CAUCA

Resumen de Noticias Judiciales del Cauca Fin de Semana

Asesinan a Jessica Tapia oriunda de el patia cauca una joven identificada como Jessica Alexandra Tapia López de 28 años de edad oriunda de la localidad de el Bordo municipio del patia al sur del Cauca

fue asesinada por un sicario en la ciudad de Cali valle. La ciudadana creció en el barrio las ferias y gozaba del apreció y el cariño de los habitantes de esta población del Cauca

se informo que en la actualidad Jessica Alexandra era la propietaria de un SPA que funcionaba en su vivienda.

 

PUERTO TEJADA 

Capturado en Flagrancia tras asaltar repartidor de mercancías en Pierto Tejada
Las autoridades reportaron la captura de un hombre identificado como Ricardo Alberto Lucumí Díaz cuando minutos atrás había asaltado a mano armada a un repartidor de mercancías , hurtándoles un equipo celular y un bolso con 900 mil pesos, producto de las ventas puerta a puerta a tenderos de #puertotejada

Al sujeto capturado en flagrancia luego de caerse de la moto al ser perseguido por el cuadrante del área urbana se le halló en su poder en el cinto un arma de fuego, marca Smith Wesson, tipo revólver, calibre 32 y con cartuchos para el mismo sin percutir.

Este hecho se presentó en el Barrio Refugio del Sol Calle 25 con Carrera 25 al sur de esta población Nortecaucana.

 

MORALES-CAUCA 

Asesinan a dos campesinos en la vereda San Isidro morales, cauca el alcalde del municipio de Morales cauca

Víctor Sabogal, confirmó el asesinato de dos personas en una puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro para evitar la propagación del Covid de. Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio cuero quiénes participaban en las diligencias que los habitantes realizan con el fin de evitar que el virus llegué a sus territorios.

De manera preliminar se informó que sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas dispararon Ante la negativa de las comunidades por las disposiciones adoptadas previamente. Fuentes de la zona reportaron que la señora Rosalbina era una madre líder del programa familias en acción. Los cuerpos sin vida fueron llevados al casco urbano de Morales cauca.

 

POPAYÁN 

Sicario asesinó a una mujer en Popayán

Sucesos Cauca.-
Un hecho violento se registró en la tarde de este sábado en la Calle 13 con Carrera 1 de la ciudad de Popayán, luego que un sicario atacara con disparos a una mujer.

Según información preliminar, la ciudadana fue abordada por un individuo desconocido, quien le propinó varios impactos y escapó.

La víctima fue llevada en delicadas condiciones a un centro asistencial pero falleció por la gravedad de sus heridas.

La Policía Nacional arribó al sitio, acordonó la escena e inició la investigación para ubicar al responsable.

 

PAEZ-CAUCA 

En las últimas horas fue descubierto el cadáver de una mujer en el río Páez; en el departamento del Cauca.

Se trataba de Miriam Vargas Castaño de 38 años, el cadáver presentaba un traumatismo en la cabeza al parecer provocado con un objeto contundente.

Trascendió después que su compañero sentimental se entregó a las autoridades como sospechoso por feminicidio.

Esta situación provocó un "cacerolazo" en el municipio de Paez para rechazar la violencia contra la mujer.