quilichao y de haberse formado futbolísticamente con su padre Bernardo Rodríguez Pérez y Lorena Salazar  en la Escuela ‘Toritos Fútbol Club’, esta joven promesa del fútbol femenino colombiano defiende a nivel nacional la casaca roja de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
Al respecto, la futbolista explicó que: “Compito con el Valle porque en Santander de Quilichao no había equipo solo de niñas y una vez en Cali me vieron jugar y les gusté mucho, razón por la cual me ofrecieron una beca de estudios y la acepte gustosamente pues me colaboran mucho”. Recientemente, esta chica que es hija del exfutbolista profesional Bernardo Rodríguez Pérez, estuvo en La Fiesta Suramericana de la Juventud 2019’ en Paraguay, donde se coronó subcampeona de la categoría Sub-14 con la Liga Antioqueña de Fútbol, equipo al cual fue invitada como refuerzo para esta competencia internacional.

En dicha competencia, el equipo de la quilichagueña enfrentó al Club Deportivo Trópico de Bolivia, Al River Plate de Argentina, Talumtus Callao del Perú, Espuce de Ecuador, la Selección de Ñeembuco del Paraguay, A.D Centro Olímpico de Brasil, la Esc. Seca Sport de Venezuela y el CD La Valleja de Rocha del Uruguay.
En la gran final de la categoría Sub-14, su rival fue Centro Olímpico de Brasil; instancia en donde lamentablemente las antioqueñas cayeron con un marcador adverso de 1-3. De esta manera, la caucana y su equipo consiguieron el subtítulo de este torneo infantil, que anualmente organiza la Conmebol, y con ello adquirieron uno de los tres cupos para representar a Suramérica en la Copa Disney que se jugará en Estados Unidos a mediados del mes del próximo mes de julio.
Nacida el 10 de mayo de 2005 y estudiante de grado octavo en el Colegio Nuestra señora del Rosario de la ciudad de Cali, Gabriela se coronó este año campeona en la Baby Fútbol con su equipo vallecaucano del Club Atlas EP; Igualmente fue subcampeona en el Torneo Nacional 2018 de la Difútbol con la Selección Valle.
En 2017, también fue campeona jugando con niñas mayores (2003) y en el 2016, jugando con el Club Toritos de Santander de Quilichao, fue considerada como la jugadora revelación en la Copa Ciudad de Bogotá, en donde también fue campeona.
Actualmente, la joven jugadora que cuentan también con todo el respaldo y apoyo de su madre Lorena Salazar, se encuentra trabajando en su preparación para el Campeonato Nacional 2019 en donde estará defendiendo al equipo del Valle en el Zonal Regional que se cumplirá en esta ciudad.

Información Diariodelcauca.com