Los hechos se registraron en la Comuna uno de la Capital caucana, donde un vehículo particular es requerido por los uniformados de policía; al revisar el interior del automotor, fueron halladas 35 botellas de Whisky 750 ml y 10 botellas de Tequila 750 ml. En ese momento, se procede a verificar la procedencia y autenticidad de los productos, encontrando inconsistencias en los códigos de barra y etiquetas de los mismos.
El hombre de 24 años de edad que transportaba los productos adulterados fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, contemplado en el artículo 373 del Código Penal.
Según información de inteligencia, las 45 botellas de licor posiblemente iban a ser distribuidas y comercializadas en algunos estancos o tiendas de la capital caucana.

La Policía Nacional de todos los colombianos continuará realizando los operativos para combatir la comercialización de licor adulterado, dado que el consumo de estas bebidas adulteradas representa un peligro para la salud de las personas, debido a que las condiciones higiénicas y los elementos utilizados para su elaboración no son los adecuados.