Una mujer de 22 años de edad fue amordazada, violada y golpeada por 5 hombres en zona boscosa del barrio Morroseco de Pijao el pasado sábado 26 de febrero a eso de las 9 p. m.
La víctima estaba en compañía de su novio en este sector, iba rumbo a su casa en dicho vecindario cuando fueron abordados por los criminales que los golpearon con palos y los amenazaron con armas de fuego.
El novio de la mujer intentó defenderla, pero fue golpeado en su cabeza con un palo y esto le generó una herida que los médicos tuvieron que suturar con 9 puntos.
Según la denuncia ante las autoridades, la pareja, que fue víctima de los agresores, fue amordazada, amarrada y golpeada, pero la mujer fue amenazada de que, si no se dejaba acceder carnalmente, él y ella serían asesinados.
Después de consumarse el crimen, por el sector caminaba un ciudadano que fue llamado por las víctimas para que las ayudara y fue este quien solicitó la presencia de otras personas y de las autoridades, lo que provocó que los criminales huyeran.
La mujer, como pudo, logró zafarse al igual que su compañero sentimental y arribar a su casa donde fue auxiliada por su familia y trasladada al hospital Santa Ana de Pijao.
Los médicos de turno remitieron a estas personas a un centro asistencial de la capital quindiana para que fueran valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El pasado domingo fueron dadas de alta.
Pijao marchó para rechazar la violencia contra la mujer
Fue multitudinaria la marcha llevada a cabo ayer por las principales calles de Pijao donde su población dijo no a la violencia contra la mujer en el municipio.
Esto por el hecho registrado el pasado sábado 26 de febrero donde una residente de la localidad fue violada, ultrajada y herida por 5 hombres.
“Sí tocan a una respondemos todas”, fue el mensaje de la campaña que se realizó este martes en Pijao, donde la ciudadanía rechazó los actos de violencia en contra de la mujer y la comunidad, así lo dio a conocer Maryi Alexandra Torres Salazar, coordinadora de políticas públicas de la administración municipal de Pijao y líder social, organizadora de la movilización.
“En Pijao no toleramos la violencia de género, la agresión y el uso de malas palabras para amedrentar a las adolescentes”, manifestó la dama.