SALUD

Conoce donde será la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas Santander de Quilichao

 

Hace unos días el Gobierno Nacional dio luz verde para que se iniciara la vacunación contra covid-19 en niños y niñas entre los 3 y los 11 años

Por su parte, Fernando Ruiz manifestó que “es una vacuna que ha probado ser muy eficiente y segura. Hemos aplicado más de 14 millones de dosis de la vacuna de Sinovac en Colombia a personas adultas”. 

En este sentido, la decisión de vacunar a los menores en este rango de edad se tomó en consenso con expertos de la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología y el comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud con base en la evidencia.


Los beneficios de la vacunación contra enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil son innegables, disminuyen la carga de la enfermedad, hospitalización y muerte, según el consejo de expertos.

Los efectos secundarios que puede presentar el menor incluyen molestias en el lugar de la aplicación de la vacuna, malestar o fiebre y son similares a los que se observan en los adultos, tanto con las vacunas de virus inactivados como con las vacunas ARNm. Incluso las vacunas de virus inactivados, como la vacuna de Sinovac, son plataformas seguras que llevan más de cien años aplicándose a otros ejemplos de vacunas como la de hepatitis A o polio inyectable.

“La invitación es a que los padres lleven a los niños a los diferentes centros de vacunación en el país, el parte de tranquilidad sobre la seguridad de las vacunas en los niños es que los estudios demuestran los beneficios en estos grupos de edad. Cabe mencionar que las vacunas de Sinovac tienen más de cien millones de dosis aplicadas en países como China con un buen perfil de seguridad”

 

Quilisalud y la Secretaria de Salud de Santander de Quilichao invita  a toda la comunidad que a partir del sábado 6 de noviembre se apertura la vacunación contra el Covid-19 para todos los niños y niñas de 3 a 11 años con el biológico Sinovac y de 12 a 17 años con el biológico Moderna. Acércate al punto de vacunación !!!