El Gaula de la Policía Metropolitana de Cali capturó este lunes a la modelo y presentadora caleña Paulina Karina Díaz García, por su presunta participación en el secuestro de dos hombres en diciembre del 2011.

La captura se llevó a cabo en la calle 9 con carrera 36 de la capital vallecaucana. Junto a Díaz fue aprehendido también alias ‘La bruja’, un hombre que habría estado encargado de la retención de las víctimas.

Se presume que estas personas, habrían tenido participación en el secuestro del comerciante Hugo López Moncayo y de su amigo, el abogado Milton Caro Villamil ocurrido el 30 de diciembre de 2011 cuando departían en una discoteca de esta capital. Por su liberación los secuestradores exigían 3.000 millones de pesos.

Los secuestradores exigían tres mil millones de pesos por la liberación de las dos personas. Cuando inició la investigación se realizaron dos capturas y posteriormente se estableció la presunta participación de Paulina Karina Díaz García en el hecho con actividades de distracción e inteligencia para sacar a estas personas y ponerlas en manos de los secuestradores”, aseguró el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

El comandante agregó que según las investigaciones, Díaz se habría encargado de lasactividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento a los sitios de cautiverio.

Según la Policía de Cali ya han sido capturadas otras personas implicadas en este mismo caso, dos de ellas cumplen una condena de 23 años en la cárcel por complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados nueve millones de pesos, de su cuenta bancaria.

“La investigación continúa y se espera que en los próximos días se presenten más resultados, que permitan el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Hugo López y Milton Caro, que a la fecha se encuentran desaparecidos”, indicó la Policía en un comunicado.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.

Quién es la modelo investigada

Paulina Karina Díaz es una presentadora de la sección deportiva de Guía Magazín, un programa del Canal 2 de Cali.

La cadena local informó en un comunicado que el lunes en horas de la tarde la policía capturó a Díaz, justo cuando salía de las instalaciones del canal.

“La señora Paulina Díaz participaba ocasionalmente, desde el año anterior, en la sección de deportes de nuestro programa vespertino Guía Magazín, que se emite diariamente de 3:00 a 4:00 p.m., presentando noticias deportivas en cápsulas informativas de no más de tres minutos de duración y sin ningún tipo de contraprestación económica”, informó Canal 2.

De acuerdo con la cadena, el interés de Díaz en aparecer en el programa era “la exposición y el reconocimiento en el medio televisivo, en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales”.

Canal 2 lamentó la “situación personal de la señora Paulina Karina Díaz”. “Esperamos que pueda aclararle a las autoridades judiciales su situación y responsabilidad en los hechos de los que se le acusan”, agregó la cadena televisiva del Valle del Cauca.

 

 

 

La no presentación de los artistas Pipe Bueno, Alzate y Luis Alberto Posada provocó la airada reacción de los asistentes al coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué, donde se cumpliría el anunciado concierto denominado "A Beber, Beber y Beber".

 

Este incumplimiento generó que los asistentes comenzaran a lanzar botellas, sillas y otros elementos hacia la tarima exigiendo al empresario, Ignacio Reyes, la devolución de su dinero.

El reporte oficial señaló que la Policía y personal del cuerpo de Bomberos ayudaron a evacuar el lugar donde se atendió una persona herida. Así mismo, se reportaron daños en el lugar.

A través de redes sociales, los artistas que no se presentaron denunciaron al mencionado empresario por incumplimiento en el pago de sus honorarios.

 

 

En medios de comunicación, padres de familia y autoridades han revelado casos de suicidios de jóvenes que estarían relacionados con esta práctica.

Un peligroso juego se ha popularizado en internet y ya se conoce como ‘La Ballena Azul’ o ‘Blue Whale’. Se trata de una serie de 50 retos que reciben los jóvenes a través de las redes sociales, entre los cuales les piden que hagan cosas como atacarse a sí mismos con elementos corto punzantes, ver videos violentos o psicodélicos y escuchar la música que los “curadores”, como se les llama a quienes están detrás de esta práctica, les envíen.

Al parecer, el origen de este reto viral proviene de Rusia, donde se han registrado 130 casos de suicidios en jóvenes que por las marcas de sus cuerpos podrían estar vinculados a ‘La ballena azul’.

En redes sociales los jóvenes utilizan el Hashtag #BlueWhaleChallenge para demostrar que están cumpliendo con la serie de pruebas, que rápidamente se dieron a conocer en todo el mundo y en su llegada a Latinoamérica ha dejado casos de muertes violentas en varias ciudades de Brasil, según registran algunos medios.