ACTUALIDAD

¿Eres beneficiario del subsidio Ingreso Solidario? ¿cómo consultar si soy beneficiario?

A finales de este mes de mayo se estará entregando el segundo giro del Ingreso Solidario del DNP a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de otros programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Adulto Mayor. Más de 1.600.000 hogares han recibido el primer giro de 160.000 pesos, el mismo valor que será enviado en esta segunda entrega. El objetivo de este programa es ayudar a cerca de 3 millones de familias vulnerables en todo el territorio nacional y que han sido las más afectadas con la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus.

 

 

¿Cómo consultar si soy beneficiario con número de cédula?

Para acceder a este beneficio económico los ciudadanos no tenían que inscribirse. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) seleccionó a los beneficiaros con el cruce de las bases de datos del Sisben, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Hacienda. 

Si no te han contactado y crees que posiblemente puedas ser un beneficiario, ingresa a la página web del Ingreso Solidario del DNP y completa los siguientes pasos para verificar.

Entra a ingresosolidario.dnp.gov.co.

 

VER POR LA FAN PAGE : https://www.facebook.com/cuartopoder/