En el barrio El Pedregal, del municipio de Corinto, al norte del Cauca, fue asesinado por sicarios un joven de 24 años de edad identificado como Luis Eduardo Rodríguez, quien recibió varios disparos de arma de fuego.

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional realizaron la inspección técnica del lugar y el cadáver, para dar con el paradero de los responsables, que según testigos fueron varios sujetos que una vez ejecutaron el crimen escaparon.

De acuerdo a las autoridades, la víctima registraba tres impactos de arma de fuego en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del homicidio de este joven, oriundo del municipio de Florida, Valle del Cauca, y conocido en su comunidad como un fiel seguidor del América de Cali.

Buseta quemada en la vía Corinto Caloto. 7:00 am. Según información de los pasajeros; sujetos armados abordaron el vehículo e hicieron salir a los ocupantes y prendieron fuego. No se reportan víctimas ni heridos. info Noti corinto 

Caloto, Cauca te invita a sus tradicionales ferias y fiestas,del 29 de junio al 02 de Julio esta es la Programación 

Jueves 28 de Junio

9:00 am AERORUMBA 

Viernes 29 de junio

5:00 am Alborada (Recorrido por las calles de Caloto)

9:00 am Conmemoración de los 475 años de Fundación de Caloto

6.00 pm THE CULTURE PARTY

Sabado 30 de junio 

7:00 am Expo-Feria agropecuaria 

 10:00am Chiquiferia

3:00 pm Apertura de Coliseo 

7.00 pm Presentación de la orquesta cosa nostra-Los hermanos Meza-Vallenato Ideal-PEDRO ARROYO 

Domingo 1 de julio 

10am encuentro de melomanos y coleccionistas 

1:00pm paseo a caballo vereda crucero de guali 

7.00pm presentación de orquesta Banda pesaa big Darwin y el mulato Orquesta ZINCRONIC -HERMANOS LEBRON  

 

Entre 20 y 30 años de cárcel para homicidas de comunicador indígena en Caldono, Cauca

En una asamblea, las comunidades del Resguardo de Pioyá, municipio de Caldono, Cauca, condenaron a 20 y 30 años de prisión a dos sujetos capturados por el asesinato del comunicador y locutor indígena, Eider Arley Campo, ocurrido el 5 de marzo de este año.

De esa manera, fueron procesados bajo la Jurisdicción Especial Indígena Evelio Corpus Dagua y Robinson Valencia Corpus, quienes habían escapado tras el homicidio.

Hay que indicar que, en la reacción de la Guardia Indígena, fueron capturados otros ocho sujetos, sometidos a un ritual de armonización y sentenciados a penas entre 20 y 40 años de cárcel.

Los hechos materia de investigación obedecen al asalto que se registró en la Casa del Cabildo en Pioyá, hasta donde llegaron hombres armados para rescatar a otros delincuentes capturados. En la persecución a los bandidos, el comunicador fue asesinado.

Evelio Corpus fue condenado a 20 años de cárcel, y Robinson Valencia, deberá pagar 30 años de prisión.

La foto corresponde al Comunicador asesinado Q.E.P.D y Mucha fortaleza a sus familiares 

Otra vez las comunidades indígenas del norte del Cauca están implicadas en una presunta agresión a funcionarios públicos. En esta oportunidad en hechos ocurridos municipio de Caloto. Un vídeo revelado en las últimas horas muestra a varios integrantes de las comunidades armados con machetes. Quienes discuten con soldados y funcionarios del cuerpo tenicodel investigación. CTI. Fiscalía
En uno de los apartes se escucha a un comunero responder de manera vehemente que están dispuestos a hacer respetar su territorio. Sin importar como les toque. Uno de los uniformados le pregunta por que esta alterado sin obtener respuesta y al cabo de unos segundos. Dos hombres a bordó de una motocicleta en la que se transportaban sustancias alucinógenas intentan huir y otro vehículo arrolla a uno de los militares que se encuentra en el lugar. En medio de esta tensa situación. Tres soldados y un funcionario.

Información de Hector fabio Roque reportero de Cuarto Poder