En la escuela San Isidro del corregimiento de Mondomo, los estudiantes recibieron balones a cambio de material reciclable y se capacitaron para el cuidado y protección del medio ambiente. 
Consientes de que las zonas altas del municipio son clave en la conservación de nuestras fuentes hídricas, 6 escuelas de la zona han sido las beneficiarias por parte de la Gobernación del Cauca y de  Emquilichao E.S.P  gracias a una positiva jornada de reciclaje en meses pasados. 
Los estudiantes recibieron además, cartucheras como incentivo para continuar con la ardua labor de proteger la naturaleza. 

 

En el marco de los primeros 100 dias de Gobierno del Presidente Iván Duque, denominado Plan Choque "El que la hace la Paga" se viene liderando una serie de acciones direccionadas ha  sensibilizar a los NNA y comunidad en general en la prevención del micro tráfico y consumo de sustancias psicoactivas, así mismo se está implementando actividades tendientes al buen uso del tiempo libre de los niños en familia, a través de actividades  recreativas y la proyección de películas  especialmente en esta  semana de receso escolar, logrando beneficiar los barrios Betania y prados de la Samaria, trabajo de Corazón.

 

Santander de Quilichao una tierra comprometida con el ambiente y la conservación una vez mas demostró su compromiso y liderazgo en el norte del Cauca en la 5 jornada de recolección de residuos posconsumo , donde la empresas EMQUILICHAO E.S.P y la comunidad  del sector buscan darle un tratamiento adecuado a todos esos residuos que no tienen una disposición adecuada y que van a parar al relleno sanitario.

En la vereda Mandivá, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, la comunidad denunció que un puente peatonal localizado en esa zona pone en peligro a los usuarios, pues se encuentra en pésimas condiciones.

Los moradores señalaron que la estructura es utilizada por quienes habitan los sectores retirados de la vía Panamericana, en la zona montañosa, incluso decenas de estudiantes que a diario acuden a sus instituciones y que arriesgan sus vidas cruzando por dicho puente.

Aunque desde ese lugar se han hecho diferentes solicitudes para buscar una solución, las autoridades locales han hecho caso omiso a las peticiones, y con el paso del tiempo la estructura incrementa su deterioro.

La comunidad hace un llamado a la Administración Municipal y las entidades competentes, con el fin de que se adopten las medidas correspondientes y se evite una tragedia