Varios laboratorios dicen que inicialmente venderán la vacuna a precio de costo, otros dicen que la venderán según las leyes de mercado.

La lucha por la vacuna contra el coronavirus en todo el mundo tiene otro campo de batalla: el precio que tendrá esta vacuna. Mientras que Johnson & Johnson y AstraZeneca se han comprometido a vender inicialmente sus vacunas sin obtener ganancias, otros laboratorios dicen que no harán lo mismo.

Los laboratorios estadounidenses Pfizer, Merck y Moderna dijeron que, en caso de lograr la vacuna contra el nuevo coronavirus, sí sacarán ganancias de las mismas. 

“No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta a una pregunta de un congresista. Esta compañía de biotecnología ha desarrollado una de pruebas experimentales más avanzadas, cuyos ensayos de fase 3 comenzarán la próxima semana en 30.000 voluntarios.

“Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará”, agregó John Young, de Pfizer. “Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial”.

Por ahora se desconoce cuánto podría costar  en el mercado una vez esté disponible. Sin embargo, si  Johnson & Johnson y AstraZeneca llegan a tenerla, la venderían inicialmente a un precio de 2.5 euros. 

Es decir, podría costar alrededor de $8.400, durante un periodo inicial.

Johnson & Johnson, de hecho, afirmó que el precio de más de 1.000 millones de dosis no les dejaría ganancias durante la fase de emergencia de la pandemia. Esto, ha anunciado esta firma, porque el objetivo inicial es permitir que la mayor parte de personas acceda a la vacuna.

Aún es incierta la fecha para la cual estaría lista. A pesar de que varios laboratorios han reportado avances importantes, la proyección es que la vacuna esté lista para principios de 2021.

Fuente: Tu barco 

 

12.237 han visto esto 

La frase ha causado la indignación de muchos colombianos, que han rechazado contundentemente las declaraciones de la Vicepresidenta.

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez en la Cumbre Ministerial de la OCDE sobre informalidad e inclusión social, en tiempos de COVID-19, el pasado lunes, explicó la crisis económica y social por la cual atraviesa Colombia.

La intervención de la vicepresidenta que duró aproximadamente 25 minutos, pudo constatar los desafíos que tiene el gobierno para enfrentar esta crisis, pero también mostró la burbuja en la cual se encuentra el gobierno de Iván Duque.

 

Millones de colombianos que están en estos momentos pasando hambre, esperan la ayuda oportuna del gobierno para minimizar y mitigar el riesgo la crisis económica, sin embargo, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le explicó a los miembros de la OCDE la siguientes premisas:

“Cerca de 5 millones de personas estarán desempleadas al cierre del 2020” y añadió “2 millones de venezolanos aumentan la presión social”

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez explicó que esta presión social, podría traer una desestabilización de la democracia en Colombia, o sea, ellos esperan que estos dos años restantes de gobierno, los colombianos saldrán a protestar por la pobreza que traerá esta pandemia.

Prácticamente el gobierno afirma que en estos dos años que le quedan de gobierno, la economía no va a mejorar y por más medidas que tomen, la situación de los colombianos más vulnerables seguirá igual.

Los pobres no ahorran y por eso les afecta más la pandemia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó lo que dijo el canciller de República Dominicana Miguel Vargas; “Son personas que no tenían un ahorro”

Con esta expresión la vicepresidenta intenta justificar que los pobres están en riesgo de caer en la extrema pobreza porque ellos mismos se lo buscaron.

 

Al acoger la decisión la Fiscalía General de la Nación, ante este caso un juez de control de garantías impuso una medida de aseguramiento intramuros en contra de un detenido en el municipio de Sevilla como responsable de un presunto abuso sexual a su hija, menor de edad, y posibles actos aberrantes con animales.

En Sevilla, Valle del Cauca, un hombre fue capturado y recibió medida de aseguramiento intramuros por ser el supuesto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar agravada.
Según las investigaciones, el sujeto abusó sexualmente de su hija menor de edad y cometió posibles actos aberrantes con animales. También golpeó a la víctima.

Todo esto ocurrió porque, supuestamente, le encontró una carta de un amigo. Su captura se ejecutó el pasado 30 de junio y la Fiscalía lo presentó ante el juez para llevar a cabo las audiencias preliminares.

El imputado debe permanecer en un centro carcelario una vez se confirme que se encuentra en buenas condiciones de salud. El imputado no aceptó los cargos de acceso carnal violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar agravada.

 

12.430 personas han visto esto 

La industria farmacéutica sigue en su lucha sin tregua contra el coronavirus SARS-CoV-2 y ha dado un paso trascendental en medio de una pandemia que ya deja en el continente americano una huella de 5.136.705 casos y 247.129 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio hecho por Pfizer y BioNTech, según el cual se lograron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el patógeno causante de la enfermedad de la COVID-19, brinda algo de esperanza, sobre todo en una América que sigue recibiendo gravísimos impactos en su economía, fruto de las necesarias cuarentenas dictaminadas como medidas de protección.

La noticia de estos avances del sector farmacéutico llegó incluso a los oídos de los inversores de Wall Street y fue una de las responsables del cierre al alza un 0,95 % hasta los 10.154,63 puntos del índice Nasdaq, por las posibilidades que ven estos de más reapertura económica tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

América, y más urgentemente América Latina, necesita buenos anuncios en el medio de esta “guerra”, ya que su “muro económico” se está cayendo a pedazos por todos lados: los empleos están siendo arrasados por millones, mes a mes, y la infraestructura industrial está colapsando.

RECÓRD DE DESEMPLEO EN LATINOAMÉRICA

El colapso ha llegado a la zona más sensible de la región: el empleo. Según reveló este miércoles el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, Vinicios Pinhero, la pandemia ha dejado en Latinoamérica y el Caribe un récord histórico de 41 millones de desocupados, agravado además oor los altos niveles de informalidad que han impedido que las medidas de protección adoptadas por sus Gobiernos funcionen.

El sector turístico, por ejemplo, es uno de los más afectados. Esta actividad, que supone un 25 % del PIB de doce países de la región, podría caer estrepitosamente, según un informe divulgado este miércoles por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entidad financiera prevé tres escenarios distintos para 2020: en el más positivo, el sector turístico caería alrededor de un 43,8 % respecto al año anterior, seguido de uno intermedio que supondría un decrecimiento del 56,3 % y un tercero más pesimista que augura un bloqueo total hasta el último trimestre del año, lo que supondría un descenso del 68,8 % de la actividad.

Estas previsiones contrastan con los esfuerzos que los países del Caribe hacen para recuperar su espacio. Por ejemplo, desde hoy, los hoteles y aeropuertos de República Dominicana empezaron a recibir visitantes, unos pocos turistas locales y extranjeros, después de tres meses de cierre de un sector del que dependen un 8 % del PIB y 300.000 empleos directos.

El nuevo protocolo turístico limita a un 30 % la ocupación en los hoteles de más de 500 habitaciones durante julio, la aumenta a un 50 % en agosto y a un 75 % a partir de diciembre, a la vez que deja a los adultos la opción de colocarse tapabocas en las playas y las desaconseja para los niños.

PFIZER Y BIONTECH A LA VANGUARDIA POR LA VACUNA

El estudio llevado a cabo por Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, aseguró en un comunicado que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

Ambas compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio. Si estas pruebas resultan exitosas, Pfizer y BioNTech tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Otra noticia farmacéutica ha levantado sospechas en todo el mundo. Estados Unidos anunció la compra de casi todas las existencias del medicamento Remdesivir, uno de los fármacos que han mostrado su efectividad frente a la COVID-19.

El Departamento de Salud se ha asegurado la compra de más de 500.000 tratamientos de Remdesivir de la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

SIN TORCER LA CURVA

Este anuncio de compra no ha impedido que los casos sigan en aumento en Estados Unidos y que el aumento de contagios impongan marcha atrás en las políticas de desescaladas.

Pese a ello, el presidente Trump consideró este miércoles que el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.

Antes de que “desaparezca”, América Latina ve como la curva no se doblega. Brasil, el segundo país más afectado, reportaba datos escalofriantes: 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya superó las 60.000 víctimas mortales y bordea los 1,5 millones contagios en poco más de cuatro meses, según informó el Gobierno.

En menor medida pero de forma significativa, otros países observan los datos diarios con preocupación. Colombia, que mañana cumple días de cuarentena, superó este miércoles los 100.000 casos de coronavirus y se acerca a los 3.500 muertos, según el Ministerio de Salud sobre la pandemia, que sigue desbordada especialmente en Bogotá, el Atlántico y otros departamentos de la región caribe

Como anécdota de negocio, el grave impacto que tiene la COVID-19 en Nicaragua se está viendo reflejado en la multiplicación de las ventas de féretros en los talleres funerarios de Managua, donde los administradores ven que su negocio “prospera” en medio de la tragedia.

“En los últimos tres meses podíamos vender de 18 a 21 ataúdes a la semana”, le aseguró a Efe Bladimir, el seudónimo con el que prefiere ser identificado uno de los encargados de un taller para “evitar rencillas” con las autoridades. EFE

FUENTE: 90 MINUTOS

 

 

21.749 personas han visto esto 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el giro de ingreso solidario para cerca de 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica se extenderá hasta diciembre.

Con esta decisión, los beneficiarios continuarán recibiendo 160.000 pesos mensuales, que suman 960.000 pesos adicionales a los giros que por 480.000 ya han recibido cerca de 2,5 millones de hogares, de los tres millones previstos.

Con el anuncio de hoy, los hogares beneficiados con el Ingreso Solidario recibirán en total 1.440.000 pesos este año para atender las necesidades básicas de sus familias, para mitigar los efectos económicos causados por el Covid-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, se seguirán realizando giros mensuales, y se espera realizar la cobertura de 3 millones de hogares, lo equivalente a, aproximadamente, 10 millones de ciudadanos.

Para hacer efectiva esta ayuda monetaria se ha contado con la participación de 21 entidades financieras, las cuales además de atender a los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria, han dispuesto un proceso masivo de vinculación de no bancarizados a través de cuatro monederos o depósitos móviles.

En este último ciclo, llamado ‘Toma de municipios’, que se llevará a cabo hasta el 27 de junio, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario a otros 360.000 beneficiarios son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

 

15.322 han visto esto