Con el fin de brindar un espacio adecuado para la recreación, esparcimiento y convivencia de los niños y jóvenes, Emquilichao E.S.P por intermedio de su programa de responsabilidad social realizó la adecuación y construcción de un terreno para el parque infantil del barrio Asomasol.

Recuerda que EMQUILICHAO es patrimonio de todos los Quilichagueños.

Ataque armado dejó una mujer muerta y otra herida en Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que asesinaron a una mujer e hirieron a otra, en hechos ocurridos en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

El ataque armado se presentó en el parque Los Ecuatorianos en el barrio Morales Duque, donde se encontraban las dos ciudadanas, que fueron sorprendidas por el parrillero de la motocicleta, quien sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas oportunidades.

Una de las mujeres perdió la vida en el sitio, mientras que la otra resultó con graves heridas en la cabeza y el pecho, por lo que fue trasladada a una clínica de Cali.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumió el caso para dar claridad a lo ocurrido y localizar a los responsables.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de estas dos ciudadanas, quienes extraoficialmente se indicó, serían de nacionalidad venezolana.

 

En el marco de los primeros 100 dias de Gobierno del Presidente Iván Duque, denominado Plan Choque "El que la hace la Paga" se viene liderando una serie de acciones direccionadas ha  sensibilizar a los NNA y comunidad en general en la prevención del micro tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, así mismo se está implementando actividades tendientes al buen uso del tiempo libre de los niños en familia, a través de actividades  recreativas y la proyección de películas  especialmente en esta  semana de receso escolar, logrando beneficiar los barrios Betania y prados de la Samaria, trabajo de Corazón.

 

En la escuela San Isidro del corregimiento de Mondomo, los estudiantes recibieron balones a cambio de material reciclable y se capacitaron para el cuidado y protección del medio ambiente. 
Consientes de que las zonas altas del municipio son clave en la conservación de nuestras fuentes hídricas, 6 escuelas de la zona han sido las beneficiarias por parte de la Gobernación del Cauca y de  Emquilichao E.S.P  gracias a una positiva jornada de reciclaje en meses pasados. 
Los estudiantes recibieron además, cartucheras como incentivo para continuar con la ardua labor de proteger la naturaleza.