Las autoridades reportaron que en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero del médico Sebastián Reina Narváez de 25 años de edad, quien trabaja en el hospital local.

Sus seres queridos viajaron a esa zona y con apoyo de la comunidad iniciaron la búsqueda luego que el ciudadano perdiera contacto sobre las 5 de la madrugada de este 2 de noviembre, tras haber departido con algunos de sus compañeros.

Testigos informaron que lo observaron en estado de embriaguez por las calles del poblado, y posteriormente se reportó su desaparición.

Edna Sánchez, tía del joven, dijo que sus compañeros de trabajo reunieron los 5 millones de pesos para reforzar las labores de búsqueda y localizarlo.

“Él estaba haciendo su rural desde mayo aquí en el municipio de Argelia (...) Es un joven tranquilo, no es problemático y nunca antes se había perdido así”, agregó.

En la zona, no se descarta que el joven haya caído al Río San Juan de Micay, por lo cual se adelantan actividades en ese afluente.

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en contra dos sujetos capturados en flagrancia con 39.6 kilos de base de coca y 11 millones 600 mil pesos en efectivo, en el norte del Cauca.

Las audiencias preliminares se desarrollaron ante un juez de control de garantía de Santander de Quilichao, luego de la captura en flagrancia, por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Policía y el Ejército, en la vía que de que de Suárez conduce a Betulia.

De acuerdo a la Fiscalía, la sustancia estupefaciente estaba camuflada en un vehículo de placa BWD 585, en una caleta debajo de las estacas.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez impartió legalidad a las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los procesados continúa.

Se trata de un subintendente que lideró un operativo para incautar marihuana que era transportada en un camión que sufrió un accidente en la vía que conduce al Huila.

Por presuntamente apropiarse de gran parte de un cargamento de marihuana incautado en un accidente de tránsito en la vía al Huila, fue capturado el Comandante de la Estación de Policía de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

Se trata del intendente Javier Alejandro Caicedo Suárez, quien fue detenido por una comisión de Policía Judicial que se desplazó desde Popayán, a verificar información que señalaba que un cargamento incautado no fue reportado en su totalidad.

Extraoficialmente se conoció que el pasado 18 de octubre, el uniformado reportó un procedimiento que permitió incautar 129 kilogramos del alucinógeno, pero los investigadores recibieron información de que la cantidad decomisada era mayor, pero no fue informada.

Así las cosas, la comisión realizó una inspección en las instalaciones y descubrió que en la zona del gimnasio se encontraban ocultos debajo de unas colchonetas varios costales en cuyo interior había 764 paquetes con la sustancia.

Cuando el estupefaciente fue pesado, las autoridades verificaron que se trataba de 980 kilogramos, que el suboficial no reportó el día del operativo.

El suboficial fue capturado y junto con el cargamento, dejado a disposición de la Fiscalía, en el marco de una investigación por su presunta participación en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

información la W

Niñas y niños porristas, que asistirían este fin de semana a una competencia en la ciudad de Cartagena, resultaron heridos en un accidente de tránsito en vías del departamento de Córdoba, cuando el bus en el que se transportaban se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol. En el lugar murió el conductor del vehículo de servicio público.

El accidente de tránsito se registró a la atura de El Vidrial, en la vía que de Montería conduce a Arboletes. Los niños heridos se encuentran en la Clínica de Traumas y Fracturas de la capital cordobesa, en donde se reporta que sólo uno de ellos reviste gravedad.

Un padre de familia contó,que en total eran tres buses que salieron de Guachené, la tierra con destino Cartagena, pero a la altura de San Juan de Urabá, uno de los buses sufrió un daño mecánico y decidieron parar en el lugar para arreglarlo y enviaron a los menores en el bus que se accidentó para que fueran adelantando el viaje.

Las primeras investigaciones indican que la cusa del accidente habría sido un microsueño del conductor del bus, quien murió en el lugar aprisionado entre las ramas de los árboles y la chatarra del vehículo que quedó prácticamente destrozado en su parte frontal.

ChicaNoticias conoció en forma exclusiva el listado de los heridos:

Maryi Vásquez Lozano, Wendy Lasso Mina, Laura Mina Carbonero, Dana Olave Carabalí, Ruby Bermude Castro, Katerine Riascos Rodriguez, Duván Andrés Valencia Mera, Maira Jurado Viáfara, María Vargas Sánchez, Dahian Lasso Saa, Meylin Sierra Franco, Katy Mina Rojas, Gabriela Sierra Franco, Tania Loreno Lasso, María Bocanegra González, Juan Mejía Balanta, Alison Díaz Vente, Hanny Mosquera Cruz, Lexxi Días Mina.

Cortesía chica noticias Montería

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional Popayán, con apoyo de unidades del Ejército Nacional, incautó media tonelada de marihuana, durante un operativo en la vereda Santa Rita, del municipio de Caloto, en el norte del Cauca.

                                     

El cargamento de estupefaciente era transportado por un hombre en una camioneta de platón, con placas CIR 637 de Cali, y era escoltado por otro hombre que se movilizaba en una motocicleta.

 

El conductor del vehículo con la droga, al notar la presencia de las autoridades, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión judicial, e intentó huir en el automotor por uno de los caminos de la vereda.

 

Sin embargo, en una curva de la vía, la camioneta fue a parar a una zanja, lo que frustró la fuga del hombre. En el sitio, el conductor de la motocicleta lo recogió, emprendiendo la fuga, mientras las unidades del Ejército realizaban labores de acordonamiento de la zona.

 

Al revisar el vehículo, los investigadores encontraron 537 kilos de marihuana envuelta en lonas de colores, cajas, y bolsas negras, listas para ser distribuida en los mercados de drogas del norte del Cauca.

 

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de tráfico de estupefacientes.