Entrevista con Anthony "El Pitufo" de Avila que visito Santander de Quilichao,invitando a la comunidad al partido en el Estadio Fabricio Cabrera "Betania" el próximo 3 de junio ademas nos hablo del momento del america de cali y la selección colombia 

 

Astrid Carolina Balanta, la primera graduada que estudió gratis su universidad gracias a Supérate

Astrid se forjó en una pista de carbonilla en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, proyectándose como una prominente atleta. Corre 200 y 400 metros planos y representa al Valle del Cauca. Es la primera campeona de Supérate Intercolegiados que se gradúa como profesional gracias al crédito condonable que le entregó el programa.

En la vereda San Antonio, a las afueras de Santander de Quilichao, en la ruta que conduce a Timba, en el norte del Cauca, vive la familia Balanta Colorado. En una casa azul que tiene en su patio algunas plantas frutales como papaya y limón mandarina habitan Ermila Colorado, Luis Erby Balanta y sus hijas. Bueno, hasta hace poco vivían todos juntos.

Y es que gracias a que Astrid logró alzarse con un oro en Supérate Intercolegiados en el año 2013, pudo acceder al mayor incentivo que entrega el programa de Coldeportes a los campeones nacionales que en su momento están cursando el grado 11. Astrid estudió completamente gratis su carrera y hoy es la primera graduada de los 448 deportistas escolares que hasta 2017 habían recibido el crédito condonable de 40 millones. Este año se han entregado 87 más y durante la rendición de cuentas en Cali se otorgarán otros 38.

El talento deportivo le permitió a esta atleta vestir los colores del Valle del Cauca, pues se trasladó a vivir en la Sucursal del Cielo para adelantar sus estudios en la Escuela Nacional del Deporte, donde se ofrece la formación como ‘Profesional del Deporte’, que fue lo que soñó y por lo que trabajó. Ella se fue a la Villa de Indervalle, desde donde podía ir caminando a clase o al lugar de entreno.

La atleta es de hermosa y brillante tez morena, de figura espigada y con una enorme sonrisa fija y constante. Cuando estaba en la primaria, el entrenador de atletismo de su municipio, Hernán Zapata, la descubrió. Para ese entonces, la pista era de carbonilla, pero en el 2012, con los Juegos Nacionales, Santander de Quilichao estrenó una pista de atletismo de primer nivel, que aún se conserva.

Y fue hace cinco años cuando esta atleta, que estudiaba en el colegio Ana Josefa Morales, se alzó con la presea dorada en Supérate Intercolegiados. Ese título significaría un logro, quizás más grande que sus triunfos deportivos: el camino hacia la obtención de un diploma como profesional; algo impensable de otra manera por las circunstancias económicas de su familia.

El pasado mes de abril, en la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, Balanta se convirtió en la primera graduada de los 448 deportistas escolares que actualmente estudian completamente gratis gracias a Supérate Interciolegiados.

Desde un cultivo de mango orgánico, el cual es procesado en Bogotá y luego exportado deshidratado a Europa, Luis Arby, padre de Astrid, recuerda lo importante que ha sido Supérate para su familia, pues sin este programa, rescata “ella no habría podido estudiar”.

Son tres las hermanas Balanta: Rosa Angélica, Astrid Carolina y Martha Isabel, la menor, quien el año pasado luchó por el crédito condonable de Supérate, pero no lo alcanzó ya que fue vencida en la Final Nacional. Por fortuna para su familia, Martha Isabel fue reclutada por la Policía Nacional por sus capacidades atléticas e inició el curso de oficial y tambien estudios superiores.

Fuente: COLDEPORTES 

El delantero colombiano Miguel Murillo, nuevo jugador del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró este martes estar listo para ayudar al equipo a buscar triunfos y espantar la amenaza del descenso en el torneo Clausura 2018.

"En el club de donde vengo hice toda la pretemporada y estoy en condiciones para competir; llego a aportar mi grano de arena, a dar lo mejor de mí", dijo el atacante en sus primeras declaraciones tras pisar suelo mexicano.

Murillo, de 24 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra procedente del Deportivo Cali, equipo con el que inició su carrera en la categoría Sub-19 para de ahí dar el salto al fútbol uruguayo con el Peñarol.

Reconocido como un jugador de potencia física, buen juego aéreo, velocidad y capacidad para finalizar las jugadas en el área, Murillo fue firmado por los "escualos" del entrenador Guillermo Vázquez con la idea de mejorar la ofensiva, la peor del campeonato, sin goles en tres partidos. 

 

Santander de Quilichao ha sido un Municipio privilegiado al ser tenido en cuenta para el recorrido de esta carrera, por lo que se espera un acompañamiento masivo en la vía y un gran comportamiento cívico. Las escuelas y colegios están invitados a salir con banderas blancas y de Colombia.

El  próximo miércoles 7 de febrero se correrá la carrera internacional Colombia Oro y Paz 2.1, cuya segunda etapa saldrá desde Palmira, llegando a Santander de Quilichao por la variante en donde hace un retorno en el crucero a Domunguillo y se devuelve por la carrera 13, pleno casco urbano del Municipio. Dicha carrera contará con ciclistas internacionales como nuestras glorias Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y otros ciclistas de la talla de Alberto Contador.

foto vavel.com 

 

Atlético Nacional no tenía noticias de refuerzos hasta hace un par de días, y en las últimas horas ha logrado ya concretar a tres jugadores. A Fernando Monetti y Diego Braghieri se sumará en las próximas horas Helibelton Palacios, lateral que jugaba en el Brujas de Bélgica.

El ex Deportivo Cali llegó a un acuerdo para jugar con los ‘Verdolagas’, que le compraron sus derechos deportivos al Brujas para sumarlo a su actual plantilla, esto tras el visto bueno del técnico Jorge Almirón, que consideraba necesitaba otro jugador para esa posición.

El jugador firmará un contrato por tres años, y el lunes, a más tardar, se hará presente en Medellín para la presentación de los exámenes médicos y la rúbrica en su contrato. Así las cosas, Nacional e hace a un jugador con experiencia en Selección Colombia Sub 20. Absoluta y Olímpica, y además con trayectoria en Europa.

El caucano de 24 años vestirá así su cuarta camiseta en el fútbol profesional, la tercera en Colombia, pues antes había jugado para Equidad. Campeón con el Deportivo Cali, espera aportar todo su talento y picardía por las bandas para ayudar a los ‘Verdolagas’ a ganar cosas importantes.