El delantero colombiano anotó este domingo con el Mónaco en la derrota 2-1 ante el Rennes y alcanzó una cifra por la que ya han pasado jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En 2013 cuando Radamel Falcao García llegó a los 200 goles, en esa oportunidad jugaba para el Atlético de Madrid, escribió que “Ojalá sean 300 más”. Cinco años después el colombiano confirmó que aquella no era una cifra inalcanzable. Con la anotación de este domingo, en la derrota del Mónaco 2-1 ante el Rennes, el samario llegó a los 300 goles en su carrera.

Todos sus goles han sido en torneos oficiales. Las cifras no están ‘infladas’, tampoco se le cuentan goles en partidos de pretemporada con sus clubes. El primero lo consiguió el 23 de abril del año 2000, dándole el triunfo 2-0 a Lanceros-Fair Play sobre Cóndor, en el Torneo de Ascenso del fútbol colombiano, cuando tenía 14 años recién cumplidos (10 de febrero de 1986). En su corto periplo por la B, marcó una segunda anotación, el 23 de julio del mismo año y también contra Cóndor, al que Lanceros le ganó 1-0 con la diana del samario.

Luego se fue para Argentina y en River Plate consiguió 45 goles. Mientras crecía como profesional en el equipo de la banda cruzada, Falcao marcó 1 gol con la Selección Colombia Sub-17 y 3 más con la Sub-20.

Así son los 300 goles de Falcao:

- Lanceros-Fair Play: 2
- River Plate: 45
- Porto: 72
- Atlético de Madrid: 70
- Manchester United: 4
- Chelsea: 1
- Mónaco: 71
- Selección Colombia Sub-17: 1
- Selección Colombia Sub-20: 3
- Selección Colombia de mayores: 31

 

Se realizó el sorteo del torneo municipal categoría Libre Masculino,un evento que organiza el Instituto Municipal de Santander de Quilichao encabeza de su Director Jhon Harold Salazar y con la participación de equipos de la región de un alto nivel.

Conozca como serán los grupos y la primera Fecha

 

Grupo A.              Grupo B
1. Dominguillo    1. San Antonio
2. Los Cangri.     2. Colombia N.
3. Atl. Quilichao. 3. El Combo
4. San Rafael      4. Sissoco

Grupo C                   Grupo D
1. Arrobleda Brand.  1. Nariño
2. Morales Duque.    2. Santa Fe
3. Real Los Guabos  3. Porvenir
4. La Capilla.           4. Atl. Ser

Grupo E.               Grupo F
1. San Jose.       1. San Bernave
2. Mondomo.     2. Coopesan
3. Colombina.    3. Galácticos
4. Por conf.       4. Estr. del Fut.

CANCHA ESTADIO

Sábado 29
3pm Combo vs Sissoco-B
Domingo 30
9:00am  San Bernabe vs Coopesan-F
11:00am Porvenir vs Atl. Sder- D
01:00pm  S. Jose vs Mondomo- E
03:00pm  Nariño vs Santa Fe-D

CANCHA ARROBLEDA
Sábado 29
3:pm Arrobleda Brand vs Morales D. C


CANCHA LOMITAS

Domingo 30
01: Real Los Guabos vs Capilla C

Durante la mañana de este viernes, de manera extraoficial se conoció que la novela de la dirección técnica del América de Cali habría llegado a su fin, pues Fernando 'Pecoso' Castro sería el nuevo director técnico escarlata.

Al parecer, la noticia se haría oficial el próximo lunes a través del Departamento de Comunicaciones del equipo rojo. De llegar 'Pecoso', el presidente ejecutivo del conjunto americano, Ricardo 'Gato' Pérez estaría siendo coherente con su intención de fortalecer las divisiones menores, pues Castro es un técnico que tiende a darle oportunidad a los jóvenes.

Muestra de lo anterior es su último título, en 2015 con Deportivo Cali, que consiguió con una mayoría de jugadores jóvenes y canteranos del equipo verdiblanco.

Fernando Castro llegaría al banquillo escarlata en compañía de Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo, que lo han acompañado en su trabajo los últimos años.

'Pecoso' ya estuvo al frente del América en los años 2002 y 2003, tiempo en el que logró llegar a una semifinal de Copa Libertadores en 2003 tras dejar en el camino a grandes equipos como Racing Club y River Plate de Argentina.

Castro se caracteriza por su manejo de grupo, que le apuesta a la disciplina dentro y fuera de la cancha, algo que parece indispensable para la actualidad del equipo americano.

Su última experiencia como entrenador se dio en marzo del 2017 en Atlético Bucaramanga, donde en la Liga I  llegó a cuartos de final y en Liga II rescindió su contrato, por los meses de agosto, tras una serie de malos resultados.

 

Para el partido, que se llevará a cabo este 25 de agosto a las seis de la tarde, Jerson González ya tiene listos a los 19 convocados con los que buscará obtener los tres puntos en el clásico ante los 'Embajadores'.

Los elegidos por el director técnico encargado de América de Cali son:

Emisión del Programa Deporte en Común del Canal C Cali canal 12 y 112 con toda la información del Deporte de Santiago de Cali, Colombia y del Mundo 

 

 

La celebración de la victoria de Suiza frente a Serbia (2-1) durante el Mundial de Rusia con un gesto que simboliza el “águila albanesa” generó una intensa polémica. Ahora, los goleadores del encuentro, originarios de Kosovo, y el capitán del equipo corren el riesgo de ser sancionados.   

¿Qué pasó?

Los jugadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, que tienen una herencia étnica albanesa vinculada a Kosovo, provocaron controversia al celebrar la victoria durante el último encuentro de la escuadra helvética el viernes 22 de junio. Cruzaron las manos abiertas sobre el pecho y las agitaron en dos ocasiones, un gesto que simboliza el águila negra bicéfala de la bandera albanesa. El capitán Stephan Lichtsteiner hizo lo propio.

“En el fútbol estás emocionado. Lo que hice fue solamente una pura emoción”, respondió Shaqiri, preguntado al término del encuentro sobre su gesto.

La Federación Suiza de Fútbol ratificó que se trató de una manifestación de júbilo espontánea y apolítica. Sin embargo, los tres jugadores enfrentan ahora una investigación y posibles procedimientos disciplinarios por parte del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

Una escuadra multiétnica

El equipo de fútbol suizo está constituido por jugadores de origen muy diverso.  

¿Cuántos son hablantes de albanés?

De los 12 centrocampistas y delanteros seleccionados, diez nacieron en el extranjero o tienen padres que emigraron a Suiza.

Xhaka, Shaqiri y el mediocampista Valon Behrami tienen una herencia étnica albanesa vinculada a Kosovo, una antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008. Serbia no reconoce esa independencia. Un cuarto jugador suizo, Blerim Dzemaili, nació en Tetovo, una ciudad étnicamente albanesa en la frontera entre Macedonia y Kosovo.

Shaqiri nació en Kosovo, pero su familia huyó del país devastado por la guerra cuando era un bebé y se refugió en Suiza. Para el partido de Serbia, Shaqiri llevaba en sus botas las banderas de Suiza y de Kosovo.

Behrami, que creció en el norte de Kosovo, se mudó a Suiza con su familia en la década de 1990. En su pantorrilla derecha Behrami tiene un tatuaje del águila de Kosovo. En su brazo izquierdo están las banderas de Kosovo y Suiza. Xhaka, cuya familia proviene de Kosovo, pero que nació en la ciudad suiza de Basilea, también ha hablado en las redes sociales sobre su identidad albanokosovar. 

¿La política o la diversidad étnica del equipo de fútbol suizo han causado fricciones en el pasado?

En los últimos años, el equipo nacional ha tenido un historial de inmigración extremadamente diverso.

Tanto antes del partido del viernes como después, los entrenadores suizos y serbios evitaron cualquier pregunta o comentario sobre nacionalidad o política, insistiendo en el espectáculo deportivo.

Sin embargo, el debate sobre los antecedentes de inmigración del equipo suizo emerge de vez en cuando. En 2015, Lichtsteiner dio una entrevista a periodistas suizos en la que pidió un equipo nacional con el “equilibrio y la combinación adecuados”. “No se trata de tener 'verdaderos suizos' u 'otros suizos', sino de un equipo con el que los suizos puedan seguir identificándose”, declaró. Luego se disculpó y dijo que sus comentarios habían sido malinterpretados.