Con el fin de mantener al municipio de Santander de Quilichao limpio y ordenado, EMQUILICHAO E.S.P. viene instalando varios contenedores de basuras en los puntos críticos del municipio donde se vienen formando focos de basura, para este caso, el contenedor nuevo se ha instalado en la Carrera 13 con Calle 10, frente a Keops.

El gerente de la empresa Andrés Sadovnik, afirmó que hay varios puntos detectados y que de manera gradual se espera que estos contenedores aporten para solucionar el problema, pero enfatizó en la necesidad de que las personas y en especial algunos comerciantes de estos puntos críticos, dispongan de estos residuos en los horarios correspondientes, pues no podría solucionarse esta problemática si los principales actores no son consientes del mal que le han al municipio.

Respecto al mismo tema, se han venido adelantando charlas con lo comerciantes de varios sectores donde se ha logrado un compromiso enorme, pero falta aún que algunos  comerciantes informales también respeten la norma y que la policía realice los respectivos procedimientos con la entrada en vigencia del nuevo código de policía.

De esta manera se espera que paso a paso estos focos de basura vayan desapareciendo del municipio.

Por otro lado, la recolección de los residuos de estos contenedores se realiza gracias al sistema con el que vienen equipados los camiones recolectores.

 

​La Alcaldía municipal a través de la secretaria de infraestructura en cabeza de Julian Camilo Potes continúa con las obras de mantenimiento en puentes urbanos, durante esta semana se realizó la reposición de las barandas de seguridad que se encontraban en mal estado sobre puentes vehiculares en los barrios Betania y de la Carrera 20 entrada a Vida Nueva y Asomasol, con estas intervenciones se logra aminorar riesgos de accidentes de tránsito y peatonales.

Además de esta intervención el alcalde, Álvaro Mendoza Bermúdez incluyó en un proyecto de regalías los estudios y diseños para la construcción de cinco puentes (Betania, Barrio Nisa calle 21, carrera 9 con calle 10 a salir al privilegio, reforzamiento puente Instecnico calle 3 y en la vereda El Palmar).

De esta manera la Administración municipal viene cumpliendo con los requerimientos realizados por los habitantes de estos barrios y garantizando una mayor seguridad a conductores y peatones del municipio, ratificando el compromiso con los Quilichagüeños

La Jornada de Sensibilización que se llevó a cabo el pasado jueves, tuvo un componente muy especial; jóvenes estudiantes de los colegios Limbania Velasco y Fernández Guerra, fueron los encargados de sensibilizar a los habitantes y comerciantes ubicados a lo largo del río Quilichao en temas concernientes a la conservación de nuestras fuentes hídricas.

EMQUILICHAO E.S.P. quien viene liderando este tipo de actividades, tiene un firme compromiso en generar una cultura de protección de los recursos naturales a través del reciclaje en la fuente, uso adecuado del agua y ahorro de la misma.por otra parte el gerente de Emquilichao Andrés Sadovnik aseguró que los Quilichagueños vienen respondiendo bien al llamado de la empresa, pero recordó a los habitantes que no hay que esperar el llamado de las instituciones para empezar a reciclar o a ahorrar, sino que es algo que cada quien debe hacer ya que con estas acciones se mejora la calidad de vida de todos y los que vienen.

 INFORMACIÓN DE EMQUILICHAO E.S.P 

La información suministrada la madre de la menor señalaba a su compañero  sentimental identificado como ROBINSON STIVEN ARRECHEA RIASCOS, quien al parecer  se había llevado a su hija con rumbo desconocido en represalia contra ella por querer terminar la relación.  

Tras activar el plan candado en todo el norte del Cauca la Policía de esa localidad con diferentes controles viales y actividades de inteligencia lograron ubicar a la niña  en la vereda Palo Blancodel municipio de Buenos Aires.

Es así que los uniformados realizan de manera coordinada el respectivo desplazamiento hasta el punto indicado consiguiendo el rescate de la menor y la captura del victimario, quien  fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La Policía señaló que ROBINSON STIVEN ARRECHEA RIASCOS presenta observaciones y antecedentes judiciales por los delitos de acceso carnal violento  con menor de 16 años, extorción y constreñimiento ilegal.

En accidente  automovilístico por imprudencia del conductor del vehículo que conducía en estado de embriaguez sector la Agustina corregimiento de Mondomo dónde lamentablemente fallece  el señor BOLIVAR PEREZ CALDERON sargento dé el cuerpo de bomberos Santander de Quilichao .

El accidente automovilístico ocurrido este 21 de agosto a las 7 :30 am en el sector la agustina de santander de quilichao de igual manera su señora esposa no resistió y tambien falleció en la clinica.