La Asociación Artística A Danzar Colombia invita a toda la Comunidad al III  Festival Nacional de Danza Folclorica en pareja,que se realizará este sábado 22 de abril en Santander de Quilichao con la participación de departamentos como Antioquia, Bolivar ,Cauca ,Cundinamarca ,Valle del Cauca, Nariño entre otros el festival se realizara en el  auditorio Colegio Instituto Técnico desde las 7:00 pm.   

Se trata de Brayan Leonardo Sierra Polindara, un joven de 21 años de edad oriundo de Popayán, quien desde hace varios años residía en Cali y se desempeñaba como instructor de un gimnasio de la capital del Valle.

Desde la sede de Medicina Legal en Cali, el hermano de la víctima, Alberto Sierra, aseguró que su familiar salió a trabajar en la tarde del 12 de abril y desde ese día no se volvió a saber nada de él, igualmente lamentó que este hecho se presentará con crueldad, aunque no tiene claro los móviles y los responsables que estarían detrás del crimen.

“Él trabajaba como instructor de un gimnasio y salió a trabajar el miércoles en la tarde y nunca volvió, es muy triste porque hay un alto grado de sevicia y maldad”, sostuvo Sierra.

El joven aparece registrado en la Unidad de Víctimas del Conflicto de Dagua, su familia en el 2016 había pedido a través de un fallo judicial la restitución de una propiedad que habría sido despojada por un grupo armado de la región.

  

 

En la galería de Santander de Quilichao mediante una requisa de rutina un hombre de 33 años fue detenido por las autoridades cuando intentaba comercializar 21 dosis de bazuco, el sujeto fue llevado a la  URI y dejado bajo disposición de un Juez por delito de fabricación y porte de estupefacientes

 

 

 

INDIGENAS DE LUTO POR MUERTE DE TRES INTEGRANTES DEL RESGUARDO 

 

En Buenos Aires  a 15 kilómetros de la cabecera urbana de Santander de Quilichao en la jurisdicción del Barranco tres personas entre ellas un menor de edad procedentes del municipio de Toribio, se encontraban en un costado de  su vivienda cuando estaba cayendo un fuerte aguacero, en ese momento una descarga eléctrica los alcanzo acabando con la vida de estas tres personas de manera inmediata.

 

La comunidad  del resguardo indígena trasladado los cuerpos sin vida de estas personas  a Toribio para darles cristiana sepultura.