Este fin de semana los #hapkidocas Quilichagüeños dejaron el nombre de Santander de Quilichao en alto, después de su marcada participación en la 3ra. Copa Nacional Open de Hapkido que se llevo a cabo en el Liceo Colegio Departamental Femenino, de la Ciudad de Cali.
Este encuentro permitió el fortalecimiento y la visibilizacion de esta disciplina deportiva, que está tomando fuerza en nuestro municipio y donde nuestros 22 Hapkidocas en representación del Imder se dieron la dicha de traer a nuestro municipio 6 medallas de bronce 🥉y una de plata 🥈, como resultado de la competición contra 18 Delegaciones de Hapkido provenientes de diferentes municipios del territorio colombiano.
Nuestra delegación Quilichagüeña estaba compuesta por 13 niños de la Categoría Infantil, 4 Adolescentes en la Categoría Junior, 6 Jóvenes en la Categoría Juvenil y Mayores. compitieron en las Modalidades de Formas Individuales, Salto alto, salto largo, Defensa personal y Combates.
 
🥊En el Open Nacional, Juan José La torre Villamil del Club Kyong Hui Cham del IMDER Quilichao alcanzo medalla de plata en formas sin armas y medalla bronce en defensa personal. 🥋
🥊En la modalidad combates Individuales se logró obtener 6 medallas de Bronce en categorías Junior femenino, Juvenil masculino y mayores masculino.🥉
Reasaltamos la labor de IVAN OSWALDO DELGADO GUERRERO
Cinturón Negro I Dan ,World Hapkido SusinMoo Kwan (Cauca y Meta) Entrenador Imder Quilichao, Instructor Club Kyong Hui Cham por su incansable liderazgo y gestión para posicionar el Hapkido en nuestro municipio.
Desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, extendemos un agradecimiento a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, por su apuesta decidida con el deporte Quilichagüeño y la directora, Nadimy Lorena Salazar por liderar este camino a la construcción de un Quilichao líder en el deporte.
 
¡felicitaciones a todos!
Juan José Latorre Villamil 🥈🥉
Medalla de Bronce y Plata
 
.
 
 
Angie Mariana Montero Balladales
Medalla de Bronce 🥉
 
Julián Esteban Álvarez Agudelo
Medalla de Bronce 🥉
 
 
 
Jaider Steven Pacho Cayapú
Medalla de Bronce 🥉
 
 
Rishi Solnic García Muñoz
Medalla de Bronce 🥉
 
Brian Andrés Muñoz Torres
Medalla de Bronce 🥉
 
 
 
 
 

 

En la mañana del lunes 2 de agosto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista de jugadores convocados para el microciclo de formación y preparación para el campeonato sudamericano 2021 en Venezuela.

Así las cosas, la selección Colombia sub 20 se concentrará para preparar su participación en el torneo continental, que se jugará a finales de este 2021 en Venezuela. El estratega del conjunto cafetero de juveniles, Arturo Reyes, oficializó su lista de deportistas interesados en el microciclo en Barranquilla.

Así lo oficializó la FCF, aclarando además que los juveniles y el cuerpo técnico permanecerán reunidos del 3 al 13 de agosto continuando:

El Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Arturo Reyes, dio a conocer la lista de jugadores convocados para realizar un microciclo de trabajo en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. El equipo estará reunido del 3 al 13 de agosto continuando su preparación para el campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021 en Venezuela

Cabe recordar que, Colombia ha conseguido tres títulos de torneos sudamericanos sub-20 en su Palmarés y ha participado en 10 ocasiones en las Copas del Mundo de esta categoría tras 44 años de historia de la competición juvenil

Con cinco representantes de Atlético Nacional; cuatro de Deportivo Cali y dos de Cortuluá e Independiente Santa Fe, estos serán los jugadores que realizarán el microciclo con el seleccionado nacional:

Brayan Gil Hurtado (Alianza Petrolera)

Andrés Juan Arroyo (Deportivo Cali)

Gian Cabezas Rodríguez (Deportivo Cali)

Alejandro Rodríguez (Deportivo Cali)

Juan José Tello Perlaza (Deportivo Cali)

Jímer Esteban Fory Mejía (Atlético Nacional)

Cristian Castro Devenish (Atlético Nacional)

Jeirye Stevens Caicedo (Atlético Nacional)

Juan Chavarría Vélez (Atlético Nacional)

Luis Marquines Preciado (Atlético Nacional)

Daniel Felipe Ruiz (Millonarios F.C.)

Howell Arley Mena Posada (Barranquilla Fútbol Club)

Kéner Julián Valencia (Cortuluá)

Éber Moreno Gómez (Cortuluá)

Andrés Amaya Rivera (Atlético Huila)

Felix Eduardo Charrupi (Atlético Fútbol Club)

Alejandro Moralez Rocha (Independiente Santa Fe)

Jersson David González Niño (Independiente Santa Fe)

Fabián Steven Ángel Bernal (Junior de Barranquilla)

Brayan Ceballos Jiménez (Deportes Quindío)

Juan David Mosquera (Deportivo Independiente Medellín)

Jhon Jáder Durán Palacio (Envigado F.C.)

Alejandro García Castillo (Once Caldas)

Además fue publicado el listado del cuerpo técnico que preparará a los jóvenes de la tricolor de cara al arranque del sudamericano venezolano con miras a clasificar al mundial de Indonesia en 2023:

Arturo Ernesto Reyes Montero (Director Técnico)

Grígori Méndez Granados (Asistente Técnico)

Luis Herney Melo Castro (Asistente Técnico)

John Percy Moncada Salazar (Preparador Físico)

Carlos Pérez Gutiérrez (Entrenador De Arqueros)

Jhon Jairo Acevedo (Médico)

Rafael Zabaraín Pinto (Psicólogo)

Álvaro Cruz Ochoa (Utilero)

Ómar Durán Castro (Fisioterapeuta)

Bryan Arias Velásquez (Analista de Video)

 

Deportes Tolima 1 Vs Talleres (ARG) 1 (C .Sudamericana)
Atletico Mineiro (Bra) 2 Vs America de Cali 1 (C. Libertadores)
River Plate (ARG) 2 Vs A. Junior 1 (C. Libertadores)
Naciona(URU) 4 Vs A. Nacional 4 (C. Libertadores)
Ind. Santafe 1 Vs Fluminense 2 (C. Libertadores)
 
 
A pesar de la remontada de Atlético Nacional que le sirvió para empatar el partido y dejarlo como líder de su grupo, le perdono la vida a su rival cuando gran parte del partido estuvo con un jugador de mas, en vez de liquidar a su rival le dio vida y casi le hace perder el encuentro, en un partido donde la defensa fue desastrosa, pero con una delantera que si le dan unos minutos mas podía hacer el quinto.
Eso si fue un juego Vibrante, que dejo a Jarlam como figura y héroe al salvar un punto de Montevideo.
 
 
America de Cali ha demostrado que quizás con la nomina que tiene le alcanza para competir en el rentado Colombiano, pero para
un torneo internacional hasta el momento NO.
Aunque los últimos minutos contra Atlético Mineiro no fueron malos , el rendimiento del equipo en este partido y en los últimos encuentros sean en libertadores o en la liga colombianas demuestran que esta muy lejos del equipo que obtuvo la anhelada estrella 15.
Donde lo deja en el grupo de libertadores en el ultimo lugar con cero puntos y ahora sin técnico tras la saluda de Juan Cruz Real
 
 
El River Plate no la tuvo fácil y tampoco brilló frente al tiburón, como muchos pensaban. Al frente tuvo a un persistente Junior, que también generó riesgo en predios de Franco Armani, y que al final tuvo su premio. El partido estuvo manchado por la polémica, tras un agarrón sobre Miguel Borja, que no se sancionó como penalti, que para mi si lo fue y quizás hubiera cambiado en ese momento el partido .
 
 
Deportes Tolima se complicó en sus aspiraciones de seguir adelante en la Copa Suramericana, al empatar 1-1 con Talleres de Córdoba este miércoles, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
 
 
Santa Fe se quedó con las manos vacías en un partido en el que ratificó los errores de sus últimos juegos: descuidos que cuestan goles y falta de tino en el arco contrario. Con solo tres llegadas, Fluminense anotó dos goles y se va ganador de suelo colombiano (1-2).
 
Por: Jhonatan Angel- Periodista

Ha dado de que hablar fuera de la cancha, habría participado de una supuesta agresión sexual en Argentina, la rumba es su vida y sus kilos de más le pasan factura

Edwin Cardona fue noticia en Argentina y no precisamente por su desempeño en la cancha con su equipo Boca Junior que lo tiene en la mira. Una vez terminó la Copa América, el antioqueño no se devolvió a Argentina para jugar los octavos de final de la Copa Libertades, prefirió volar a Medellín en donde se le vio de rumba con el cantante vallenato Nelson Velásquez. Sus compañeros de Boca están histéricos y ni que hablar de su Director Técnico Miguel Angel Russo. No toleran la actitud de Cardona y más su irresponsabilidad, no es la primera vez que Cardona habría faltado a los partidos y entrenos por irse de rumba.

Cardona ya ha estado antes en el ojo de huracán. En el 2018, protagonizó un escándalo que involucró prostitutas, maltrato físico y se habló de un abuso sexual. Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra fueron acusados de agredir a tres mujeres en un apartamento en Puerto Madero, Buenos Aires. Los jugadores se encontraban esperando a Yonier Alexis Cuero Angulo, el vallecaucano que desde hace más de 10 años les corta el pelo a los jugadores- cuando llegó lo acompañaban tres mujeres. Lo que sucedió en ese momento siempre será motivo de especulación. Según Cinthia Jiménez, la primera que denunció los hechos, los jugadores les quitaron los celulares con brusquedad, les exigieron hacerles un baile sexy y las amenazaron con un cuchillo. Incluso la mujer aseguró a la prensa argentina que las agresiones le habían provocado un aborto. Ella estaba embarazada. Una de las pruebas que dijeron tener fue este audio en donde supuestamente Edwin Cardona las intenta sobornar para que se queden callada. Súbitamente la noticia pasó a un segundo plano. El abogado de Cardona en Argentina, Miguel Ángel Pierri, empezó a aparecer en medios a decir que se trataba todo de un fraude, de una manera desesperada que tenían estas mujeres para volverse famosas a costa de la reputación de los colombianos. Nada pasó.

Los problemas lo persiguen fuera de la cancha también. Los kilos de más de Cardona lo han perjudicado desde que debutó en el Atlético Nacional. En Boca se lo perdonaron, los argentinos lo aclamaban por su talento con el balón, anotaba goles sin mayor esfuerzo, para nadie es un secreto que es lento al correr por su peso pero no era un impedimento. Ahora, Boca siente que su pésimo estado físico sumado a su indisciplina es una mezcla mortal que perjudica al equipo. A esto se le suma, que su inmadurez lo ha hecho cometer imprudencias y demostrar actitud xenófobas. En el 2017, durante el Suwon World Cup Stadium de Seúl, Colombia jugaba un partido amistoso con Corea del Sur. Se jugaba el minuto 63, Colombia perdía dos goles a cero y, en un rifirrafe Edwin Cardona se acercó y le hizo un gesto ofensivo a un coreano. Pékerman, en el camerino, le cantó la tabla. Un mes después la FIFA haría justicia: el 12 de diciembre le cayó a Cardona una suspensión de cinco partidos amistosos por gesto racista. La ha sacado barata, su escándalo con prostitutas, gordura e indisciplina pero no hay mal que dure cien años ni que cuerpo que lo resista.

FUENTE: LAS 2 ORILLAS 

 

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y que este año regresa al campeonato con el equipo Alpine, ha sido atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza), informa el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport

Según este diario deportivo, Fernando Alonso, campeón en 2005 y 2006, "habría sido atropellado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta por las carreteras suizas cerca de Lugano".

"Rescatado inmediatamente e ingresado en un hospital local, los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas", agrega La Gazzetta dello Sport.

 

Tras la información dada a conocer por le medio italiano, la escudería Alpine F1 Team, a la cual pertenece el piloto español, confirmó el hecho, pero agregó que Alonso está consciente y a la espera de que se le realicen más pruebas médicas este viernes.

 

"Fernando está consciente y bien de sí mismo y espera nuevos exámenes médicos mañana por la mañana", señaló el equipo.

Este accidente se registra a algo más de un mes para que Fernando Alonso haga su nuevo debut oficial en la Fórmula 1, después de que se anunciara su fichaje por el equipo Alpine.

 

Se tiene previsto que el campeonato de la gran carpa del automovilismo comience el fin de semana del 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

 

Fuente: Antena 2

 

4.210 han visto esto