ACTUALIDAD

Bavaria explica por qué la escasez de cerveza este fin de año en Colombia

La empresa aseguró que el paro nacional que se vivió en el país durante el periodo entre abril y junio es uno de los factores principales que afecta esta industria.

A lo largo de los días se ha viralizado, a través de distintos medios, una ola de quejas respecto a la escasez de cerveza en el país. Los consumidores y tenederos manifiestan que se estaría limitando su distribución por parte de empresas de cerveza como Bavaria.

Razón por la cual, con la intención de argumentar que existe una "escasez transitoria de algunas referencias", la empresa de cerveza, Bavaria, mandó un mensaje a sus colaboradores y clientes. Incluso, a lo largo del mensaje, recordó que el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos; generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte. 

 

Además, la empresa aseguró que el paro nacional que se vivió en el país entre abril y junio, es otro de los factores que continúa afectando esta industria. Esto, sumado a la "estacionalidad (incremento) característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año" han provocado "una disminución importante en los inventarios de las empresas".

 

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio; principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.

Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de Bavaria. 

Por: Redacción Noticiero 90 Minutos 

 

PUBLICIDAD