Juan Carlos Hurtado, mas conocido como El Andariego, nació en Santander de Quilichao, Departamento del Cauca, es conocido por ser interprete de la música popular colombiana.

Desde niño creció en un ambiente musical, al crecer y junto con sus labores del campo, han sido origen de su inspiración, luego a los 18 años llega a la ciudad de Cali donde comienza a dar sus primeros pasos como músico y arreglista.

Juan Carlos Hurtado, nació en la vereda Alto de San Francisco, Santander de Quilichao, un 20 de marzo 1968, viviendo desde niño en un ambiente musical que junto con sus labores del campo han sido origen de su inspiración. A los 18 años hace su arribo a la ciudad de Cali donde comienza a dar sus primeros pasos como músico hasta llegar a conformar una de las agrupaciones más importantes en el género musical como es el grupo “ Los Emigrantes” luego empieza su etapa como arreglista puntero del cantautor colombiano de nombre artístico Sacha, con su éxito “Mándale una carta” .Seguidamente consagrada la agrupación se hace participe en la grabación de los “Requintos en el primer álbum de “Luisito Muñoz” quien también formaba parte de los emigrantes. En el año de 1993 un 11 de Diciembre, a los 25 años decide formar su hogar con la mujer que le robo el corazón “Julieth Bravo Ospina Ella y sus “mas lindas florecitas” como las llamo cariñosamente “El Andariego”, Estefanía. Anguie, cilena, Daniela y Yeimy Tatiana” fundamentales en la vida de Juan Carlos Hurtado. En este momento el ambiente cantinero se llena con la voz de Juan Carlos Hurtado “El Andariego” quien en esta novena entrega musical interpreta 16 canciones entre corridos, rancheras y otros aires apropiados para el sentir cantinero, nostálgico y despechado.
Gracias al éxito “ El Andariego” en sus anteriores producciones de las cuales se pueden destacar sus temas “EL Venenito” “Desde que te fuiste” “Por un Amor” “ Moriré bebiendo” “Luchare por ti” la canción “EL Andariego” la que le dio su nombre artístico. Obras que graba en tres albunes para el naciente sello Fonda, una división de Discos Fuentes del cual tuvo el privilegio de ser el artista llamado a inaugurar dicho sello.
En el año de 1999 Juan Carlos decide retirarse de la empresa dedicarse a realizar sus propias producciones. En ese entonces se lanza al mercado su cuarto disco titulado “Así vivo mi vida” del compositor vallecaucano Martín Hortua, recibiendo la total aceptación por parte del público colombiano.
Debido al éxito de esta producción ya mas consagrado como compositor e intérprete nace la composición más exitosa de su carrera, con la cual lanza su quinta producción discográfica la que fue publicada por Discos Lag´s en donde se destaca la canción “Amor Oculto” que le ha dado la vuelta a Colombia ha traspasado las fronteras de los países de habla hispana.
En el año 2005 el “Andariego” crea su propio sello “Janny music” el cual nace de las iníciales de los nombres de sus hijas y lanza su sexta producción con el patrocinio del empresario José Rubelio Castaño Mejía, de las que se destacan las obras de su propia autoría “Dile la Verdad” “La muy muy” “Una tumba vacía” “Volvamos” “No me mereces”. En sus nuevas producciones Juan Carlos actúa como arreglista, además productor, compositor, músico de todas sus obras; sus sentimientos e inspiraciones están plasmados en cada uno de ellos reflejando el sentir del público Colombiano. DISCOS FUENTES agradece el éxito que ha tenido cada una de las producciones musicales de “El Andariego y lanza al mercado en el 2008 un álbum obteniendo el éxito más grande del momento titulado Dos Días de su propia autoría del que esperamos nos siga brindando toda su inspiración

 

El próximo 7 Agosto "El Andariego"  vuelve a su tierra para hacer gozar a su paisanos con canciones como: “Amor Oculto”, “Dos Dias”, “El Amor No Tiene Edad”, “Diez Mil Noches Contigo”, “Sirvalo Pues”, “Superalo”, “Bebo Por Que Si”, “Adicto A Ti”, y muchos más 

 

Aprovecha La súper promoción En Boletería VIP pagué 2 lleve 3 ,por la comprá dé 2 Boletas VIP La 3 Será Gratis
Info :3193550092 Canal CNC
Almacén Caicedo Moda y droguería sanjorge
Artista local invitado: javicho La voz norteña y popular

 

 

La modelo erótica impactó a todos sus seguidores con una sugestiva foto en toples y con una diminuta prenda.

La modelo colombiana más famosa de la página OnlyFans, Aida Cortés, demuestra que cada día su popularidad crece en las diferentes redes sociales y por ello les da a sus seguidores lo mejor en sus fotografías que, por lo general, suelen ser muy sensuales.

En esta oportunidad, la modelo erótica publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de ella en toples y luciendo una diminuta tanga de un pokémon, anime que tuvo un auge de popularidad a finales de los años 90.

 

“Pika, pika (me encanta cómo lo lees)”, escribió la mujer bumanguesa, ya que el pokémon que tiene en sus pantys es pikachu, y las reacciones, por parte de sus fanáticos, no se hicieron esperar y le dejaron muchos elogios.

“Quiero ser ese pikachu en mi pokebola”, “ese pikachu se ve feliz”, “nadie más contento que el pokémon”, “vamos a portarnos mal”, “amo como te desenvuelves”, “de Colombia para el mundo”, “veo cachetón a ese pikachu”, “quiero atrapar ese pokémon”, entre otros comentarios ha recibido Aida Cortés por su foto.

La imagen de la modelo bumanguesa, que saltó a la fama en redes por un infortunado accidente de tránsito, está cercana a llegar a los 300.000 likes y acumula más de 2.000 comentarios en los que halagan la belleza de esta mujer.

 

Fuente: Caracol Radio

El reconocido escritor, oriundo de Zipaquirá (Cundinamarca), falleció este jueves y la lamentable noticia la confirmó su esposa Gloria Moreno a Blu Radio.

La emisora informó que la razón fue “una penosa enfermedad que muy rápidamente cegó su vida” y Noticias Caracol agregó que se trató de un cáncer.

Los reportajes de largo aliento, sus crónicas y sus libros quedarán en la memoria de quienes disfrutaron de sus escritos desde los años 80 y que hoy lamentan su partida.

Castro Caycedo nació un 3 de abril de 1940 y trabajó como periodista en La República, el diario El Tiempo, fue ganador del Premio Simón Bolívar en 1976, y en el 2015 recibió el premio a la Obra y Vida de un periodista Simón Bolívar.

Entre sus obras más famosas están ‘Colombia amarga’ (1976), ‘Perdido en el Amazonas (1978)’, ‘Del Eln al M-19: once años de lucha guerrillera (1980)’, ‘Mi alma se la dejó al diablo (1982)’, ‘El Karina (1985), ‘La bruja: coca, política y demonio’ (1994), entre otras.

 

Ana María Arbelaez, de tan solo 17 años, fue encontrada sin vida en una terraza del barrio París, en el municipio de Bello, Antioquia.

Su familia había reportado su desaparición la noche anterior en esa misma zona.

El crimen habría sido cometido por un hombre del barrio quien pretendía a la joven y le había hecho varios ofrecimientos de regalos. Y aunque ella no los aceptaba y solo mantenía una amistad, aceptó un encuentro en la noche del martes pasado en la vivienda de este hombre, donde le habría quitado la vida.

Daniela Ortega, secretaria de Seguridad de Bello, confirmó que el homicida se presentó ante la fiscalía en el búnker del barrio Caribe confesando los hechos.

“Fue por sus propios medios hasta el Bunker de la Fiscalía en Medellín, dijo que había cometido un homicidio con una mujer, unidades policiales se desplazaron hasta la residencia y encontraron a la mujer asesinada”, señaló la funcionaria.

Luego del macabro hallazgo, se le inició el proceso judicial y será presentado ante un Juez de la República para que legalice su captura.

La tragedia de los migrantes venezolanos parece no tener fin.

Al menos 1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados y otros 836 fueron "dados por desaparecidos" entre 2015 y 2020 en Colombia, el principal receptor de esta población, denunció este miércoles la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES). 

"Mientras la tasa de homicidio nacional ha ido decreciendo de manera sostenida (...) la tasa de homicidios de población venezolana ha crecido y es 2,8 veces mayor", advierte la organización en un informe titulado "Situación de derechos humanos de la población refugiada y migrante venezolana en Colombia". 

El documento, elaborado partir de cifras oficiales y denuncias recabadas por la organización, advierte que "la situación de irregularidad de una importante parte de la población (....) los ha llevado a enfrentarse a contextos de discriminación, xenofobia o estigmatización".

Unos 1,8 millones de venezolanos se encuentran en Colombia, que inició en marzo la regularización de casi un millón de ellos. El gobierno espera entregar a finales de año un documento que da a los migrantes irregulares un plazo de 10 años para adquirir una visa de residentes.

Sin relaciones diplomáticas, los dos países comparten una porosa frontera de unos 2.200 kilómetros. 

La ONG también advierte sobre la violencia sexual que se ensaña contra esta población: 2.319 venezolanos fueron objeto agresiones de este tipo entre 2015 y 2020, la mayoría mujeres menores de edad.   

El éxodo venezolano es considerado la segunda peor crisis migratoria del mundo: según la ONU, 5,6 millones de personas han huido del país petrolero, que lleva ocho años en recesión económica y cuya crisis política se agravó en enero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó, quien en ese momento era presidente del Parlamento, se declaró presidente interino.

Un grupo de más de 30 países encabezado por Canadá, Alemania y Estados unidos se comprometió la semana pasada a donar más de 1.500 millones de dólares para atender esta crisis. 

FUENTE: LA OPINIÓN Y MIGRACIÓN COLOMBIA