El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la muerte de la paciente más joven hasta ahora por causa del coronavirus en Colombia. Se trata de una adolescente de 19 años, quien falleció en una clínica de Cali. 

Confirmada muerte de joven de Santander de Quilichao por Covid19

La alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, confirmó esta tarde la muerte de una joven discapacitada de 19 años, que adquirió el Coronavirus en esta población del norte del departamento del Cauca, donde residía en el casco urbano, pero que falleció en la clínica La Nuestra, en Cali, en las últimas horas.

Según informó la alcaldesa, la paciente afrontaba otras patologías neurológicas y cardíacas, que complicaron su salud.

La alcaldesa Guzmán González ratificó las recomendaciones para la prevención, contención y mitigación del coronavirus COVID-19, teniendo en cuenta estos momentos tan difíciles que enfrenta el mundo y la región, que exige el aislamiento social con el fin de reducir la exposición al riesgo de contagio.

Con esta muerte, la cifra de decesos en Colombia ascendió a 19, cinco de ellos murieron en la capital del Valle. Este es el segundo caso del fallecimiento de una víctima contagiada en el departamento del Cauca.

VER DECLARACIONES EN LA FAN PAGE DE CUARTO PODER RADIO Y T.V 

https://www.facebook.com/cuartopoder/videos/149306219790668/

⚠️ COMUNICADO OFICIAL ⚠️

El Instituto Nacional de Salud confirman primer caso de COVID-19
en Santander de Quilichao, Cauca.

El Instituto Nacional de Salud confirman el primer caso de COVID-19 en una paciente de 19 años con parálisis cerebral, asma, neumonía e insuficiencia cardíaca en Santander de Quilichao, Cauca. Hasta el momento, se desconoce el sitio de contagio, para lo cual se adelanta el estudio de campo respectivo.

Damos condolencias a la familia y la acompañamos en su dolor y, aclaramos que la información que suministramos es para transmitir tranquilidad a nuestras gentes.

La Alcaldía de Santander de Quilichao desde la Secretaria Local de Salud, Quilisalud y el Hospital Francisco de Paula Santander ESE y la ASMET EPS realizan el seguimiento del caso bajo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud OMS, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud para evitar y controlar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Es importante recalcar que desde la Administración Municipal se están tomando todas las medidas tendientes a proteger y garantizar la salud y la vida de los Quilichagueños por lo que se hace necesario también que la gente participe respetando todas las medidas y disposiciones.

Llamamos a todos a la responsabilidad, a la tranquilidad y a seguir trabajando unidos por nuestra tierra.

Estaremos informando de manera permanente los hechos que ocurren en nuestra localidad.

 

 

 

 

Santander de Quilichao es una Ciudad que se caracteriza por la variedad de restaurantes y establecimientos de comidas que deleitan el paladar de los Quilichagueños, gran parte de estos establecimientos consumen grandes cantidades de agua con la que desarrollan sus actividades, es por eso que el Equipo Pueaa de Emquilichao realiza acompañamiento y capacitación a los restaurantes del municipio, con el fin de reducir los consumos de agua, sensibilizar al personal con tips de ahorro y reciclaje, generando conciencia ambiental y compromiso por la naturaleza.

Por un Quilichao ambientalmente sostenible

Con el ánimo de generar un entorno laboral lleno de cordialidad y respeto, la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González y su equipo de gobierno se reunieron con los funcionarios y contratistas de la Secretaría de Bienestar Social y Participación Ciudadana quienes estarán encargados de ofrecer una atención con calidez, amabilidad y responsabilidad a los adultos mayores del municipio en el Centro Vida y Centro de Bienestar “Patricia Jiménez”.

La mandataria local les manifestó que desea que los funcionarios de la administración municipal de ¡Quilichao Vive!, se caractericen por ofrecer la mejor atención a los quilichagüeños, que cumplan con sus deberes, con sentido de pertenencia, compromiso, eficiencia, cortesía y responsabilidad.

Trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales tienen el compromiso de atender a 85 adultos mayores en el Centro Vida de lunes a viernes, 30 grupos rurales y 21 urbanos, a los 33 abuelitos que pernoctan en el Centro de Bienestar y con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal a la población de la tercera edad que lo requiera en los diferentes barrios y veredas del municipio.

La doctora Lucy Amparo fue enfática en la importancia del respeto y del trabajo en equipo entre sus colaboradores, de la importancia que tienen niñez y en especial el adulto mayor como constructores de la sociedad Quilichagüeña a través de su experiencia.

#QUILICHAOVIVE #ALCALDIASANTANDERDEQUILICHAO 

Con la esperanza de la vida encendida Quilichagueños se concentraron la noche del pasado sábado 7 de septiembre en el Parque Francisco de Paula Santander para aclamar ¡Sí a la Vida! en la velatón convocada por la candidata a la alcaldía de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, invitación que fue extendida a otros partidos políticos como un gesto por la paz y en rechazo a los acontecimientos de violencia que viene sufriendo el Norte del Cauca, cabe anotar que a pesar de la invitación ningún otro candidato o representante de otros partidos políticos hicieron presencia en el lugar.


Los asistentes, con velas blancas iluminaron la noche y clamaron por un cese a la violencia en este territorio que por tantos años ha padecido el flagelo de la guerra, flagelo que solo conlleva un panorama de desesperanza y dolor. Durante el acto solemne y en compañía de Orlando García, padre de Karina García Sierra, se hizo un minuto de silencio y se realizó una oración por las víctimas del atentado en la vereda Betulia en Suárez Cauca: Karina García Sierra, candidata a la Alcandía de Suarez; Aidé Trochez, representante de la mesa de víctimas; Héctor González, presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Brisas; Lavedis Ramos, seguidora de la campaña de la vereda El Manzano, y Yeison Obando, aspirante al Concejo.
Se hizo un llamado a vivir unas contiendas electorales con verdad y respeto, alejadas de rumores que puedan afectar la vida y la seguridad de los candidatos.

#PublicidadPoliticaPagada