CAUCA

Felipe “quería llegar a la selección Colombia”: Lloran a los futbolistas muertos en accidente

Felipe Usurriaga vivía en Puerto Tejada, Cauca, y entrenaba para ser parte del Club Deportivo Aston Villa. Murió en el choque de la vía Cali – Candelaria

Noticias Cauca

Felipe Usurriaga tenía 18 años y era uno de los ocupantes del vehículo particular que en la mañana de este martes chocó contra una volqueta en la vía Cali, Candelaria.

Vivía en Puerto Tejada, en el norte del Cauca, y dedicaba la mayoría de su tiempo a los entrenamientos de fútbol.

Usurriaga murió junto con sus compañeros de equipo: Kevin Escobar y Juan José Hurtado.

Varios de sus compañeros también eran oriundos de Villa Rica.

Las víctimas pretendían llegar hasta Villagorgona, donde tendrían una práctica con el Club Deportivo Aston Villa.

“Tres de estos chicos estaban probándose para ver si los aceptábamos formalmente en el club. Tenían mucha posibilidad de ser aceptados. Estamos muy acongojados, muy tristes por esto”, aseguró a TuBarco el gerente del Aston Villa, Jose Luis Trujillo.

No descarta que para Felipe y sus compañeros haya un homenaje en las canchas en las que empezaban a formarse.

En diálogo con TuBarco, Luis Fernando Usurriaga, hermano de Felipe, reveló que había decidido prepararse para ser futbolista y por eso dejó sus estudios universitarios a un lado.

De acuerdo con el hermano de Felipe, su sueño era pertenecer a la selección Colombia y llegar a equipos nacionales e internacionales.

“Una vez sale del colegio decidió que se iba a meter de lleno a sus entrenamientos y para ello contó con el apoyo de toda la familia”, recordó Luis Fernando.

Añadió que Felipe “empezó desde los cinco años en Puerto Tejada en un campeonato llamado Futuros Campeones”.

Desde ese entonces comenzó a entrenar con los amigos del barrio, hasta que llegó a hacer parte de la categoría Sub 20 del Aston Villa.

Lo recordó como un joven soñador y con el entusiasmo de que por medio del fútbol iba a sacar adelante a la familia.

El cuerpo de Felipe permanece en la sede de Medicina Legal del municipio de Palmira, Valle. Hasta allí llegará su familia para los trámites correspondientes.

fuente: TU BARCO