Se reportan el homicidio de 7 personas en Argelia Cauca, un comunero indigena en Caloto,Santander de Quilichao, Buenos Aires y en Bolivar, Cauca
 
ARGELIA
 
La comunidad del Cauca se encuentran Alarmados por la racha de asesinatos en las últimas horas fueron Asesinados 7 personas en zona rural del Argelia sur del Cauca.
Las autoridades investigan las causas y motivos por las cuales fueron Asesinadas 7 personas en Argelia hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
 
CALOTO
 
Los hechos ocurrieron en la vereda el pilamo según versiones al lugar llegaron varios hombres en una motocicleta que sin mediar palabras dispararon contra el comunero que se encontraba en un establecimiento público la víctima fue identificada como Yeison Alexander Yule.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para dar claridad a este hecho según información era del Resguardo de López adentro.
 
 
SANTANDER DE QUILICHAO
 
Los hechos ocurrieron en el barrio morales duque del municipio de Santander de Quilichao según información la víctima fue identificada como jiver Pedro Fernández pechene.
La cual fue trasladado hacia el hospital Francisco de Paula Santander dónde Posteriormente falleció por la gravedad de las heridas las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.
 
BOLIVAR
Un joven fue Asesinado en el corregimiento de la Carbonara en zona rural de Bolívar el cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Walter Galindes Gaviria según información era oriundo de la vereda los arrayanes. hasta el momento es materia de investigación.
 
BUENOS AIRES CAUCA
 
Los hechos se registraron en la vereda los Robles del municipio de Buenos Aires cauca La víctima fue identificada como Rodrigo Gutiérrez Cardona el cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego en la cabeza.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para dar claridad a este homicidio.
Según información oficial de las autoridades o líderes de la zona confirmar que son 12 las personas Asesinadas de forma violenta, en diferentes sectores del Cauca.
 
 
Redacción: Jhonatan Angel -Periodista Cuarto Poder
 
Siguenos: Facebook e Instagram: Cuarto Poder Radio y Tv
 
 
 
 
15.243 han visto esto

 

Ahora seis personas fueron asesinadas en El Tambo, Cauca

 

El hecho ocurrió en zona rural del municipio. Los responsables del crimen se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, grupo disidente de las Farc, según las primeras versiones.

El alcalde de El Tambo Cauca, Carlos Vela, confirmó la masacre de seis personas en la zona rural del municipio. El crimen se cometió en el corregimiento de Uribe, aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados que se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, disidentes de las Farc, llegaron a Uribe, reunieron a los pobladores y se llevaron a las seis personas que después fueron asesinadas.

Aún no se han identificado a las víctimas porque el terreno es de difícil acceso y las condiciones de comunicaciones son malas.

Esta es la segunda masacre registrada hoy en el país. La Defensoría del Pueblo señaló que en el corregimiento El Caracol, en Arauca capital, fueron encontrados cinco cuerpos. El punto en donde fue perpetrado el asesinato múltiple está a 40 kilómetros del casco urbano. A ese lugar no es posible llegar por tierra.

Con lo ocurrido en El Tambo ya son cinco las masacres que ha habido en el país en 10 días. El 11 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, el 16 de agosto fueron ocho personas en Samaniego (Nariño) y el 18 de agosto tres nativos de la comunida Awá en Ricaurte, a pocos kilómetros de Samaniego.

Esta cantidad de hechos violentos provocó que la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas alertara sobre la situación en Colombia. El 17 de agosto esa entidad informó que ha registrado 33 MASACRES EN COLOMBIA  en lo que va de 2020.

 

 

 

13.367 han visto esto 

ALMACÉN  ZARE ROPA PARA HOMBRE 

Somos una tienda especializada en moda textil para hombre. Ofrecemos prendas de la mayor calidad con los precios más bajos del mercado

Almacén Zare Cra.11 #2-68 Barrio Centro Santander de Quilichao

Ahora podrás hacer tus pedidos por WhatsApp! 📲 3206897099 - 3113701310.

PROMOCIONES O SERVICIOS

Aprovecha las Promociones que te trae Zare Ropa Para Hombre en las marcas Bavara-fast Lane- Brooklyn

 

 

 

En el procedimiento policial fue capturada una persona.

En desarrollo de planes de registro y control a vehículos y verificación de antecedentes, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional capturaron a una persona e incautaron varias botellas de licor adulterado.

Los hechos se registraron en la Comuna uno de la Capital caucana, donde un vehículo particular es requerido por los uniformados de policía; al revisar el interior del automotor, fueron halladas 35 botellas de Whisky 750 ml y 10 botellas de Tequila 750 ml. En ese momento, se procede a verificar la procedencia y autenticidad de los productos, encontrando inconsistencias en los códigos de barra y etiquetas de los mismos.

El hombre de 24 años de edad que transportaba los productos adulterados fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, contemplado en el artículo 373 del Código Penal.

Según información de inteligencia, las 45 botellas de licor posiblemente iban a ser distribuidas y comercializadas en algunos estancos o tiendas de la capital caucana.

La Policía Nacional de todos los colombianos continuará realizando los operativos para combatir la comercialización de licor adulterado, dado que el consumo de estas bebidas adulteradas representa un peligro para la salud de las personas, debido a que las condiciones higiénicas y los elementos utilizados para su elaboración no son los adecuados.

Asesinan a Jessica Tapia oriunda de el patia cauca una joven identificada como Jessica Alexandra Tapia López de 28 años de edad oriunda de la localidad de el Bordo municipio del patia al sur del Cauca

fue asesinada por un sicario en la ciudad de Cali valle. La ciudadana creció en el barrio las ferias y gozaba del apreció y el cariño de los habitantes de esta población del Cauca

se informo que en la actualidad Jessica Alexandra era la propietaria de un SPA que funcionaba en su vivienda.

 

PUERTO TEJADA 

Capturado en Flagrancia tras asaltar repartidor de mercancías en Pierto Tejada
Las autoridades reportaron la captura de un hombre identificado como Ricardo Alberto Lucumí Díaz cuando minutos atrás había asaltado a mano armada a un repartidor de mercancías , hurtándoles un equipo celular y un bolso con 900 mil pesos, producto de las ventas puerta a puerta a tenderos de #puertotejada

Al sujeto capturado en flagrancia luego de caerse de la moto al ser perseguido por el cuadrante del área urbana se le halló en su poder en el cinto un arma de fuego, marca Smith Wesson, tipo revólver, calibre 32 y con cartuchos para el mismo sin percutir.

Este hecho se presentó en el Barrio Refugio del Sol Calle 25 con Carrera 25 al sur de esta población Nortecaucana.

 

MORALES-CAUCA 

Asesinan a dos campesinos en la vereda San Isidro morales, cauca el alcalde del municipio de Morales cauca

Víctor Sabogal, confirmó el asesinato de dos personas en una puesto de control que comunidades campesinas habían instalado en la vereda San Isidro para evitar la propagación del Covid de. Las víctimas fueron identificadas como Rosalbina Becoche Yandi y Antonio cuero quiénes participaban en las diligencias que los habitantes realizan con el fin de evitar que el virus llegué a sus territorios.

De manera preliminar se informó que sujetos armados que pretendían pasar en horas no autorizadas dispararon Ante la negativa de las comunidades por las disposiciones adoptadas previamente. Fuentes de la zona reportaron que la señora Rosalbina era una madre líder del programa familias en acción. Los cuerpos sin vida fueron llevados al casco urbano de Morales cauca.

 

POPAYÁN 

Sicario asesinó a una mujer en Popayán

Sucesos Cauca.-
Un hecho violento se registró en la tarde de este sábado en la Calle 13 con Carrera 1 de la ciudad de Popayán, luego que un sicario atacara con disparos a una mujer.

Según información preliminar, la ciudadana fue abordada por un individuo desconocido, quien le propinó varios impactos y escapó.

La víctima fue llevada en delicadas condiciones a un centro asistencial pero falleció por la gravedad de sus heridas.

La Policía Nacional arribó al sitio, acordonó la escena e inició la investigación para ubicar al responsable.

 

PAEZ-CAUCA 

En las últimas horas fue descubierto el cadáver de una mujer en el río Páez; en el departamento del Cauca.

Se trataba de Miriam Vargas Castaño de 38 años, el cadáver presentaba un traumatismo en la cabeza al parecer provocado con un objeto contundente.

Trascendió después que su compañero sentimental se entregó a las autoridades como sospechoso por feminicidio.

Esta situación provocó un "cacerolazo" en el municipio de Paez para rechazar la violencia contra la mujer.