Géminis

MAYO 22 A JUNIO 22

Esta época es buena para compartir con quienes te aman y han luchado defendiendo tus intereses y todo aquello que has logrado y ganado. ¡Comienza por tu familia! Ten en cuenta que si llevas contigo la fe en una divinidad, estarás en disposición de lograr lo que más anhelas.

Cáncer

JUNIO 21 A JULIO 20

Si donde laboras en tiempo normal el entorno es agradable, puedes dar más rendimiento en tus actividades, de esta forma dejas al descubierto tu talento y aumentan las posibilidades de triunfo en lo que buscas y haces; todo esto es muy importante lograrlo. Tu vida te ofrece ahora cosas bellas, y estás en el momento justo para conocerlas.

Leo

JULIO 24 A AGOSTO 23

Nunca opaques la confianza y el optimismo que irradias sobre los demás, mantén la alegría de tu mirada y el ritmo de tu trabajo, así el éxito es más seguro y duradero. Deja ya de condenar a los tuyos por cosas que tú mismo no sabes corregir; recuerda que errar es humano.

Virgo

AGOSTO 24 A SEPTIEMBRE 23

Para que tus metas tengan mejor acogida, es conveniente que actualices tus grandiosos e importantes conocimientos. En el ámbito familiar, debes evitar los altercados que puedan crear resentimientos. ¡No lo olvides! Esto sería una gran pérdida, difícil de recuperar. Se acercan enormes posibilidades en finanzas; no dejes escapar ninguna buena oportunidad.

Libra

SEPTIEMBRE 24 A OCTUBRE 23

La alegría que irradias facilita el logro de tus metas más interesantes. Respecto al amor, debes actuar con cautela para evitar celos y malentendidos; esto no lo debes olvidar por ningún motivo. Vivir tu exterior regocija tu espíritu y te llena de oportunidades de realización profesional, pero en esta época debes esperar un poco más para que lo puedas realizar.

Escorpión

OCTUBRE 24 A NOVIEMBRE 22
Tu profesionalismo te ofrece la oportunidad de sacar adelante y con el máximo fruto las oportunidades que tienes a través del trabajo extra; procura hacerlo teniendo bastante cuidado. Llega una etapa de progreso financiero y obtienes el dinero para salir de deudas.

Sagitario

NOVIEMBRE 23 A DICIEMBRE 21
La sinceridad en el amor te dará la mejor recompensa que bien te mereces. A través de tu profesión puedes hacer por la humanidad lo que tanto has buscado, solamente ten fe. No expongas tus ideas antes de llevarlas a la práctica o frente a quienes no tienen interés de ayudarte y apoyarte.

Capricornio

DICIEMBRE 22 A ENERO 20
Al controlar tus impulsos aumenta tu capacidad intuitiva y el trabajo intelectual te resulta provechoso para el crecimiento profesional, también para lograr la popularidad que estás buscando. El amor te brinda momentos inolvidables, pero debes poner mucho de tu parte para que estos perduren.

Acuario

ENERO 21 A FEBRERO 19

Darle comprensión a tu pareja
te brinda seguridad y dicha, procura que sea permanente. Permanece alerta para que no pierdas el poder de la retribución planetaria a tus esfuerzos anteriores; esto es muy valioso. Puede llegarte un dinero por herencia familiar, pero no lo suficiente para cubrir tus problemas actuales. ¡Utilízalo lo mejor que puedas!

Piscis

FEBRERO 23 A MARZO 20
Tanta preocupación agota tus fuerzas; una salida al campo cuando sea posible, donde puedas recrearte con la naturaleza, te ayuda a recuperarlas. Piensa hoy que la paz mundial es posible y necesaria, por eso debes orar para que así sea. Bueno es recapacitar, pues el exceso de razonamiento puede tornarte frío e indiferente.

Aries

MARZO 22 A ABRIL 20
Buscando sin afán la respuesta a tu situación económica actual, te convencerás de que lo tienes todo para triunfar; convierte esto en una realidad palpable. Por tu impulsividad, has perdido buenas posibilidades, pero ahora debes prestarles más atención a las percepciones intuitivas, y así podrás solucionar más acertadamente tus inconvenientes.

Tauro

ABRIL 21 A MAYO 21
Recuerda hoy que los sueños se convierten en el alimento de tus objetivos, no permitas que estos se alejen de ti para que tus logros sean satisfactorios. Ponles atención a las recomendaciones médicas para que logres recuperar pronto tu tranquilidad. Un excelente acuerdo familiar con respecto a lo económico puede permitirte formar tu propia empresa.
 
tomado del : El Tiempo 
 
 
Vistas: 4.223 han visto esto

La empresa podría acarrear sanciones de hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados.

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió dos investigaciones contra la empresa Transportes Expreso Palmira S.A. por el incremento al pasaje del trayecto Cali-Palmira y por prestar servicios no autorizados.

Gracias a la denuncia impuesta por la Secretaría de Transito del municipio de Palmira y a las quejas de los usuarios en redes sociales, se inició la investigación por haber incrementado las tarifas de más del 100%, a partir del 27 de abril del 2020.

Dentro de este caso, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, explicó que “la empresa no divulgó, ni mantuvo informados a los usuarios de este incremento con, por lo menos, cinco días de antelación de haber hecho efectivo ese incremento en las tarifas de transporte intermunicipal”.

Esto implicarían, de acuerdo con el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, “vulneraciones a los derechos de los usuarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera”.

Por otra parte, en la segunda investigación, se encuentra que la empresa prestó el servicio no autorizado para ellos, es decir, operó con servicios propios de otra modalidad.

“Se pudo evidenciar mediante denuncias y también consultas en la red social Instagram, acciones realizadas por la empresa Transportes Expreso Palmira S.A. que presuntamente derivan en la prestación de un servicio que no corresponde a la modalidad de servicio público de pasajeros por carretera en la que se encuentra habilitado, sino a la modalidad de servicio público de transporte especial”, indicó la Superintendencia de Puertos y Transporte en un comunicado.

De ser la empresa encontrada culpable, podría acarrear sanciones de hasta setecientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (700 SMMLV), por cada uno de los cargos imputados, “sin perjuicio de la adopción de las medidas que se consideren pertinentes para salvaguardar los derechos de los usuarios que pudieron verse afectados con la conducta investigada”, aclaró la entidad.

Fuente: Noticiero 90 minutos

 

 

 

Vistas. 8.127 han visto esto

La operación fue coordinada por Migración Colombia.

Una mujer, de nacionalidad colombiana, fue rescatada en una operación conjunta entre las autoridades migratorias de Colombia y Ecuador.

El operativo fue adelantado en territorio del país vecino, donde con engaños, sometieron a la señora a trabajos sexuales.

Por Colombia, funcionarios del grupo de articulación operacional de la Policía Judicial de  migración Colombia viajaron a Ecuador en cuanto recibieron el reporte de la detención ilegal de la mujer.

De acuerdo con la información verificada, la mujer se encontraba en una localidad fronteriza llamada Ventana.

El líder del grupo de Migración "se logró contactar con ella y le facilitó una herramienta para que, cada vez pudiera, informara sobre su ubicación, el número de personas que estaba con ella, su condición", dijo una fuente de la autoridad migratoria a EL TIEMPO.




La mujer, que es una guerrillera desmovilizada, fue rescatada ayer en horas de la tarde, " después de muchos días de seguimiento las autoridades de Ecuador dieron la luz verde para actuar y se desarrollo la operación en conjunto", resaltó la fuente.

 

Después de muchos días de seguimiento las autoridades de Ecuador dieron la luz verde para actuar y se desarrollo la operación en conjunto

La señora rescatada fue trasladada a un centro médico, donde se verificó su estado de salud, y donde .

Al verificar la identidad de la víctima, se pudo constatar que en febrero de 2008, siendo menor de edad, se presentó al programa de desmovilización y quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

La joven, en ese momento, fue certificada por el Comité Operativo para la dejación de Armas CODA, cuando ingreso al programa de atención a niños, niñas y adolescentes desvinculados de los grupos armados y organizados al margen de la ley del ICBF.


Una vez cumplió la mayoría de edad, en el  2010, ingreso al proceso de Reintegración en cabeza de la Alta Consejería para la Reintegración social y económica de personas y grupos alzados en armas, hoy Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN.

De acuerdo con la información obtenida, la señora vivía en Neiva y en enero viajó a Ecuador con la promesa de un trabajo, que terminó siendo un engaño.

 

Vistas: 7.626 han visto esto 

 

Trabajadoras sexuales de Cali entre el confinamiento y las calles

Sin duda el trabajo sexual es uno de los más riesgosos con la pandemia del Covid-19, esto debido a que el contacto físico es imprescindible. ¿Cómo han logrado obtener recursos?

Q'hubo recorrió las calles del Centro de Cali para hablar con las trabajadoras sexuales, quienes se han visto obligadas a arriesgar sus vidas trabajando, o como dicen ellas "morir de hambre".

Y es que indiscutiblemente, los tiempos de distanciamiento social han afectado gravemente sus economías. A parte de esto, deben debatirse a diario entre trabajar y arriesgar su salud, o quedarse en casa, y ver como sus familias pasan necesidades.

    

Muchas de ellas han decidido salir, y en este video nos hablaron de cómo los caleños se las han ingeniado para acceden al placer, en tiempos donde el sexo clandestino está restringido:

 

 

Fuente: Qhubo Cali 

 

Vistas: 15.341 han visto esto 

 

La entidad encontró que 16.894 de estas cédulas no existen en el Archivo Nacional de Identificación

De los 2´648.772 números de cédulas que cruzó la Registraduría con  la base de datos del programa Ingreso Solidario, creado para beneficiar a la población vulnerable en el marco de la pandemia del coronavirus,  la entidad encontró que 16.894 de estas cédulas no existen en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no fueron expedidas y otras más han sido canceladas por la autoridad.

“Gracias a esta verificación técnica demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad. El esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”, aseguró el registrador Alexander Vega Rocha.

De hecho, tras varias denuncias de supuestas irregularidades en la selección de personas beneficiarias de este programa, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que quienes hayan recibido este subsidio de 160.000 pesos, sin pertenecer a la población vulnerable deberán retornar los recursos.

 

“En este esfuerzo muchos se preguntarán ¿Es fácil? No, no es fácil ¿Ha sido fácil depurar las bases de datos? Por supuesto que no, pero hemos tratado de aliviar velocidad y precisión. Si hay personas que reciben el recurso y no les corresponde, la obligación es devolverlo, pero estamos haciendo el esfuerzo para que ese nivel de precisión nos permita a nosotros ayudar a quien más lo necesita en estos momentos”, señaló el mandatario.

El Decreto 518 de 2020 establece que quienes reciban esta ayuda, sin cumplir las condiciones para ser beneficiario, y no informen a las autoridades competentes incurrirán en sanciones legales individuales, sin que esto implique responsabilidad para los funcionarios que están participando en la implementación del programa Ingreso Solidario.

 

Hasta el momento, el Gobierno Nacional ha entregado cerca de 1’300.000 giros a personas en estado de vulnerabilidad y que no pertenecen a los demás programas sociales del Estado, tales como Familias en Acción o Jóvenes en Acción. 

 

La meta es llegar a los 3.000.000 de beneficiarios, sin embargo, en los últimos días se ha estado ajustando las bases de datos, debido a las diferentes denuncias de irregularidades.

 

Este auxilio lo entrega el Gobierno con el fin de que las personas en estado de vulnerabilidad puedan tener recursos para comprar alimentos y elementos básicos, en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional como medida para contener la propagación de la COVID-19.

 

 

VISITAS: 10. 345 personas han visto esto