La no presentación de los artistas Pipe Bueno, Alzate y Luis Alberto Posada provocó la airada reacción de los asistentes al coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué, donde se cumpliría el anunciado concierto denominado "A Beber, Beber y Beber".

 

Este incumplimiento generó que los asistentes comenzaran a lanzar botellas, sillas y otros elementos hacia la tarima exigiendo al empresario, Ignacio Reyes, la devolución de su dinero.

El reporte oficial señaló que la Policía y personal del cuerpo de Bomberos ayudaron a evacuar el lugar donde se atendió una persona herida. Así mismo, se reportaron daños en el lugar.

A través de redes sociales, los artistas que no se presentaron denunciaron al mencionado empresario por incumplimiento en el pago de sus honorarios.

 

 

En medios de comunicación, padres de familia y autoridades han revelado casos de suicidios de jóvenes que estarían relacionados con esta práctica.

Un peligroso juego se ha popularizado en internet y ya se conoce como ‘La Ballena Azul’ o ‘Blue Whale’. Se trata de una serie de 50 retos que reciben los jóvenes a través de las redes sociales, entre los cuales les piden que hagan cosas como atacarse a sí mismos con elementos corto punzantes, ver videos violentos o psicodélicos y escuchar la música que los “curadores”, como se les llama a quienes están detrás de esta práctica, les envíen.

Al parecer, el origen de este reto viral proviene de Rusia, donde se han registrado 130 casos de suicidios en jóvenes que por las marcas de sus cuerpos podrían estar vinculados a ‘La ballena azul’.

En redes sociales los jóvenes utilizan el Hashtag #BlueWhaleChallenge para demostrar que están cumpliendo con la serie de pruebas, que rápidamente se dieron a conocer en todo el mundo y en su llegada a Latinoamérica ha dejado casos de muertes violentas en varias ciudades de Brasil, según registran algunos medios.