El también excampeón de la Copa Libertadores fue capturado en una operación antinarcóticos en Jamundí, Valle del Cauca.

La captura del exjugador de la Selección Colombia y los clubes Once Caldas, Cali, Junior, entre otros, ‎Jhon Eduis Viáfara Mina, se produjo por miembros del CTI de la Fiscalía en colaboración con la DEA en el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca.

Según las autoridades, el excampeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, estaría aliado con una red tráfico de estupefacientes del sur occidente del país, por lo que fue pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos.

 

El exjugardor es trasladado por las autoridades desde Jamundí a Bogotá, para luego ser remitido a las autoridades competentes.

En el procedimiento fueron capturadas cinco personas. El director de la Policía Nacional general Oscar Atehortúa Duque, dará en las próximas horas los detalles de la operación en conjunto. 

Jhon Viafara fue campeón en el fútbol colombiano con el América (2000), Once Caldas (2003 y 2009).

 

Viafara fue parte de la Selección Colombia con la que disputó dos versiones de la Copa América (2004 y 2007).

 

El jugador es recordado por ser uno de los protagonistas en la obtención del título de la Copa Libertadores del Once Caldas en el año 2004.

información : Deportes RCN 

Formada por su padre en el Club de futbol Toritos de Santander de Quilichao, la joven futbolista juega con el  Valle a nivel nacional, y recientemente reforzó a Antioquia en un torneo suramericano de la Conmebol.

Con tan solo 13 años de edad, la futbolista caucana Gabriela Rodríguez Salazar ya se pasea muy oronda no solo por las distintas canchas del país sino también por varias de Suramérica.
A pesar de haber nacido en Santander de Quilichao y de haberse formado futbolísticamente con su padre Bernardo Rodríguez Pérez y Lorena Salazar  en la Escuela ‘Toritos Fútbol Club’, esta joven promesa del fútbol femenino colombiano defiende a nivel nacional la casaca roja de la Liga Vallecaucana de Fútbol.
Al respecto, la futbolista explicó que: “Compito con el Valle porque en Santander de Quilichao no había equipo solo de niñas y una vez en Cali me vieron jugar y les gusté mucho, razón por la cual me ofrecieron una beca de estudios y la acepte gustosamente pues me colaboran mucho”. Recientemente, esta chica que es hija del exfutbolista profesional Bernardo Rodríguez Pérez, estuvo en La Fiesta Suramericana de la Juventud 2019’ en Paraguay, donde se coronó subcampeona de la categoría Sub-14 con la Liga Antioqueña de Fútbol, equipo al cual fue invitada como refuerzo para esta competencia internacional.

En dicha competencia, el equipo de la quilichagueña enfrentó al Club Deportivo Trópico de Bolivia, Al River Plate de Argentina, Talumtus Callao del Perú, Espuce de Ecuador, la Selección de Ñeembuco del Paraguay, A.D Centro Olímpico de Brasil, la Esc. Seca Sport de Venezuela y el CD La Valleja de Rocha del Uruguay.
En la gran final de la categoría Sub-14, su rival fue Centro Olímpico de Brasil; instancia en donde lamentablemente las antioqueñas cayeron con un marcador adverso de 1-3. De esta manera, la caucana y su equipo consiguieron el subtítulo de este torneo infantil, que anualmente organiza la Conmebol, y con ello adquirieron uno de los tres cupos para representar a Suramérica en la Copa Disney que se jugará en Estados Unidos a mediados del mes del próximo mes de julio.
Nacida el 10 de mayo de 2005 y estudiante de grado octavo en el Colegio Nuestra señora del Rosario de la ciudad de Cali, Gabriela se coronó este año campeona en la Baby Fútbol con su equipo vallecaucano del Club Atlas EP; Igualmente fue subcampeona en el Torneo Nacional 2018 de la Difútbol con la Selección Valle.
En 2017, también fue campeona jugando con niñas mayores (2003) y en el 2016, jugando con el Club Toritos de Santander de Quilichao, fue considerada como la jugadora revelación en la Copa Ciudad de Bogotá, en donde también fue campeona.
Actualmente, la joven jugadora que cuentan también con todo el respaldo y apoyo de su madre Lorena Salazar, se encuentra trabajando en su preparación para el Campeonato Nacional 2019 en donde estará defendiendo al equipo del Valle en el Zonal Regional que se cumplirá en esta ciudad.

Información Diariodelcauca.com

 

La Liga Águila 2019-l está a pocos días de arrancar. Junior saldrá en defensa del título que consiguió el torneo pasado ante Independiente Medellín.

 

Y es que el equipo ‘Tiburón’ es uno de los que más mueve plata en el fútbol colombiano o por lo menos si cuenta en sus filas con uno de los jugadores más caros del rentado nacional, según el ranking elaborado por Transfermarkt.

Sin embargo, los dos más costosos están en Bogotá, uno juega en Millonarios y el otro en Independiente Santa Fe. En el conjunto ‘embajador’ se valoriza Wuilker Faríñez, subcampeón del mundo con la Selección de Venezuela y Wilson Morelo, actual goleador de la Copa Libertadores, es una de las mayores armas del ataque rojo.

 

También se destacan los nombres de Nicolás Benedetti y Andrés Ricaurte, dos de las grandes promesas del fútbol colombianos. El primero es seguido de cerca por equipos del exterior y no tardará mucho en irse del Deportivo Cali, mientras que el segundo tuvo un gran 2018 en Independiente Medellín y se prevé que se marche a mitad de año a un club de mayor envergadura.

Top 10 del valor de los jugadores más caros del FPC

  1. Wuilker Faríñez (Venezuela) – Millonarios: 3 millones de euros
  2. Wilson Morelo – Santa Fe: 2 millones de euros
  3. Nicolás Benedetti – Deportivo Cali: 2 millones de euros
  4. Yeison Gordillo – Santa Fe: 1.75 millones de euros
  5. Baldomero Perlaza – Santa Fe: 1.75 millones de euros
  6. Luis Fernando Díaz – Junior de Barranquilla: 1.5 millones de euros
  7. Helibelton Palacios – Atlético Nacional: 1.5 millones de euros
  8. Felipe Aguilar – Atlético Nacional: 1.5 millones de euros
  9. Andrés Ricaurte – Independiente Medellín: 1.5 millones de euros
  10. Rafael Pérez – Junior de Barranquilla: 1.5 millones de euros+   fuente: HBS Noticias.com

Bloques del Limonar de Cali - en femenino- se coronó como gran campeón del torneo Babyfútbol del Festival de Festivales que se cumplió en Medellín.

 

Las jugadoras del elenco caleño alcanzaron la corona tras vencer 2-0 a las representantes del Inder Medellín.

 

La celebración solo llegó en la segunda parte del intenso duelo femenino, tras un primero luchado que terminó 0-0 y que dejó a la arquera del Inder Medellín, María José Benjumea, como figura destacada.

Apelando a la potencia de sus jugadoras, el técnico caleño, Jhon Echeverry, les habló fuerte en el camerino y las motivó para alcanzar el objetivo trazado hace dos años cuando arrancó este proceso y que conducía a ser campeonas del torneo.

Por ello, en el inicio del complemento, Gabriela Rodríguez “Gaby” (hija dos los Quilichagueños Bernardo Rodriguez “BEROPE” y Lorena Salazar) , quien al final fue la jugadora del partido, marcó el primer tanto para abrir el camino rumbo a la corona.

Tras cobro de tiro de esquina, Gabriela convirtió y antes de que las locales pudieran reaccionar, por la misma vía, llegó el segundo, esta vez con remate de cabeza.

Las integrantes del Inder no desfallecieron y dieron la pelea, pero nada pudieron hacer para vencer el arco de las caleñas que, de este manera, se quedaron con su segunda corona del torneo, ya que habían sido campeonas en 2016.

Información del Pais.com

El D.T de Futbol profesional Nestor Otero Visito Santander de Quilichao el día de hoy viernes 23 de noviembre con el fin de capacitar a monitores municipales.
El matemático como también es conocido recibió la invitación por parte del Instituto municipal para el el Deporte encabeza de su director Jhon Harold Salazar, con el fin de dictar un seminario de fútbol formativo con esto actualizarlos y que los profesores puedan dar un mejor proceso de enseñanza de aprendizaje a los niños y niñas que pertenecen a las diferentes escuelas de formación del IMDER .

Néstor Otero es conocido en el fútbol como el ‘Matemático’, gracias a haber egresado de la Universidad Santiago de Cali como licenciado en esta materia. Así, sin calculadora en mano, suma hasta el momento 12 equipos profesionales dirigidos, todo un récord en Colombia.

Y no es ningún cuento, gracias a esa formación profesional admite que ha podido consolidar una idea de juego para ser protagonista en clubes sin mucha inversión ni figuras rutilantes, llevando a dos como Deportivo Pasto (certamen II-2002) y Atlético Huila (I-2007) a disputar emotivas finales.

Una vez se graduó en la Santiago de Cali decidió enfocarse en su otra pasión: la dirección técnica, titulándose como Tecnólogo en Deporte con Especialidad en Fútbol, de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, donde compartió con el profesor Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores 2004 al mando del Once Caldas.

Tras debutar como entrenador en la escuela del Boca Juniors de Cali, comenzó su trayectoria profesional en 1999 con el Deportes Tolima, luego pasó por Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Real Cartagena, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, La Equidad, Águilas Doradas y Cortuluá. 

En este seminario también tuvimos la presencia del ex preparador físico de la selección Colombia en varias categorías y de equipos profesionales como el America de Cali  el Quilichagueño Rodrigo Larrahondo.