En el Festival Nacional de Ajedrez de Menores –  Absoluto y Femenino – Categorías Sub-8 a Sub-18, Modalidades Rápido y Blitz, la delegación Caucana obtuvieron muy buenos resultados con tres medallas,dos de oro en la categoría sub 16 rama femenina por equipos y una de bronce en la categoría sub-10 rama masculina por equipos. Recordemos que el festival fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, con el apoyo de la Liga de Ajedrez del Quindío.

Felicitaciones Quilichagueños y a su profesor Edwin Adrian Navia.

Elkin Blanco ya viste la camiseta del América de Cali, club con el que jugará la Liga Águila 2017-ll y la Copa Colombia.

El mediocampista, que salió de Atlético Nacional a pesar de haber sido figura en la consecución de la estrella 16, se reencontrará con Hernán Torres, quien ya lo dirigió entre 2012 y 2013 en Millonarios.

Blanco es un jugador que en este momento ah estado en los tres equipos mas importantes de Colombia su paso por Millonarios donde fue campeón por Copa Colombia en el 2.011 de igual forma estuvo en el titulo del equipo azul por liga Colombiana en el 2012,con Atletico Nacional gano en 4 ocasiones la mas importante sin duda la Copa Libertadores 2.016 y la Recopa sudamericana 2017.

Vea la entrevista que realizó el programa CUARTO PODER Santander de Quilichao y el programa DEPORTE EN COMUN  Cali.

.be

Después de su periodo vacacional Adrián se le acercó al técnico Torres y le manifestó su interés de realizar unas prácticas con el elenco escarlata, a lo que el DT le dio el aval. Y entonces no dudó: “Quiero jugar estos 6 meses en América”, manifestó Ramos ante la prensa vallecaucana.

Para cumplir ese objetivo, él mismo hará los esfuerzos. “Voy a viajar a España para dialogar con la gente del Granada y mirar que posibilidades existen de que me puedan dar el aval de jugar en Colombia” dijo el atacante al final del entrenamiento del conjunto rojo, en el sur de la capital vallecaucana.

Sin embargo, el proceso no parece sencillo. En una comunicación telefónica con Helmut Wenning, representante del jugador, él dejó claro que “es casi imposible que Adrián juegue en Colombia por su alto nivel salarial y su préstamo sería muy costoso en estos momentos”.

América, en todo caso, hará todo lo que esté a su alcance para tener una incorporación de tan alto nivel en su nómina, lo que ayudaría mucho para salvarse del descenso en este segundo semestre.

“Estoy feliz de ponerme la camisa del América nuevamente, aunque por ahora se solo para entrenar y mantenerme en forma” concluyó Ramos en Cali.

Diego Fernando Zambrano se coronó CAMPEÓN SURAMERICANO en el  décimo octavo Campeonato Panamericano Anual de Powerlifting en Levantamiento de Potencia  120kg que se llevó a cabo en ORLANDO FLORIDA.

La Pesista quilichagueña Isabel Cristina Zapata ocupó el 4 lugar en el mismo campeonato. 

Así lo ratificó su máximo mandatario Tulio Gómez. Bernal es esperado en Cali el próximo martes, 27 de junio.

Más allá de que la situación económica de la institución roja no cuenta con solidez, América hizo un notable esfuerzo para consolidar la llegada del interesante volante mixto, pedido exclusivo como ha pasado con las otras caras nuevas, del estratega Hernán Torres.

Con Alejandro Bernal, América consolidó la llegada de cinco nuevos refuerzos para la nómina que encarará el segundo semestre del año. El volante, de 29 años, en charla con el programa caleño 'El Corrillo de Mao', se mostró muy complacido por esta nueva etapa en su carrera como futbolista.

"Yo llego a América con mucha ilusión de jugar y aportar en este proyecto tan importante. Estoy convencido que nos irá muy bien. Llegó con la ilusión de retornar a América dónde se merece, ya que es un equipo muy grande en Colombia y a nivel internacional también lo ha sido", expuso Bernal.

Además, Alejandro ratificó que en su carrera nunca ha sufrido de una lesión grave o de consideración.
Por último, Bernal Ríos reconoció el poderío de la hinchada de los 'diablos rojos': "La hinchada americana es una belleza. Si hacemos un solo equipo entre hinchas y jugadores, vamos a hacer muchas cosas importantes y lograremos nuestros objetivos. Mi familia y yo, estamos muy contento por volver a Cali", cerró el exDeportivo Cali.