DEPORTES

Protistutas, gordura e indisciplina: los escándalos de Cardona

Ha dado de que hablar fuera de la cancha, habría participado de una supuesta agresión sexual en Argentina, la rumba es su vida y sus kilos de más le pasan factura

Edwin Cardona fue noticia en Argentina y no precisamente por su desempeño en la cancha con su equipo Boca Junior que lo tiene en la mira. Una vez terminó la Copa América, el antioqueño no se devolvió a Argentina para jugar los octavos de final de la Copa Libertades, prefirió volar a Medellín en donde se le vio de rumba con el cantante vallenato Nelson Velásquez. Sus compañeros de Boca están histéricos y ni que hablar de su Director Técnico Miguel Angel Russo. No toleran la actitud de Cardona y más su irresponsabilidad, no es la primera vez que Cardona habría faltado a los partidos y entrenos por irse de rumba.

Cardona ya ha estado antes en el ojo de huracán. En el 2018, protagonizó un escándalo que involucró prostitutas, maltrato físico y se habló de un abuso sexual. Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron acusados de agredir a tres mujeres en un apartamento en Puerto Madero, Buenos Aires. Los jugadores se encontraban esperando a Yonier Alexis Cuero Angulo, el vallecaucano que desde hace más de 10 años les corta el pelo a los jugadores- cuando llegó lo acompañaban tres mujeres. Lo que sucedió en ese momento siempre será motivo de especulación. Según Cinthia Jiménez, la primera que denunció los hechos, los jugadores les quitaron los celulares con brusquedad, les exigieron hacerles un baile sexy y las amenazaron con un cuchillo. Incluso la mujer aseguró a la prensa argentina que las agresiones le habían provocado un aborto. Ella estaba embarazada. Una de las pruebas que dijeron tener fue este audio en donde supuestamente Edwin Cardona las intenta sobornar para que se queden callada. Súbitamente la noticia pasó a un segundo plano. El abogado de Cardona en Argentina, Miguel Ángel Pierri, empezó a aparecer en medios a decir que se trataba todo de un fraude, de una manera desesperada que tenían estas mujeres para volverse famosas a costa de la reputación de los colombianos. Nada pasó.

Los problemas lo persiguen fuera de la cancha también. Los kilos de más de Cardona lo han perjudicado desde que debutó en el Atlético Nacional. En Boca se lo perdonaron, los argentinos lo aclamaban por su talento con el balón, anotaba goles sin mayor esfuerzo, para nadie es un secreto que es lento al correr por su peso pero no era un impedimento. Ahora, Boca siente que su pésimo estado físico sumado a su indisciplina es una mezcla mortal que perjudica al equipo. A esto se le suma, que su inmadurez lo ha hecho cometer imprudencias y demostrar actitud xenófobas. En el 2017, durante el Suwon World Cup Stadium de Seúl, Colombia jugaba un partido amistoso con Corea del Sur. Se jugaba el minuto 63, Colombia perdía dos goles a cero y, en un rifirrafe Edwin Cardona se acercó y le hizo un gesto ofensivo a un coreano. Pékerman, en el camerino, le cantó la tabla. Un mes después la FIFA haría justicia: el 12 de diciembre le cayó a Cardona una suspensión de cinco partidos amistosos por gesto racista. La ha sacado barata, su escándalo con prostitutas, gordura e indisciplina pero no hay mal que dure cien años ni que cuerpo que lo resista.

FUENTE: LAS 2 ORILLAS