La Alcaldía Municipal y Secretaria de Educación Cultura te invitan a estar pendientes de una programación especial para todos los niños y niñas quilichagüeños durante toda esta semana. Tendremos diferentes actividades para los más pequeños de la casa. ¡No te la pierdas, atentos a las redes!

Conozca toda la programación:

 

PARA TENER ENCUENTA 

P

 

 

 

Lida Mera Paz, Secretaria de Salud Departamental socializó con los quilichagüeños la inversión anunciada por la Gobernación del Cauca de más de $1.000 millones en nueve unidades de Cuidado Intensivo que ya están instaladas en el Hospital Francisco de Paula Santander y se encuentran prestando servicio a la comunidad del norte del Cauca.
Además, la Secretaría de Salud del Cauca realizará en dos entregas un número importante de elementos de protección personal para el talento humano del Hospital Francisco de Paula. Finalmente, se articularán esfuerzos para fortalecer las acciones en salud mental desde el Plan de Desarrollo #42MotivosParaAvanzar.
 
 
 
7.248 han visto esto

 En un trabajo conjunto, articulado y con cofinanciación la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y la Gobernación del Cauca se lograron importantes acuerdos en los “Diálogos Social y Comunitario Avanzando”.

Entre esos acuerdos están:
  1. Importantes obras de carácter regional que impactarán al municipio y al norte del Cauca, entre ellas el fortalecimiento y la construcción de la línea de cerdos para el frigorífico de Santander de Quilichao, el Laboratorio de Control de Plagas.
2. El fortalecimiento del mantenimiento vial rutinario con maquinaria amarilla para las vías rurales secundarias y terciarias del municipio, en convenio con la Administración Municipal.
3. Articulación para la reactivación económica tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para la zona rural del municipio.
4. El inicio del programa “Pavimento a su barrio” en nuestro municipio.
5. Estudios y diseños de 11 kilómetros de vía rural para las vías San Pedro – Jambaló, El Tajo – Quinamayó y Alegrías - El Palmar.
6. Apoyo al corregimiento de Mondomo para el Plan Maestro de Alcantarillado y para la zona deportiva de San Antonio.
7. Acompañamiento e inversión para continuar con el embellecimiento de la Capilla Santa Bárbara de Dominguillo.
8. Apoyo al Centro de Alto Rendimiento del municipio de Santander de Quilichao, con enfoque de complementación y mirada regional.
9. Piloto de Salud Mental y Reducción del consumo de sustancias psicoactivas.
10. La inversión de 7.000 millones para la terminación del hospital y obras complementarias del Hospital Francisco de Paula Santander.
11. La articulación para el apoyo a los estudiantes de la educación superior.
12. La vía Quinta con una inversión cercana a los 30.000 millones de pesos, su inicio será una realidad.
Además de importantes durante el evento se hicieron importantes anuncios en temas de: Deporte, cultura, educación, salud, empoderamiento a mujeres, seguridad, convivencia, innovación y competitividad también serán temas de inversión para los quilichagueños.
A su vez el gobernador Elias Larrahondo también anunció que para hacer posible estas obras se tiene una agenda de trabajo conjunto con la Administración Municipal.
 
 
 
 
 
 
 
 
12.528 han visto esto

Durante los diálogos social y comunitario #Avanzando, Santander de Quilichao dió una pequeña muestra de su riqueza cultural y artística con: Danzas, música y la proyección de la canción #QuilichaoViveLaMúsica la cual reunió a más de 50 músicos cantando a la vida, la paz y la resiliencia; al acto se unió el Gobernador Elias Larrahondo quien tocó las maracas acoplándose a la presentación de Baterimba.
Es así como ratificamos que Santander de Quilichao es cuna de grandes artistas y desde la Administración "Quilichao Vive" trabajaremos para fortalecer el arte y la cultura.
 
Por su parte el Gobernador del Cauca tuiteó "Somos talento, innovación, esperanza, cultura y alegria. Tenemos motivos, nos sobreponemos a las dificultades, para demostrarle al mundo que defendemos la vida y trabajamos sin descanso por ella. ¡Hoy estamos desde Santander de Quilichao!"