Los empates de Atlético Bucaramanga y Cortuluá en sus juegos pendientes, solo dio un tinte más de dramatismo a la definición del descenso el próximo sábado desde las 3 pm, el más probable horario para que se dispute toda la fecha 20 de la Liga colombiana.

Los cuatro equipos que pelean el descenso en la última jornada ya tienen 119 partidos disputados, y entre todos solo hay dos puntos de diferencia con solo tres en disputa. Si hoy se acabara el torneo, Cortuluá, con 132 puntos, sería el que acompañaría a tigres de regreso a segunda división.

Jaguares tiene 133 unidades, las mismas que Atlético Bucaramanga, que le saca la casilla por gol diferencia. Ambos tienen el mismo promedio, pero ese es el número que hoy tiene a los ‘Leopardos’ con cierta ventaja. América de Cali cierra esa lista. En su haber rezan 134 puntos, y es el que mejor perfilado llega a la fecha decisiva.

No obstante, todo será dramático: su rival será el Atlético Bucaramanga en el Estadio Pascual guerrero: de ganar, asegurarían su permanencia en primera división, por al menos dos temporadas más, pues tendrían un puesto muy cómodo en la tabla del descenso del próximo año, y de paso, disputarán la estrella de fin de año, y habrán asegurado cupo a Copa Sudamericana del 2018.

Ese será el juego clave del descenso en esta jornada, pues Cortuluá va a Manizales a jugarse la vida ante Once Caldas, y Jaguares hará lo propio en montería ante Rionegro Águilas, un rival sin aspiraciones, pero que no deja de ser peligroso.

Informe Especial del Periodista Jhonatan Angel para el programa Deporte en Comun RED SONORA Y CANAL C CALI Y CUARTO PODER Santander de Quilichao. 

Todos los Lunes a las 7:30 pm con repetición martes 10:30 pm en el Canal CNC canal 22 Cnc Sport único programa Deportivo de Santander de Quilichao dirige Jhonatan Angel en compañia de Julian Ibañez,Patricia Suarez y Hector fabio Roque CNC SPORT 100% DEPORTES

 

En cada partido, América se juega más que tres puntos. En esos 90 minutos que siempre afronta los fines de semana, están en juego la supervivencia en Primera División, el honor de mantenerse en la élite del fútbol colombiano y la determinación de huirle decididamente al vergonzoso hecho de perder la categoría por segunda vez en su rica historia.

Por esa razón, los rojos afrontan este sábado lo que los mismos jugadores han llamado “otra final”.

Se las verán esta tarde contra el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Es necesario ganar sí o sí para salir de la zona directa de descenso.

América se juega este sábado en la noche otros tres puntos en su dura lucha por salir de zona de descenso. El rival será el Once Caldas, equipo que viene de hacer una floja campaña que tiene al técnico Francisco Maturana en la cuerda floja.

Para el duelo de este sábado, el segundo que dirigirá Jorge 'Polilla' Da Silva, América no contará con sus laterales titulares Juan Camilo Angulo e Iván Vélez, ambos por suspensión. Árnol Palacios y Luis Tipton serán los sustitutos.

En el mediocampo es casi seguro el regreso a la titular de Camilo Ayala.
Es posible que ocupe el lugar de Alejandro Bernal, de regular trabajo en el choque ante el Huila.

El resto de la formación será la misma que empezó jugando contra el onceno opita.

Eso quiere decir que el uruguayo Santiago Silva se recuperó de una molestia y acompañará a Cristian Martínez Borja en el frente de ataque.
El juego comenzará a las 8:00 p.m.

INFORME DEL PERIODISTA JHONATAN ANGEL PARA EL PROGRAMA CUARTO PODER SANTANDER DE QUILICHAO Y DEPORTE EN COMUN CANAL C CALI 

Los azucareros recibirán desde las 5:30 p.m. al Deportes Tolima, onceno que también pretende los tres puntos para acercarse a zona de clasificación.

Para este partido el Deportivo Cali tendría mínimos cambios con relación al plantel que jugó y ganó en Rionegro.
En zona defensiva se mantendrán Dídier Delgado, Danny Rosero y el argentino Néstor Moiraghi, en tanto que como lateral izquierdo Jeison Angulo estaría por Darwin Andrade.

En el mediocampo, Andrés Pérez acompañaría a Daniel Giraldo en zona de recuperación, para dejar como ofensivos al argentino Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti, y en ataque a Jefferson Duque.

Sin embargo, es probable que el técnico Héctor Cárdenas sacrifique un volante de avanzada, que podría ser Benedetti, para darle paso a Miguel Murillo y jugar con dos hombres en punta.

De todas maneras esos movimientos se confirmarán este domingo cuando el equipo haga el último entrenamiento, previo al duelo ante los pijaos.

 

Los verdiblancos tienen 18 puntos en la tabla de posiciones, pero sabe que tendrán que seguir sumando, ya que los equipos que están atrás pugnan por llegar al grupo de los ocho.

 El Deportivo Cali espera sumar este domingo otros tres puntos frente al Deportes Tolima.

 

  Ruenda de Prensa con el D.T Hector Cardenas cortesia max la voz deportes

 

 

Volvió CNC Sport al Canal CNC canal 22 ,con mas información y mas recargado,programa que dirige el Periodista Jhonatan Angel en compañia de Julian Ibañez,Patricia Suarez ,Hector Fabio Roque,CNC SPORT lleva a la comunidad todo lo referente al deporte local,Nacional e internacional (Ciclismo,patinaje,natación, pesas potencia,atletismo y el deporte que no puede faltar el FUTBOL y mucho mas )  

Reviva la Emision de CNC SPORT