Roberto María Silva Villa, propietario de los cañaduzales del Río EL Palo, ubicados en Guachené en el norte del Cauca, fue secuestrado el pasado 25 de abril, cuando se encontraba esperando a sus trabajadores en el sitio antes mencionado.

Hasta el cañaduzal, llegaron cinco hombres fuertemente armados quienes se lo llevaron en la misma camioneta que es propiedad del empresario Vallecaucano.

El hecho se registró aproximadamente las 04:40 de la tarde en el municipio de Gauchene Cauca, en el sector Campo Llanito hasta donde había llegado Silva Villa, para reunirse con sus trabajadores, tal y como suele hacerlo esporádicamente.

“Don Roberto se encontraba esperando a sus trabajadores cuando fue abordado por 05 sujetos quiénes salen de los  cañaduzales portando armas de fuego 1 de ellos con armamento largo tipo fusil, mientras que los otros cuatro portaban armas de  corto alcance revolver tipo pistola”. Indicó uno de los testigos.

Posteriormente lo ingresan al  vehículo tipo camioneta Dimax color gris de placas DIT 757,  propiedad del señor Roberto, los cuales se lo llevan con rumbo al corregimiento del Palo.

 

 

Como Leidy Johana Serna Valencia de 25 años de edad fué identificada la mujer que apareció sin vida zona rural de Piendamó Cauca y quien era oriunda  de Cajibío.
El cuerpo fué encontrado en zona rural de la vereda san Miguel jurisdicción de Piendamó...
Según información suministrada por el padrastro de la víctima, "Ella habría sostenido una conversación por celular por más de 30 minutos y luego manifestó salir a encontrarse con una persona en algún lugar".
"La víctima salió de su casa en el barrio Vila Marcela del municipio de Piendamó a las 10:00 de la noche y estuvo en una caseta antes de los hechos en la vereda San Miguel."
Según versiones de allegados la vieron salir a las 5:30 de la mañana al parecer con varios amigos, seguidamente fué abusada sexualmente y sin vida .

   

 

 

.

 

En el marco de la campaña “Yo prevengo el dengue, Chikunguña y Zika, todos los sábados lavo mi tanque con cepillo agua y límpido”* que se ha desplegado en los municipios endémicos entregando cientos de kits con cepillo, detergente, límpido y un colador, se han iniciado las visitas de seguimiento con la comunidad con la cual se trabajó la estrategia COMBI.

En pasados días el programa de promoción, prevención y control de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV con sus auxiliares que trabajan en campo, el biólogo entomólogo, la profesional social en cabeza de la Secretaria de Salud Departamental, Lucy Amparo Guzmán González, en compañía del alcalde (E) Alberto Balanta y los presidentes de juntas, estuvieron en el barrio nuevo Horizonte y Alameda del municipio de Villa Rica haciendo visitas casa a casa explicando la importancia de lavado y cepillado de tanques y orientando a la comunidad sobre acciones preventivas para evitar que se enfermen con Dengue, Chikunguña y Zika. El ente de salud departamental entregó en estos barrios *593 kits, se instalaron 219 placas* y se hizo la entrega de calendarios con mensajes de promoción y prevención.