El Hospital Francisco de Paula Santander E.S.E en cabeza del Dr. Jose Elber Mina Castillo, agradecen a la gobernación del Cauca, y al gobernador Elias Larrahondo, a la Lotería del Cauca, y su gerente el Dr. Pablo Bastos,por la donación de mercados para la sede del programa de atención a pacientes usuarios de sustancias Psicoactivas.

Destacamos el compromiso y apoyo que ha tenido la gobernación del Cauca para garantizar que la E.S.E. Continúe brindando un buen servicio a la comunidad.

#HFPS
#GenteConCorazónHFPS 💚🏥

¡Al Coronavirus le ganamos la batalla juntos!

La Secretaría de la Mujer Municipal informó que, en medio del aislamiento obligatorio preventivo, se han recibido 27 casos de orientación jurídica, psicológica y asesoría en la ruta de atención a mujeres que están siendo víctimas de cualquier tipo de violencias.

Del total, 16 consultas han sido de tipo jurídico: (11 por violencias intrafamiliar y 5 por inasistencia alimentaria); 8 consultas han sido para recibir apoyo psicológico, de ellas, 4 fueron por intervenciones en crisis.

Las tres restantes, corresponden a solicitudes para asistencia humanitaria.

La secretaria Diana Carolina Cano Pajoy informó, además, que se adelantan gestiones con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, para que Popayán cuente con casas refugio para atender de manera integral y brindar protección a las mujeres víctimas de amenazas o intentos de feminicidio, por parte de sus compañeros sentimentales.

Ante el panorama que se está viviendo al interior de muchos hogares por causa de la violencia de género, se creó un grupo interinstitucional de respuesta extraordinaria para activar la ruta de atención a mujeres víctimas de violencias en tiempos del Covid-19.

Dicho grupo lo integran el Icbf, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Comisaría de Familia, la Secretaría de Gobierno, la Patrulla de Género de la Policía Nacional, el Sector Salud y la Secretaría de la Mujer, como coordinadora de la iniciativa.

Fuente: 

Como Jefry Fory  de  18  años  de  edad fue  identificado el  joven  futbolista que fue baleado por presuntos  integrantes  de  una  pandilla.

De acuerdo  a  las  versiones  de  vecinos y  conocidos del joven  deportista que estaba  siendo  probado  para  ser  fichado por un equipo de  la   capital de la  república , la  víctima departía  en  una  verbena   en el barrio  El  Paso  de  la  María  cuando fue acribillado por  múltiples  disparos con arma  de  fuego  al  parecer en retaliación y animadversiones  con un hermano suyo  en  situación de  alto riesgo, quien sería integrante de la  pandilla  los  “Dandy” y que hoy se  encuentra privado  de  la  libertad.

Recientemente Jefry se  había  graduado  de  bachiller y  gracias  a  su  talento  y destreza futbolera había  viajado  a  Bogotá  para ser eventual integrante  de un equipo del  balompié colombiano.

Se  espera que en las  próximas  horas  se dé  a  conocer  de  manera  oficial las  circunstancias  de  este  nuevo crimen  en esta  población  Nortecaucana a raíz del  conflicto de  pandillas juveniles que  ha  sido  repudiado  por  distintos  sectores  de  la  sociedad Portejadeña y que  frustra  los  sueños de este joven futbolista, enlutando de paso a  una  familia.

Q.E.P.D

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, junto al director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, alcaldes, organismos de socorro y demás entidades del Cauca, instaló el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

En este espacio el mandatario caucano destacó que la premisa del gobierno departamental “es salvar vida a través de ejercicios de prevención. Por eso, ya tenemos listo un proyecto con el cual pretendemos priorizar obras de mitigación y gestionar los recursos para llevarlas a cabo”, explicó.

Esta premisa se viene trabajando en el departamento. Por eso, el director nacional de gestión del riesgo, Eduardo José González, destacó que “de los más de $19 mil millones que hemos invertido en el Cauca en conjunto con el departamento, más de cuatro mil millones se han invertido en materia de conocimiento del riesgo; esto es prevención y eso es importante”, aseguró.

Con este evento inicia una serie de discusiones y debates alrededor de la situación del departamento en materia de riesgo y atención de desastres, junto con los consejos municipales de estas entidades, con la finalidad de analizar y actualizar las rutas de trabajo para el Cauca.

 

Horrorizados quedaron los visitantes de una tumba cuando se percataron que existía un elemento de maleficios entre el arreglo floral que acompañaban el muerto.

Tras ver que había algo inusual entre las flores,perecieron a verificar la razón de esta situación,encontraron cuchillos,limones,la foto de la victima y el rezo contra ella.

Él hallazgo produjo terror entre los dolientes porque en el escrito se pedía que la mujer sufriera mucho en vida y pereciera todo el mal posible,esto sucedió en la capital del Cauca Popayán.

La victima se entero del caso y ya lo publico en sus redes Sociales: 

#CUARTOPODER #NOTICIAS #CAUCA