GANADOR DE LA CATEGORÍA VIOLÍN CAUCANO- PETRONIO ÁLVAREZ

El grupo Folclor de mi Pueblo fue el ganador del XXI versión de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la categoria violines Caucanos 2017, recordemos que ya ha sido ganador en la categoría Violines, en el año 2013 y el año pasado se ubicaron de segundos, dos niños son los violinistas y un pequeño tiplista.
El grupo Folclor de mi Pueblo se subió a la tarima del Festival Petronio Álvarez y presentó dos ritmos de fuga y un torbellino, cantos propios de su municipio caucano, Caloto.
Ellos participaron en la categoría Violín Caucano.
Elizabeth Mera es su directora, aseguró que el Festival Petronio Álvarez significa mucho para ellos, “tenemos la oportunidad de presentar nuestros cantos con adoraciones al niño Dios y el rescate de nuestro legado musical”.

Felicitaciones Folclor de mi pueblo Caloto Cauca

FOTO: FACEBOOK

 

 

En un predio rural de Caloto, fueron ubicados los cadáveres de dos hermanos, por parte de campesinos que transitaban a orillas de un afluente que surca la zona.

“El día martes se ubicó el primer cuerpo sin vida, y como en ese momento no se estableció su identidad, se optó por llevarlo a la sede, en Cali, de Medicina Legal, ingresando como NN. Luego llegaron ante la entidad unas personas en búsqueda de tres personas que salieron de Ansermanuevo, Valle, confirmando que la víctima correspondía a Jhon Sebastián Moscoso Vélez. Tras conocerse este aspecto, se continuó la búsqueda en la zona, dándose así hoy la ubicación de un segundo cuerpo sin vida, el cual correspondía a Juan Camilo Moscoso Vélez. Tras esto, se adelanta en el sito la ubicación de la tercer persona”, explicaron integrantes del CTI de la Fiscalía que atendieron el caso registrado hoy en la tarde en la vereda Guásimo de Caloto.

Ambas personas registran heridas en la cabeza causadas con arma de fuego, agregaron los investigadores, al señalar que el segundo cadáver fue trasladado a la sede, en Santander de Quilichao, de Medicina Legal. Por el momento se desconocen los móviles de este hecho, así como el paradero de la tercera persona, la misma que acompañaba a los hermanos Moscoso Vélez, cuando salieron del norte del Valle del Cauca.  

 

 

El ex presidente Alvaro Uribe Vélez y actual Senador  por el Centro Democrático en diálogo con el Magazine  Punto Clave  de  la Emisora  La  Poderosa  94.8 del FM, www.lauradio.com, El Periódico  La Última y  Noti Puerto Tejada sostuvo que su reciente  debate  con el periodista  Daniel Samper  Ospina obedece  a  que consideró  que  “La violación a derechos del menor, en que ha incurrido el periodista, por la naturaleza del maltrato, es violación al menor”, dijo Uribe, en el que además acusó a Samper Ospina de difamarlo a él y a su familia.

“La libertad de prensa, incluido el humor y la sátira, no autoriza violar derechos del menor, ni irrespetar a la mujer, tampoco ofender al grupo de ciudadanos de una región de Colombia”,sentenció Uribe Vélez.

“Grave que la valoración de la libertad de prensa esté condicionada por la dádiva del Gobierno, o el temor a la retaliación oficial y al encasillamiento injusto, o por la solidaridad ciega y el amiguismo”, agregó el hoy senador del Centro Democrático.

El Jefe de  la  oposición del gobierno Santos expresó a  la  Alianza  de  Medios de Puerto Tejada  que  “ Yo nunca le había contestado al referido periodista Samper Ospina pero  a raíz  que  maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia”, dijo el  ex – mandatario  de  los  colombianos en referencia a un artículo que publicó Samper sobre Paloma Valencia y su hija, titulada “Mi voto es para la doctora Paloma”.

 

El enfrentamiento público entre el columnista Daniel Samper Ospina y el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez pasó a mayores cuando el ex mandatario señaló al periodista de“violador de niños”, en el marco de un rifirrafe que ambos han tenido tras la publicación de la columna “Proclama por la Independencia de Antioquia”, en la que Samper, de manera caricaturesca, expuso su punto de vista sobre el litigio entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

Ese señalamiento generó la enérgica protesta por parte de los directores de medios, periodistas y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), así como numerosos ciudadanos que se manifestaron a través de las redes sociales.

Al ser  preguntado por el tema  político Uribe  Vélez  manifestó que el Centro Democrático (CD) quiere ir en 2018 por todo: alzarse con la Presidencia y aumentar o duplicar su presencia en el Congreso. Esos son sus propósitos.

La colectividad que  cumplió en marzo del 2017 su tercer año de existencia, siempre en la orilla de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y con una tendencia ideológica de centro-derecha, bajo la  batuta y liderazgo del Senador Uribe Vélez espera ser la preferida de  los colombianos  en  las  urnas.

Al respeto y en torno a la situación del  país manifestó: ” Yo veo  a la  ciudadanía  muy  preocupada, a  los empresarios  y a  los  trabajadores, quienes veían  como este  país  venía mejorando en inversión  y seguridad u hoy miren como estamos con ese crecimiento brutal del  narcotráfico, miren el desempleo de los jóvenes, el indicador de la pobreza  está  creciendo de  nuevo y todo es  para  las Farc. por ello yo insisto e invito a  que mis compatriotas caucanos y los colombianos  elijamos un gobierno transparente que recupere  la seguridad y la inversión con justicia  social”.

Al preguntársele  del porqué  en su mandato  presidencial  no visitó a  Puerto Tejada  indicó, ” No fui a  Puerto Tejada y tengo esa  gran deuda con su gente, espero poder  colaborarles como senador y congresista  para  lo que estimen conveniente, fui muchas  veces  al cauca pero deseo ir a Puerto Tejada para contarles cuales son mis deseos y anhelos  para  los colombianos”.

Según las primeras encuestas, el uribismo parte con una ligera ventaja sobre el resto de fuerzas políticas, pese a que todavía no tiene un candidato definido. Buena parte de su éxito se debe a la positiva imagen que tiene Uribe entre la ciudadanía colombiana, para quien sigue siendo el político mejor valorado con carisma y liderazgo nacional.

INFORMACIÓN PERIODICO LA ULTIMA

 

 

 

Este jueves se presentó un robo al interior de las instalaciones del Banco Agrario en el municipio de Caloto, Cauca. 

Según el teniente coronel Gabriel García, comandante Operativo del departamento del Cauca, dos hombres armados intimidaron con armas de fuego a las personas que en horas de la mañana realizaban sus transacciones en esa entidad bancaria. 

"Pasadas las 11:00 de la mañana ingresaron dos sujetos al interior del Banco Agrario del municipio e hicieron un taquillazo. Con armas cortas intimidaron a los cajeros y sacaron el dinero", relató García. 


Aunque el monto está por establecer, según las autoridades el botín sería de más de 10 millones de pesos. 

"En las próximas horas tendremos una cifra más acertada pero esperamos que no supere los 15 millones de pesos", indicó.

El Teniente Coronel aseguró que la cifra hurtada  por los asaltantes fue menor a la que esperaban, ya que horas antes el banco lo habían provisto de dinero en efectivo.

"Esto demuestra que los bandidos esperaban lograr un golpe bastante grande, por la cantidad de dinero que horas antes ingresó la escolta. Sin embargo, este efectivo fue guardado inmediatamente en el cofre principal, así que no pudieron llevárselo", dijo.

Una de las versiones que tomó fuerza posterior al hurto, es que durante la persecución los asaltantes habrían arrojado parte del dinero al aire para evitar ser alcanzados, sin embargo esto fue desmentido por las autoridades. 

Actualmente, la Unidad de la Policía Judicial del Cauca está a cargo de este caso.

 

118  niños y niñas  de  Puerto Tejada tuvieron una grata  jornada inolvidable al asistir a ver la película  “ Un Jefe en Pañales”  en la sala  dos de Cine Colombia en el Centro Comercial UNICENTRO en Cali.

La Realización de esta  actividad  lúdica para  los  niños  y niñas  de  Puerto Tejada permitió  brindar  un  espacio  de  felicidad  a  la niñez de esta  población Nortecaucana generando un hermoso hecho colectivo en el marco del mes dedicado a especialmente a estos menores de edad.

Los espectadores entre los 6 y 14 años de edad se destacaron por su ejemplar comportamiento y la emoción manifestada en sus rostros  antes, durante y después del evento cinematográfico.

Los  asistentes y  acompañantes a  la  Sala  de  Cine  disfrutaron de  la  película  “Un Jefe en Pañales”  en donde gozaron  conociendo al bebé más inusual. Usa traje, habla con la voz e ingenio de Alec Baldwin.

 Un Jefe en Pañales es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro, pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia.información gracias a Gloria  Inés  López