Santander de Quilichao ha sido un Municipio privilegiado al ser tenido en cuenta para el recorrido de esta carrera, por lo que se espera un acompañamiento masivo en la vía y un gran comportamiento cívico. Las escuelas y colegios están invitados a salir con banderas blancas y de Colombia.

El  próximo miércoles 7 de febrero se correrá la carrera internacional Colombia Oro y Paz 2.1, cuya segunda etapa saldrá desde Palmira, llegando a Santander de Quilichao por la variante en donde hace un retorno en el crucero a Domunguillo y se devuelve por la carrera 13, pleno casco urbano del Municipio. Dicha carrera contará con ciclistas internacionales como nuestras glorias Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y otros ciclistas de la talla de Alberto Contador.

foto vavel.com 

 

El delantero colombiano Miguel Murillo, nuevo jugador del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró este martes estar listo para ayudar al equipo a buscar triunfos y espantar la amenaza del descenso en el torneo Clausura 2018.

"En el club de donde vengo hice toda la pretemporada y estoy en condiciones para competir; llego a aportar mi grano de arena, a dar lo mejor de mí", dijo el atacante en sus primeras declaraciones tras pisar suelo mexicano.

Murillo, de 24 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra procedente del Deportivo Cali, equipo con el que inició su carrera en la categoría Sub-19 para de ahí dar el salto al fútbol uruguayo con el Peñarol.

Reconocido como un jugador de potencia física, buen juego aéreo, velocidad y capacidad para finalizar las jugadas en el área, Murillo fue firmado por los "escualos" del entrenador Guillermo Vázquez con la idea de mejorar la ofensiva, la peor del campeonato, sin goles en tres partidos. 

 

La presentación de Yerry Mina como jugador del Fútbol Club Barcelona no siguió el guión habitual. El colombiano se lo saltó para sorpresa de todos al descalzarse en la banda del Camp Nou para pisar el césped del Camp Nou mientras oraba mirando hacia el cielo .La explicación la encontramos en un pasaje de la Biblia que dice "El lugar que pise la planta de mis pies, será mío" (Deuteronomio 11:24)

Este sábado, Yerrry Mina firmó su contrato con el Barcelona que le liga para lo que queda de temporada y cinco más. El futbolista y Josep Maria Bartomeu fueron los protagonistas en el acto de la firma que tuvo lugar en el palco del Camp Nou. El colombiano estuvo acompañado por su padre, su tío y sus abogados.

Atlético Nacional no tenía noticias de refuerzos hasta hace un par de días, y en las últimas horas ha logrado ya concretar a tres jugadores. A Fernando Monetti y Diego Braghieri se sumará en las próximas horas Helibelton Palacios, lateral que jugaba en el Brujas de Bélgica.

El ex Deportivo Cali llegó a un acuerdo para jugar con los ‘Verdolagas’, que le compraron sus derechos deportivos al Brujas para sumarlo a su actual plantilla, esto tras el visto bueno del técnico Jorge Almirón, que consideraba necesitaba otro jugador para esa posición.

El jugador firmará un contrato por tres años, y el lunes, a más tardar, se hará presente en Medellín para la presentación de los exámenes médicos y la rúbrica en su contrato. Así las cosas, Nacional e hace a un jugador con experiencia en Selección Colombia Sub 20. Absoluta y Olímpica, y además con trayectoria en Europa.

El caucano de 24 años vestirá así su cuarta camiseta en el fútbol profesional, la tercera en Colombia, pues antes había jugado para Equidad. Campeón con el Deportivo Cali, espera aportar todo su talento y picardía por las bandas para ayudar a los ‘Verdolagas’ a ganar cosas importantes.

 

Con mucha alegría llegó el día de ayer a la ciudad de Cali el cancerbero bogotano, Camilo Vargas, para vestir nuevamente el buzo de arquero de la institución azucarera.

“Contento, agradecido con Dios, con los directivos y cuerpo técnico que me dan la oportunidad de volver a estar en la institución”, manifestó el ex Independiente Santa fe y Atletico Nacional  a su arribo a la capital vallecaucana.

En cuanto a las expectativas con las que llega a lucir otra vez la camisa del Deportivo Cali expresó: “Sin duda vamos a pelear en todos los frentes, con la mayor ambición; creo que tenemos un plantel para hacerlo”.