Cada día mas se hace hincapié en los beneficios de consumir frutas y verduras para equilibrar la dieta diaria.

Y sobre todo las frutas y verduras  pues no sólo son las más ricas, frescas y económicas sino que son las que aportan mayor cantidad y tipos de nutrientes a nuestra dieta alimenticia.

¬ŅQu√© son las frutas y verduras?

Tanto las frutas como las verduras provienen de diferentes partes de la planta. Las frutas son la parte comestible del fruto. En realidad son los ovarios fecundados de la planta (en su interior están la semilla o semillas), su función es reproductiva.

Habrás observado que la aparición de las flores precede a la de los frutos y esto es porque los frutos proceden de las flores y en su interior protegen las semillas. La flor cuyos ovarios son fecundados se convierten en frutos. Un tomate, un calabacín o una berenjenas son frutas.

En cambio las verduras son cualquier otra parte de la planta que consumamos, por ejemplo: raíces como la zanahoria; tallos como los espárragos; y hojas como la lechuga.

 

3.595 han visto esto 

 

Aunque ning√ļn alimento ni suplemento diet√©tico puede prevenir ni curar la¬†COVID-19, una¬†alimentaci√≥n¬†saludable es importante¬†para¬†el¬†buen¬†funcionamiento

Consejos para una alimentación saludable:

 

12.348 han visto esto 

Kobe, como se llama el peque√Īo en honor al basqutebolista Kobe Bryant, ingres√≥ al Hospital Nacional Pedi√°trico de Manila, de Filipinas, el pasado 17 de abril.

Kobe Manjares ingresó con tan solo cinco días de vida a ese centro médico, donde dio positivo de coronavirus y fue tratado allí durante once días.

 

‚ÄúFelicitamos al valiente equipo de atenci√≥n m√©dica por esta haza√Īa‚ÄĚ, se√Īal√≥ este jueves en Departamento de Salud de Filipinas en su cuenta de Facebook.

El beb√© recibi√≥ el alta el pasado martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa, y fue despedido por el equipo m√©dico que lo trat√≥ con carteles de ‚ÄúKobe beats Covid‚ÄĚ (Kobe vence a Covid), seg√ļn se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser ingresado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

‚ÄúCuando llegu√© a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que ten√≠a que ingresarlo si quer√≠a que mi hijo sobreviviera. Me asust√© mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decid√≠ dejarlo confinado‚ÄĚ, explic√≥ su padre Ronnel Manjares.

 

Las autoridades sanitarias no han divulgado detalles sobre cómo pudo contraer el virus el bebé ni cuál es el estado de la madre.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, inform√≥ en rueda de prensa que 25 beb√©s de menos de un a√Īo han contra√≠do COVID-19 en Filipinas, de los que seis han muerto, pero la mayor√≠a ya se ha recuperado.

El paciente de m√°s corta edad ahora mismo con coronavirus en el pa√≠s es un beb√© de nueve d√≠as que se encuentra en la ciudad de Ceb√ļ.

Filipinas ha confirmado por el momento 8.212 casos positivos de COVID-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados, entre ellos Kobe.

 

INFORME DE HOY 30 ABRIL EN COLOMBIA 

Reportamos 296 casos nuevos: Bogotá (90), Valle (41),Atlántico (34), Cartagena (25), Barranquilla (22), Santa Marta (18),Huila (16), Magdalena (12), Caldas (10), Meta (9), Risaralda (6), Antioquia (4), Cundinamarca (4), Tolima (2),Boyacá (2) y Bolívar (1).
Hoy se procesaron 4.504 pruebas

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx
Para aquellos que no les corre la página en móviles: https://infogram.com/covid-19-or-instituto-nacional-de-salud-or-colombia-1hke60w3qlz345r

 

Protocolo de bioseguridad que deben adaptar las empresas frente al Coronavirus o
COVID-19.

Seg√ļn un reciente estudio, el aceite de oliva protege contra la inflamaci√≥n, el estr√©s oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento. Conoce m√°s a fondo sus propiedades y esta reciente investigaci√≥n que avala su consumo.

Fuente inagotable de salud

Gracias a su alto contenido en √°cidos grasos monoinsaturados (√°cido oleico) y poliinsaturados (√°cido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
  • Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo)
  • Beneficia el control de la hipertensi√≥n arterial
  • Reduce la aparici√≥n de trombosis y previene la aparici√≥n de diabetes

Previene el c√°ncer

Como he dicho en el primer punto, el aceite de oliva previene el c√°ncer.¬†Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el da√Īo oxidativo¬†causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales or√≠genes de c√°ncer.

 

 

10.245 han visto esto 

 

El coronavirus seguir√° por mucho tiempo‚Äôrondando‚Äô en el mundo, seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, OMS

La Organizaci√≥n Mundial de Salud, OMS, revel√≥ este mi√©rcoles que coronavirus estar√° ‚Äėmucho tiempo‚Äô entre nosotros.

Seg√ļn la Organizaci√≥n, el mundo est√° lejos de someter al nuevo coronavirus, que ha causado cerca de 180.000 muertos,.

‚ÄúNo se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompa√Īar√° durante largo tiempo‚ÄĚ, asegur√≥ el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‚ÄúLa¬†OMS¬†tom√≥ las decisiones adecuadas cuando brot√≥ este nuevo coronavirus en China‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúEn retrospectiva, creo que declaramos la emergencia en su momento adecuado‚ÄĚ, el 30 de enero, explic√≥ el director general.

El mundo ‚Äútuvo suficiente tiempo para responder‚ÄĚ a esta emergencia sanitaria, asegur√≥.

La pandemia causó más de 177.800 muertos en el mundo desde su aparición en diciembre en China.

La propagaci√≥n de la Covid-19 en Europa occidental parece ‚Äúestable o en declive‚ÄĚ pero ‚Äúconstatamos tendencias inquietantes al alza en √Āfrica, Am√©rica Central y del Sur y en Europa del Este‚ÄĚ, explic√≥.

Incluso el presidente de Colombia, Iv√°n Duque, ha dicho que el virus va a estar presente ‚Äúun a√Īo o m√°s en los escenarios moderados y hasta 18 meses en los escenarios m√°s crudos‚ÄĚ.

Hasta el momento en Colombia se confirman 4.356 casos positivos de coronavirus.

Han fallecido 206 personas a causa del Covid-19 en Colombia y se han recuperado 870.

El Valle del Cauca ya suma 741 casos.

Dale link y Síguenos en facebook e Instagram  CUARTO PODER RADIO Y TV