CAUCA

Ella es Ana Lida la mujer que murió tras una liposucción en el Cauca

Las autoridades investigan la muerte de Ana Lida Muñoz Muñoz en medio de un procedimiento quirúrgico de carácter estético, liposucción.

Según confirmaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer fue llevada en pésimas condiciones médicas por unos sujetos a la clínica La Estancia, donde murió a pesar de la intervención del personal especializado y enfermeros.Luegos los individuos huyeron tras dejar a la mujer.

Después, las autoridades llegaron a la Clínica Vital Estética Salud ubicada en el barrio Catay donde se adelantaba la intervención estética para recopilar más información que permita establecer responsabilidades en este caso.

"La mamá de la víctima mortal se había practicado horas antes el mismo procedimiento quirúrgico en el mismo sitio, saliendo en buenas condiciones físicas", indicaron los funcionarios judiciales.

Ana Lida vivía en unión libre con Jhonatan Acosta ambos habitaban el corregimiento del Plateado en Argelia Cauca.

El procedimiento fue pactado a las 10 de la mañana del viernes en ese establecimiento, duró un par de horas y tres más tarde su salud se complicó.   Pasadas las 3.30 de la tarde fue llevada desde ese centro estético en un automóvil hasta la clínica la Estancia, según el reporte que recogieron los investigadores.

En la clínica fue entregada a los médicos por un hombre que se retiró del lugar sin aportar datos o identificación.

En el centro asistencial intentaron reanimarla pero no pudieron tener respuesta positiva de la paciente, al parecer la mujer sufría de presión arterial baja y esto no habría sido tomado en cuenta para el procedimiento estético.

Las autoridades iniciaron las investigaciones de rigor, se trabaja bajo la identificación de cámaras de seguridad y testimonios de testigos para procesos de judicialización.