Kobe, como se llama el pequeño en honor al basqutebolista Kobe Bryant, ingresó al Hospital Nacional Pediátrico de Manila, de Filipinas, el pasado 17 de abril.

Kobe Manjares ingresó con tan solo cinco días de vida a ese centro médico, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.

 

“Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, señaló este jueves en Departamento de Salud de Filipinas en su cuenta de Facebook.

El bebé recibió el alta el pasado martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa, y fue despedido por el equipo médico que lo trató con carteles de “Kobe beats Covid” (Kobe vence a Covid), según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

“Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado”, explicó su padre Ronnel Manjares.

 

Las autoridades sanitarias no han divulgado detalles sobre cómo pudo contraer el virus el bebé ni cuál es el estado de la madre.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó en rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año han contraído COVID-19 en Filipinas, de los que seis han muerto, pero la mayoría ya se ha recuperado.

El paciente de más corta edad ahora mismo con coronavirus en el país es un bebé de nueve días que se encuentra en la ciudad de Cebú.

Filipinas ha confirmado por el momento 8.212 casos positivos de COVID-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados, entre ellos Kobe.

 

INFORME DE HOY 30 ABRIL EN COLOMBIA 

Reportamos 296 casos nuevos: Bogotá (90), Valle (41),Atlántico (34), Cartagena (25), Barranquilla (22), Santa Marta (18),Huila (16), Magdalena (12), Caldas (10), Meta (9), Risaralda (6), Antioquia (4), Cundinamarca (4), Tolima (2),Boyacá (2) y Bolívar (1).
Hoy se procesaron 4.504 pruebas

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
Para aquellos que no les corre la página en móviles: https://infogram.com/covid-19-or-instituto-nacional-de-salud-or-colombia-1hke60w3qlz345r

 

Protocolo de bioseguridad que deben adaptar las empresas frente al Coronavirus o
COVID-19.

El coronavirus seguirá por mucho tiempo’rondando’ en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, OMS

La Organización Mundial de Salud, OMS, reveló este miércoles que coronavirus estará ‘mucho tiempo’ entre nosotros.

Según la Organización, el mundo está lejos de someter al nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 180.000 muertos,.

“No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo”, aseguró el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS tomó las decisiones adecuadas cuando brotó este nuevo coronavirus en China”, agregó.

“En retrospectiva, creo que declaramos la emergencia en su momento adecuado”, el 30 de enero, explicó el director general.

El mundo “tuvo suficiente tiempo para responder” a esta emergencia sanitaria, aseguró.

La pandemia causó más de 177.800 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre en China.

La propagación de la Covid-19 en Europa occidental parece “estable o en declive” pero “constatamos tendencias inquietantes al alza en África, América Central y del Sur y en Europa del Este”, explicó.

Incluso el presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho que el virus va a estar presente “un año o más en los escenarios moderados y hasta 18 meses en los escenarios más crudos”.

Hasta el momento en Colombia se confirman 4.356 casos positivos de coronavirus.

Han fallecido 206 personas a causa del Covid-19 en Colombia y se han recuperado 870.

El Valle del Cauca ya suma 741 casos.

Dale link y Síguenos en facebook e Instagram  CUARTO PODER RADIO Y TV

Un estudio reciente en Italia revela que hay otras formas de manifestación de la enfermedad generada por el COVID-19, además de tos, fiebre y debilidad.

Los responsables del descubrimiento fueron dermatólogos del hospital italiano Alessandro Manzoni, de Lombardía, una de las provincias más afectadas por el coronavirus, con más de 62.000 infectados y 11.000 muertos, destaca The Hospitalist.

El medio informa que una cuarta parte de los pacientes con coronavirus en el mencionado hospital (88 personas) mostraron este tipo de alergia en la piel, algunas en forma de urticaria y otras con pequeñas ampollas como las de la viruela.

Tales manifestaciones cutáneas, dice el portal especializado, a veces enmascaran los verdaderos síntomas del coronavirus, pues les hace creer a los médicos que se trata de otra enfermedad. El salpullido se encontró en una mayoría de pacientes jóvenes, aunque el síntoma no es exclusivo de ellos, anota el medio.

Esta publicación de Instagram muestra cómo se pone la pile de algunos pacientes con COVID-19:

Fuente: www.pulzo.com

Además del coronavirus, las autoridades de salud se están enfrentando en estos momentos contra otro enemigo igual de peligroso y contagioso: El Dengue .

Esa situación está llevando a departamentos como Huila y Valle, con altos picos de dengue y presencia de coronavirus, a decretar estados de emergencia para evitar una tragedia mayor. 

En el Valle del Cauca se han presentado tres muertes a causa de dengue en las últimas 48 horas, una mujer de 27 años, una niña 8 años y una bebé de 1 año, la cual falleció en la noche del 2 de abril, son las víctimas fatales más recientes  de esta enfermedad en el departamento. 

De los fallecidos se saben que dos de ellos eran de la cuidad de Cali y la otra personas  residía en Palmira.

 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

#QuilichaoVive 💙💚💛❤️ | Desde la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y la Secretaría Local de Salud, extendemos un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones para la prevención y control del #Dengue. 

#Dengue 🦟 | ¿Qué es y cómo prevenirlo?