Este es el TOP 5 las mas escuchadas por los oyentes de la Emisora HERENCIA ESTEREO 93.6 FM un nuevo proyecto de Radio para la región 

Escucha de Lunes a Viernes de 12 m a 1pm el informativo Cuarto Poder con Toda la Información de Santander de Quilichao, del departamento de Colombia y del mundo por Herencia Estereo 93.6 fm emitiendo desde Santander de Quilichao para todo el Departamento del Cauca y sur del Valle

A partir de este viernes y con la sanción de la nueva ley que reglamenta el servicio militar, los hombres en condición de remisos del servicio militar podrán ser amnistiados en las deudas que tenían acumuladas, con el solo pago del costo de confección de la libreta.

“Se hizo una especie de amnistía para los remisos en las que solamente se les cobra el costo de confección de la libreta y quedan al día. Aprovecho para invitar a esos 950 mil remisos, cerca de 1 millón, que han estado en años anteriores, que se acerquen a las guarniciones militares, por 110 mil pesos de confección de sus libretas van a tener la normalización de su situación militar. Esto es una situación que dura hasta junio o julio del año entrante”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que una vez se normalice el país, se abrirá la discusión de desmontar el servicio militar.

“Con esta ley y en el marco del nuevo amanecer que vive Colombia, de la construcción de paz (…) es un avance muy importante que para cuando el país se normalice completamente, podamos entonces discutir el paso siguiente que es la eliminación del servicio militar obligatorio”, dijo el presidente.

Principales cambios, según el ministro de Defensa:

- Se hizo una amnistía para los remisos: sólo se les cobrará el costo de confección de la libreta y quedan al día, es decir, 110 mil pesos.

- Todo el que presta el servicio militar tiene un cupo en el SENA.

- Se unifica el periodo de prestación del servicio en 18 meses.

- Se unificó la calidad de quien presta el servicio militar: no se diferencia entre bachilleres o campesinos.

- Se bajaron los costos de la libreta militar: antes estaban en 450 mil pesos, hoy en 150 mil pesos, la gran mayoría.

- Se puso también un techo para el máximo de cuotas que se debe pagar.

- Se excluyó del cálculo del patrimonio, cuando es un patrimonio inferior a 250 millones de pesos.

- Se aclaró la edad máxima para prestar el servicio militar, 24 años, antes era 28.

 

El más emblemático de los opositores presos fue detenido en febrero de 2014 y condenado a casi 14 años de prisión

El líder opositor venezolano Leopoldo López está "muy quebrantado" de salud y sus médicos de cabecera evalúan "cuán serio es" su estado, afirmó este domingo su padre a la AFP en Madrid, tras conversar por teléfono con su hijo quien obtuvo arresto domiciliario en Caracas.

"Él está muy quebrantado porque hubo una infección general en la penitenciaria" donde cumplió tres años y cinco meses de prisión, dijo Leopoldo López Gil.

Su hijo y otros presos "estuvieron con vómitos más de una semana" y López, de 46 años, "perdió unos 4 o 5 kilos" antes de ser excarcelado el sábado, explicó su padre, residente en la capital española desde que el gobierno conservador de Mariano Rajoy le otorgase la nacionalidad española en 2015.

Ahora, "están sus médicos haciéndole la revisión" para determinar "cuán serio o no es" su estado, indicó López Gil, quien no obstante dijo estar "muy feliz" de que haya podido regresar a su casa con su esposa y sus dos hijos pequeños.

El estelar futbolista colombiano James Rodríguez se separó de su esposa Daniela Ospina, confirmó Caracol Radio con fuentes allegadas a su familia.

La noticia, divulgada en primicia por 6AM Hoy por Hoy, causó sorpresa entre los seguidores del número 10 de la selección Colombia y número 11 del Bayern Munich.

El divorcio se habría generado por "distanciamientos" de la pareja, que tomó la determinación amistosamente. Los abogados ya habrían definido los términos de la separación, y James y Daniela ya habrían firmado.

Según esas mismas fuentes jurídicas y deportivas, la casa de la pareja en Medellín ya se vendió, y Daniela se habría quedado con la propiedad que tenían en Miami.

La unión duró seis años y deja una hija, Salomé, cuya custodia está a cargo de la mamá.

 

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

 

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.