Mediante información suministrada por la red de participación cívica, uniformados del Batallón de Infantería n.° 8 Batalla de Pichincha pudieron establecer que entre los capturados se encontraba el presunto cabecilla y el segundo al mando de esta comisión.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos son reconocidos por ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, como homicidios selectivos y desplazamiento forzado.
Alias Mariano, que presuntamente sería el cabecilla principal de la comisión, es señalado de realizar cobros extorsivos al personal de mineros artesanales del área del Palmar, San Antonio y Adóbela, corregimientos del municipio de Santander de Quilichao.
Al momento de las capturas se logró también el incautación de 10 armas de fuego en las que se encuentran dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales, un revólver, una granada de fragmentación, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 560 cartuchos, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía especializada de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares, con el fin de neutralizar a los grupos al margen de la Ley, así como sus capacidades para realizar actividades de narcotráfico y extorsión en el suroccidente colombiano.