Diego Fernando Zambrano se coronó CAMPEÓN SURAMERICANO en el  décimo octavo Campeonato Panamericano Anual de Powerlifting en Levantamiento de Potencia  120kg que se llevó a cabo en ORLANDO FLORIDA.

La Pesista quilichagueña Isabel Cristina Zapata ocupó el 4 lugar en el mismo campeonato. 

Después de su periodo vacacional Adrián se le acercó al técnico Torres y le manifestó su interés de realizar unas prácticas con el elenco escarlata, a lo que el DT le dio el aval. Y entonces no dudó: “Quiero jugar estos 6 meses en América”, manifestó Ramos ante la prensa vallecaucana.

Para cumplir ese objetivo, él mismo hará los esfuerzos. “Voy a viajar a España para dialogar con la gente del Granada y mirar que posibilidades existen de que me puedan dar el aval de jugar en Colombia” dijo el atacante al final del entrenamiento del conjunto rojo, en el sur de la capital vallecaucana.

Sin embargo, el proceso no parece sencillo. En una comunicación telefónica con Helmut Wenning, representante del jugador, él dejó claro que “es casi imposible que Adrián juegue en Colombia por su alto nivel salarial y su préstamo sería muy costoso en estos momentos”.

América, en todo caso, hará todo lo que esté a su alcance para tener una incorporación de tan alto nivel en su nómina, lo que ayudaría mucho para salvarse del descenso en este segundo semestre.

“Estoy feliz de ponerme la camisa del América nuevamente, aunque por ahora se solo para entrenar y mantenerme en forma” concluyó Ramos en Cali.

El delantero argentino Ernesto el 'Tecla' Farías fue  informado este martes en la tarde que no continuará en el América de Cali.

El diario el  País de Cali pudo establecer que el goleador gaucho fue citado a la sede administrativa de la institución escarlata, donde se llevó a cabo una reunión con Tulio Gómez, presidente de los 'diablos rojos', quien le confirmó a Farías que el técnico Hernán Torres había tomado la decisión de no contar más con sus servicios.

La llegada de los dos extranjeros, el volante argentino Darío Bottinelli y el paraguayo Fernando Fernández, presagiaba la salida de uno de los tres foráneos que estaban en la institución.

Aunque en un principio el máximo directivo americano había argumentado que la continuidad del jugador argentino pasaba por la valoración médica que entregara el médico Germán Ochoa, luego de la operación de rodilla a la que fue sometido en abril pasado, y de la cual ya había recibido el alta médica para continuar de manera normal su proceso de recuperación.

La determinación de no contar más con el experimentado delantero fue decisión del técnico Hernán Torres, según fue informado el atacante de 37 años.

Sin duda dejo una huella y una historia muy importante en el America de Cali.

Dale “me gusta” si crees que el Tecla es un “Ídolo” de la hinchada Escarlata.

Así lo ratificó su máximo mandatario Tulio Gómez. Bernal es esperado en Cali el próximo martes, 27 de junio.

Más allá de que la situación económica de la institución roja no cuenta con solidez, América hizo un notable esfuerzo para consolidar la llegada del interesante volante mixto, pedido exclusivo como ha pasado con las otras caras nuevas, del estratega Hernán Torres.

Con Alejandro Bernal, América consolidó la llegada de cinco nuevos refuerzos para la nómina que encarará el segundo semestre del año. El volante, de 29 años, en charla con el programa caleño 'El Corrillo de Mao', se mostró muy complacido por esta nueva etapa en su carrera como futbolista.

"Yo llego a América con mucha ilusión de jugar y aportar en este proyecto tan importante. Estoy convencido que nos irá muy bien. Llegó con la ilusión de retornar a América dónde se merece, ya que es un equipo muy grande en Colombia y a nivel internacional también lo ha sido", expuso Bernal.

Además, Alejandro ratificó que en su carrera nunca ha sufrido de una lesión grave o de consideración.
Por último, Bernal Ríos reconoció el poderío de la hinchada de los 'diablos rojos': "La hinchada americana es una belleza. Si hacemos un solo equipo entre hinchas y jugadores, vamos a hacer muchas cosas importantes y lograremos nuestros objetivos. Mi familia y yo, estamos muy contento por volver a Cali", cerró el exDeportivo Cali.

Deportivo Cali recibió a Atlético Nacional en la final ida de la Liga Águila 2017-I e hizo respetar su casa al vencer a los dirigidos por Rueda 2-0. 

Nacional nunca se encontró en el juego, las ideas no fueron claras, el Deportivo Cali sacó una importante ventaja para el próximo encuentro.

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 11 de junio en el Atanasio Girardot para disputar los últimos 90 minutos de juego de la final de la Liga Águila.