S/QUILICHAO

Confirmada muerte de joven de Santander de Quilichao tenia Covid19

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la muerte de la paciente más joven hasta ahora por causa del coronavirus en Colombia. Se trata de una adolescente de 19 años, quien falleció en una clínica de Cali. 

Confirmada muerte de joven de Santander de Quilichao por Covid19

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, confirmó esta tarde la muerte de una joven discapacitada de 19 años, que adquirió el Coronavirus en esta población del norte del departamento del Cauca, donde residía en el casco urbano, pero que falleció en la clínica La Nuestra, en Cali, en las últimas horas.

Según informó la alcaldesa, la paciente afrontaba otras patologías neurológicas y cardíacas, que complicaron su salud.

La alcaldesa Guzmán González ratificó las recomendaciones para la prevención, contención y mitigación del coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta estos momentos tan difíciles que enfrenta el mundo y la región, que exige el aislamiento social con el fin de reducir la exposición al riesgo de contagio.

Con esta muerte, la cifra de decesos en Colombia ascendió a 19, cinco de ellos murieron en la capital del Valle. Este es el segundo caso del fallecimiento de una víctima contagiada en el departamento del Cauca.

VER DECLARACIONES EN LA FAN PAGE DE CUARTO PODER RADIO Y T.V 

https://www.facebook.com/cuartopoder/videos/149306219790668/

⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️

El Instituto Nacional de Salud confirman primer caso de COVID-19
en Santander de Quilichao, Cauca.

El Instituto Nacional de Salud confirman el primer caso de COVID-19 en una paciente de 19 años con parálisis cerebral, asma, neumonía e insuficiencia cardíaca en Santander de Quilichao, Cauca. Hasta el momento, se desconoce el sitio de contagio, para lo cual se adelanta el estudio de campo respectivo.

Damos condolencias a la familia y la acompañamos en su dolor y, aclaramos que la información que suministramos es para transmitir tranquilidad a nuestras gentes.

La Alcaldía de Santander de Quilichao desde la Secretaria Local de Salud, Quilisalud y el Hospital Francisco de Paula Santander ESE y la ASMET EPS realizan el seguimiento del caso bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud OMS, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud para evitar y controlar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Es importante recalcar que desde la Administración Municipal se están tomando todas las medidas tendientes a proteger y garantizar la salud y la vida de los Quilichagueños por lo que se hace necesario también que la gente participe respetando todas las medidas y disposiciones.

Llamamos a todos a la responsabilidad, a la tranquilidad y a seguir trabajando unidos por nuestra tierra.

Estaremos informando de manera permanente los hechos que ocurren en nuestra localidad.