El accidente se registró este lunes en la vía que conduce al sector de El Plateado, Cauca.

Gracias mi Dios”, expresó el joven cantante de música popular, Junior Posada, hijo del famoso Luis Alberto Posada, quien sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba en su camioneta por carreteras de Argelia, sur del Cauca.

A través de Facebook, el intérprete de “Acaba de una Vez”, explicó que se encuentra bien, aunque sufrió fractura en una de sus manos, en el percance registrado en el corregimiento de El Plateado.

“No me pasó nada grave, solo una fractura en la mano. Con los que venía también están bien”, dijo el artista.

A Posada, hijo de Luis Alberto Posada, lo trasladaron a Buga, donde será sometido a intervención quirúrgica.

Él mismo supone que sufrió un microsueño, producto del cansancio.

A través de Facebook compartió las fotografías que muestran el estado en el que quedó la camioneta.

Desactivación de vehículo acondicionado con explosivos, el cual tenia en su interior un cilindro de 40 kg de Explosivos. El carro Mazda 323 de placas HPQ042, contenía un sistema de activación ALARMA NEMESIS , la cual estaba en la parte trasera en el maletero, el cilindro estaba camuflado dentro de un costal rodeado de paquetes de marihuana prensada.

El vehículo, aparentemente cargado con narcóticos se encontraba abandonado a orilla de la carretera que conduce al municipio de Corinto Norte del Cauca.
Aparentemente el vehículo sería utilizado para atentar contra los agentes antinarcóticos pues en su interior se hallaba camuflado un cilindro bomba.
Las autoridades investigan los móviles del hecho.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a Rubén Valecilla Hurtado, concejal de Timbiquí, Cauca, avalado por la Alianza Verde, por integrar una organización narcotraficante que tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, específicamente con el narco mexicano Ismael 'Mayo' Zambada.

Según las autoridades, esta persona fue identificada como el responsable del envío de 800 kilogramos de cocaína de esta organización apodada el “Clan Familiar”.

Las investigaciones señalan que el Concejal, supuestamente, “incitaba a la protesta de pobladores de la región en contra de la erradicación de cultivos ilícitos”.

Otras ocho personas fueron capturadas junto a este concejal, entre ellos uno de sus hermanos, por haber participado en el envío de toneladas de cocaína a través de lanchas 'go fast' con destino a Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

El general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos, aseguró que el concejal era uno de los enlaces principales para llevar a cabo las transacciones de envío de la cocaína hacia Centroamérica.

Entre tanto, el hermano Iván Darío Valecilla, era identificado como el líder de la organización y el enlace directo con el 'Mayo Zambada'.

Este caballito agotado por el cansancio, se desplomó sobre la vía panamericana mientras transportaba una pesada carga de guadua en la vía entre Villa Rica y Cali. La Policía de Carreteras no supo como proceder en este caso, y el equino permaneció tendido en la carretera sin recibir atención durante varias horas. Dos personas que manifestaron ser los propietarios del equino, se lo llevaron sin ningun tipo de supervisión por lo que se desconoce la suerte que correrá el animal. 

Denunciamos que este tipo de situaciones pasan a diario en esta vía internacional, donde sus propietarios ademas de abusar con cargas exageradas, ponen en riesgo la vida de estos animales. 
Solicitamos que la Alcaldía del Municipio de Villa Rica tome acciones URGENTES tendientes a prevenir estos casos y a castigar a quienes generan hechos de violencia contra los animales.
Por favor difundir. 

tomada de Animalista Cauca 

La Policía informó que fue capturado en flagrancia un hombre de 38 de edad, tras ser sorprendido hurtando gran cantidad de dinero a una ciudadana en un reconocido centro comercial al norte de Popayan.

Una ciudadana informó a una patrulla que había sido víctima de un hombre que se le acercó cuando realizaba compras en un establecimiento comercial, y aprovechando un descuido, le sustrajo de su bolso 10 millones de pesos en efectivo que había retirado de un banco.

Los funcionarios de Policía procedieron a realizar el respectivo registro al hombre señalado del hurto, al quien efectivamente le fue hallado en su poder la cantidad de dinero mencionada.

De esa forma, las autoridades procedieron a capturar a Roberto Cabrera, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán por el delito de hurto agravado.

En audiencia de imputación de cargos, un juez con función en control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito mencionado.