¡Cauca avanza en defensa de la vida! Conoce y comparte las noticias y acontecimientos más importantes de la semana en nuestro Departamento. (Del 21 al 27 de junio).
🤝🏼 Construimos en equipo y con el liderazgo del gobernador Elías Larrahondo Carabalí un Cauca que protege la vida, defiende los territorios y aporta al desarrollo regional.
 
2. Gobierno Departamental impulsa el fortalecimiento de la cadena productiva del coco en la costa pacifica del Cauca.
 
 
3.El sector de la Educación superior en el Cauca, se vacuna contra el COVID-19 y en defensa de la vida.
 
  
 
 
4. La Gobernación del Cauca y entidades estatales regionales realizaron la primera comisión departamental para la coordinación y seguimiento de procesos electorales.
 
 
 
5. En articulación con el ministerio del interior 

Nos vestimos de orgullo e igualdad como un territorio incluyente y participativo, que garantiza los derechos de todos(as), y así mismo protege la vida en armonía y tranquilidad sin distingo alguno.🏳️‍🌈

Porque el amor no tiene estereotipos ni fronteras, porque #CaucaEs diversidad, y porque esta población aporta mentes brillantes y creativas que permiten el desarrollo de nuestro país. 💚💛💚🏳️‍🌈

#42MotivosParaAvanzar

"Seguimos trabajando 'En Defensa de la Vida', entregamos 22 oportunidades de vida a los caucanos", Elias Larrahondo Carabalí

Garantizar la defensa de la vida a través de la prestación de servicios de salud a la población caucana con la ampliación de la capacidad instalada de los hospitales públicos de la región para dar respuesta ante la emergencia por COVID_19, es la razón por la que hoy la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental en articulación con el Hospital Susana López de Valencia (HSLV), le entregan a la comunidad caucana 22 cubículos de unidades de cuidados intensivos.

Este proyecto de inversión entre el Departamento del Cauca y el HSLV, aunó esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que se consolidaron a través del convenio 0773 del 2020, cuya inversión fue cercana a los $6.000 millones, de los cuales, el Gobierno Departamental aporta el 44% y el hospital el 56% restante.

 

"En conjunto con el HSLV estamos aumentando las oportunidades de vida para nuestra gente. Son 22 nuevas vidas que podemos salvar. Seguiremos trabajando en equipo en dirección a nuestros 42 motivos para avanzar" manifestó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que reconoció la labor del Hospital en cabeza de su gerente por el trabajo en defensa de la vida de todos los caucanos.

Esta importante entrega hace parte del fortalecimiento y mejoramiento de la red pública hospitalaria, un compromiso del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y que habilita servicios en un momento propicio, pues el Cauca atraviesa el tercer pico de la pandemia que se ve reflejado en un aumento superior al 80% en la ocupación de las UCI de los centros asistenciales del Departamento. Con esta entrega, según informó la Secretaría de Salud, el Departamento pasa de una disponibilidad UCI del 17% a un 24%.

Además, es un ejemplo del trabajo arduo y dedicado del Gobierno Departamental en la defensa, protección y resguardo de la vida en todos los escenarios.

¡Seguimos avanzando en defensa de la vida por el bienestar de nuestra gente!

 

La Lotería del Cauca en sus 46 años aportando a la salud y el bienestar de los caucanos, hizo el lanzamiento de su nuevo Plan de Premios y Sorteo SuperMillonario, con $7 mil millones al premio mayor.

Este incremento permitirá transferir más recursos a la salud, lo que hace posible avanzar #EnDefensaDeLaVida, garantizando la protección y mejores condiciones de vida para las familias de nuestro departamento.

#42MotivosParaAvanzar

Gobernador Elias Larrahondo con Carlos Fernando "Baterimba" 

Informe Rendición de cuentas Lotería del Cauca 2020

Hemos realizamos un importante ejercicio desde la Gobernación del Cauca, donde queremos resaltar estos importantes logros de la Lotería del Cauca:

1. Durante el 2020 a través de @lotecauca transferimos más de $7.500 Millones al sector de la salud en beneficio de todos los colombianos.

2. A pesar de la suspensión de 7 sorteos debido a la pandemia COVID19, con @lotecauca lideramos estrategias comerciales y publicitarias a nivel nacional para lograr ventas superiores a los $28.000 Millones.

3. Hemos realizado una importante apuesta a la venta virtual de nuestros productos, logrando así un aumento del 38%, más de $868 millones, respecto al 2019.

#42motivosparaavanzar