Los habitantes del corregimiento de Timba, Cauca se encuentran consternados tras conocer el suicidio de uno de sus moradores. Uno de los ciudadanos indicó que el señor Bladimir Noreña de 32 años de edad tomó la trágica desición de quitarse la vida al parecer por problemas sentimentales. "A él lo encontraron colgado, había utilizado un lazo para colgarse.
Dicen algunas personas que su compañera sentimental decidió dejarlo, acabar con la relación y supuestamente por eso se quitó la vida".
La Fiscalía General de la Nación investiga el caso para poder conocer las verdaderas causas de su deceso.
 
 
3.347 han visto esto 
 
 
 
 

El alcalde de Caldono, José Vicente Otero,  rechazó el acto criminal e intolerante contra el pueblo nasa: delincuentes incendiaron la casa de pensamiento A´te Kite Yat Wala.

Los hechos sucedieron en la antigua planta procelulosa en el resguardo indígena de Caldono, hacia la media noche del 27 de diciembre, confirmaron por su parte integrantes del Consejo Regional Indígenas del Cauca, Cric.

“Esta casa símbolo de la Mujer Tejedora fue construida con mucho esfuerzo del programa semillas de vida, hoy solo quedan cenizas y un profundo dolor de quienes pasaron por este espacio. No solo es un atentado con lo material si no a la armonía territorial y espiritual”, denunciaron los integrantes del Cric.

“Atacar violentamente este espacio integral y espiritual, es un acto de racismo que no podemos tolerar, mas cuando se atenta contra la vida, la armonía y pervivencia de nuestras comunidades. Mi solidaridad y respeto con el pueblo Nasa de Caldono, en especial con las mujeres tejedoras, quienes construyeron este espacio espiritual con mucho esfuerzo desde el Programa Semillas de Vida”, denunció el alcalde de Caldono, José Vicente Otero.

El alcalde de este municipio agregó: “me sumo al clamor de las autoridades indígenas, en el sentido de que la perdida no solo es material, si no la afectación directa a la armonía territorial y espiritual que justamente forma parte del derecho fundamental de la Libre Determinación de los Pueblos Originarios y que está amparada en la Constitución Colombiana y en el Convenio 169 de la OIT y otros tratados y convenios internacionales”.

 

12.578 han visto esto

Un hombre fue capturado tras ser sorprendido destruyendo el cajero electrónico del Banco Agrario en el casco urbano de Corinto, Cauca.

La Policía Nacional reportó que sujetos armados atacaron con disparos la Estación, buscando proteger al delincuente para que lograra su cometido.

La alcaldesa Martha Velasco dijo que los hechos se presentaron hacia las 3:30 de la madrugada de este martes 22 de diciembre y descartó personas heridas.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los otros individuos escaparon y abandonaron un vehículo que fue inmovilizado.

fuente:Sucesos Cauca

3.489 han visto esto 

Periodistas de Villa Rica, Cauca, confirmaron de un macabro caso de justicia por cuenta propia que se presentó en el sector de Quintero de dicha localidad nortecaucana.

Tres sujetos fueron sorprendidos asaltando a un motociclista cuando se movilizaba por dicho sector, generando la ira entre algunos integrantes de la comunidad porque agredieron a la víctima por hurtarle las pertenencias.

«La gente reaccionó violentamente contra los señalados asaltantes: los rodearon y los golpearlos hasta causarle la muerte. Uno se salvó de morir por la intervención de la Policía, cuyos funcionarios terminaron protegiéndolo ante la airada turba», indicaron periodistas que laboran en este municipio

Al final, dos de los señalados delincuentes quedaron en medio de los cañaduzales y el tercero en un hospital de la zona bajo custodia de la Policía.

fuente: Meridiano noticias

 

6.892 han visto esto 

En El Bordo Patía se dieron cita los productores de panela de la zona sur del departamento beneficiarios del proyecto "Mejoramiento de la cadena productiva de la panela" que se ejecuta en 24 municipios del Cauca.

Este evento permitió visibilizar los resultados de los procesos de mejoramiento de cultivos de caña, la implementación de procesos sanitarios en la producción de panela y el fortalecimiento de la cultura empresarial de los paneleros para enfrentar procesos comerciales a corto y largo plazo.

 

El Cauca invierte cerca de trece millones al mejoramiento de la cadena productiva de la panela en el departamento.

Con un total de 1.310 beneficiarios, el Cauca busca aumentar la productividad de las fincas paneleras a través del mejoramiento de los cultivos de caña y la implementación de programas de diversificación de cultivos para la seguridad alimentaria de las familias campesinas. Así como también, fortalecer el proceso comercial de las asociaciones de los productores de panela del Cauca y de este modo, mejorar los ingresos de los paneleros del departamento.

Actualmente, el Cauca cuenta con 13.500 hectáreas sembradas de caña panelera, pertenecientes a 15 mil familias productoras, con quienes se pretende implementar nuevos semilleros de caña en una parcela de 1.50 m2 en cada grupo beneficiario para un total de 19,65 hectáreas de semilleros en todo el proyecto.

Los productores se verán fortalecidos en el proceso comercial de las asociaciones, a través de la donación de equipos, materiales e insumos para la implementación de procesos higiénico sanitarios en montajes paneleros, del mismo modo se les apoyará en el desarrollo de una imagen corporativa e implementación de estrategias de marketing digital para promocionar los productos y procesos que llevan a cabo en sus organizaciones.

 

6.478 han visto esto